ESPERANZA

Con esperanza esperada,

sintiendo como sentía,

esperándote esperaba

tener lo que no tenía.

Cuanto tiempo no pasaba

por el día de aquel día

buscando como buscaba

valor en mi valentía,

el nervio se me enervaba,

mi decisión no decidía,

tan cerca se me acercaba

el temor que más temía,

amando como te amaba,

sufriendo como sufría,

mirándome en tu mirada

decir lo que no decía.

DSC04726Ac

DESGRANANDO “ESPERANZA”

Esperanza, confianza en uno mismo a la hora de perseguir cualquier logro y primordial para enfrentarnos con nuestros sueños manteniendo un espíritu optimista y positivo, así disponer del mayor número de probabilidades para obtenerlo.

Esperanza, estado que siempre precede al amor, de duración indeterminada, evolución indefinida y duración imprecisa, esperanza con mayúscula que conduce a la conquista del amor pleno, que ayuda y empuja a desnudarse mostrando los ocultos sentimientos ante el otro deseado, que ayuda a vencer el temor y empuja a superar el trance de la exposición total.

Esperanza, germen del amor incipiente que comienza a invadir el organismo con dolor irracional y angustia envolvente.

Esperanza, resistencia a la exposición de todas nuestras fibras sentimentales, de nuestros anhelos, de nuestras dudas, de nuestras debilidades, nadando en el terror turbulento del temor al rechazo.

Esperanza, fácil de definir, pero a pesar de utilizarla para forzar nuestra voluntad a la hora enfrentar un amor naciente, difícil despegarse de ella y lanzarse en libertad desplegando sentimientos ocultos a través de gestos y palabras.

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

Facebook – Jan Taló

@JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

https://www.instagram.com/marquesjantalo/

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

15 comentarios en “ESPERANZA

    1. jantalo

      Gracias Pilar por tu comentario, por fin me he atrevido ha comenzar a exponer parte de mi trabajo y tengo la suerte de que alguien como tu lo ha visto y de recibir la calificación que le has dado, espero haber logrado tocar alguna fibra de tu sentimiento que de eso se trata, lograr llegar con las metáforas a despertar sensibilidades escondidas, un cordial saludo con la esperanza de que puedas también disfrutar de otras líneas que estoy e iré exponiendo en mi Blog recien estrenada.

      Me gusta

    1. Gracias por tu comentario que enriquece mis letras. ESPERANZA es una de mis primeras poesías publicadas en mi blog, porque es una de las que más me gustan.
      Pero teniendo en cuenta dos factores, el primero que no encuentro aunque seguro que lo tengo, para preparar nuevas poesías para su publicación y segundo que las redes sociales son armas efímeras donde tu depositas algo hoy y mañana comienza a encontrarse enterrado por las nuevas publicaciones, muchas excelentes, que se van incorporando y pasado pasa a formar parte de los millones de publicaciones pasadas, muchísimas excelentísimas, pero de las que solo vamos teniendo conocimiento casi casualmente.
      Por lo tanto irlas repitiendo en el tiempo hace posible que quienes vayan incorporándose a este sub-mundo y quienes no las vieron en su día enterradas entre las que iban surgiendo, tengan la posibilidad de conocerlas y si acaso disfrutarlas.
      Abrazos virtuales lejanos.

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: ESPERANZA – El Desgranante

Responder

