PESADILLA DE AMOR

La visión incierta

en mi frío interior

de tu sombra devuelta

como un resplandor,

es pesadilla molesta

arrastrando el peor

sueño que me afecta.

 

Irrazonablemente muerta

tu imagen amor

sobre vidrio disuelta

llama al dormido pavor,

abre una compuerta

al temido temor

de tu ausencia funesta.

Con mi mente abierta

indiferente al dolor,

no obtengo respuesta,

me baño en el sudor

que mi ánimo suelta

al sentir el horror

llamando a mi puerta.

La imagen siniestra

lucha con furor

contra mi cuerpo alerta

que siente el calor

de tu voz honesta

diciendo con candor

Ya pasó! Despierta!

sierra 066a

DESGRANANDO “PESADILLA DE AMOR”

El temor de los temores del enamorado se refleja en la perdida del otro tan deseado, miedo a veces evocado en los sueños invocando demonios ocultos en nuestro trasfondo interno, pesadillas percibidas angustiosamente causando incluso un desasosiego post-despertar.

Hay que enjuagar las ideas para eliminar el regusto mental amargo que deja el mal sueño en forma de poso de oscuro sabor que solo será borrado por la confirmación de ausencia de cambios donde la realidad sigue siendo la misma que existía antes de comenzar la nocturna odisea.

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/yojantalo

Twitter – @JanTal2

https://www.instagram.com/yojantalo/

Instagram – @yojantalo

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

19 comentarios en “PESADILLA DE AMOR

  1. Pingback: PESADILLA DE AMOR – El Desgranante

    1. La misión que me encomendé era “Despertar Sentimientos” , por tus palabras veo que mi poesía ha conseguido hacerlo y yo quiero creer que siempre es positivo.
      A pesar de lo dolorosa que puede resultar una ausencia enfrentarla nos ayuda a a ir superando la sensación de perdida para ir desarrollando un vivo recuerdo donde perduren los buenos y los mejores momentos de convivencia, devolviéndonos a la normalidad vital sin caer en ningún olvido.
      Si no te has tropezado con otra de mis poesías y desgranado relacionadas con ausencias sentidas, te dejo el enlace:

      https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2017/08/20/poema-incluso-25-suprema-despedida-tratando-de-transmitir-un-sentimiento-de-esperanza-en-el-reencuentro-este-epitafio-virtual-va-dedicado-a-todos-aquellos-inmersos-en-este-transito/

      Espero que te ayude a ir conformando tu recuerdo sobre bases positivas que vayan reforzando tu entereza y te devuelva regustos dulces desde tu memoria.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo tengo aquí conmigo, pero es muy difícil extrañarlo tanto. Dejé de leer a mis amigos poetas porque ya fuera describiendo un gran amor o una separación me hacían llorar.
        Sí despertaste sentimientos, demasiados, de hecho están tan a flor de piel que siempre están “despiertos”, no me siento aún capaz de leer lo que me recomiendas, tendrá que pasar más tiempo,
        Te mando un poema escrito por él 15 días antes de trascender, fue una premonición porque se fue debido a un accidente.
        https://serunserdeluz.wordpress.com/2017/11/02/el-beso-frio-de-la-despedida-infimo-mortal-2/
        Abrazos de luz

        Le gusta a 1 persona

      2. Bella la poesía y asombroso su contexto.
        Aunque he vivido experiencias incluso personales relacionadas con el vislumbre del futuro, me cuesta aceptar su realidad porque implicaría aceptar la predestinación.
        Creo que si existiesen momentos de visión certera del futuro supondría que está ya definido y que hagamos lo que hagamos da lo mismo, cuando la razón me dice que cada día cientos de decisiones van modificando ese futuro.
        Cada uno debemos medir nuestros tiempos pero sin dejar de escuchar otros consejos porque a veces nuestra voluntad va perdiendo la visión del entorno y nos arrastra por los peores senderos con nocivas consecuencias.
        Irse abriendo a otras muestras de cariño e ir reflotando recuerdos ayuda mucho a superar el dolor sin caer en el innecesario olvido.
        Normalmente y opino sin ser psicólogo ni experto en estos temas, empieza a superarse el trauma de un acaecimiento cuando somos capaces de empezar a hablar de el con naturalidad a pesar del esfuerzo que conlleva.
        Aprovecha tu Despertar de Sentimientos y habla de ellos y mucho con la gente que te rodea y te quiere, verás que comienzan a volver sabores dulces a tu memoria.
        Abrazos desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

      3. Yo creo firmemente que nosotros decidimos nuestro destino desde antes de nacer, aunque dejamos algunas cosas al libre albedrío.
        Me gustaría recomendarte que leyeras algo que escribí al respecto:
        https://serunserdeluz.wordpress.com/2017/11/07/destino-o-libre-albedrio/

        Para llegar a esas conclusiones me he basado en la ciencia, en mis experiencias, en conocimientos de Maestros Ascendidos y he sacado conclusiones.
        Cuando dices abrazos “desde el otro lado” entiendo que del Atlántico, pero me da escalofrío, dado el tema que estamos tratando.
        Abrazos de luz

        Le gusta a 1 persona

      4. Vivimos dentro de un poliedro con muchas caras por tanto muchos lados.
        He leído la publicación recomendada y alguna más disfrutándolas, pero a pesar de ser un romántico sentimental, carezco de la espiritualidad necesaria para sentir esas otras realidades y me quedo ensimismado en lo material, lo tangible, quizá este confundido pero así lo siento siempre respetando a quien confía en la existencia de otras dimensiones.
        Me parece que efectivamente me encuentro al otro lado del Atlántico, pero no es el lado al que me refiero, ni tampoco me encuentro al lado que puede resultar más misterioso e intrigante que te produce escalofríos; el lado al que me refiero es mucho más vulgar, tanto que incluso me da pena reconocerlo, me refiero a nuestro punto de encuentro que independientemente de donde nos encontremos ubicados nos une y se trata de la pantalla del ordenador donde puedo verte y hasta despertarte sentimientos pero siempre te encuentras al otro lado.
        Abrazos desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

      5. “Lo sospeché desde un principio” (frase de un cómico mexicano).
        Si hablas del alma, crees en la espiritualidad, que no se haya abierto para ti aún, es otra cosa.
        En cuanto a los escalofríos, debo explicar también: Yo me comunico con el espíritu de mi amado todas las noches, él trascendió desde mayo, con él no me da miedo ni escalofríos, cualquier otro ser sí me los da. Soy médium bajo protesta, sólo lo acepto a él y por otro lado, también soy canal (me comunico con seres de luz y maestros ascendidos) eso me encanta, aunque quien mejor me guiaba en esas comunicaciones ya también trascendió, no quiero pensar en la mala suerte, pero ¿3 de 3?
        En fin, te mando un abrazo de luz al otro lado de la pantalla.

        Le gusta a 1 persona

      6. Soy defensor a ultranza de la libertad individual respetuosa y respetable, de hecho es la consigna que mantengo en un grupo de FB llamado “Superando Umbrales” que acabo de crear donde se trata de exponer publicaciones o ideas que por algún motivo hayan excitado nuestro asombro o nuestra creatividad y consideremos que merezca la pena compartirlos, por lo tanto quedas invitada para compartir tus interesantes publicaciones que me parecen muy curiosas y bien argumentadas aunque a día de hoy no las comparta.
        Efectivamente en mi poesía acabo citando al Alma como nuestro bien más preciado partiendo de mi concepto del Alma y su necesaria existencia, pero probablemente discrepemos sanamente en su definición.
        +++Abrazos desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

      7. Cuestión de semántica, que con el término “alma” creo que cada persona tiene su propia definición.
        Me interesa el nuevo grupo, aunque debo decirte que hace mucho que casi no me asomo por Facebook, me han sacado de varios grupos ortodoxos de arqueología y antropología, de historia, por supuesto, porque tengo mis ideas que difieren de lo “políticamente correcto” e impuesto por las “autoridades” correspondientes. Si tu grupo está abierto a “herejías” (como la reencarnación, también), me encantaría unirme.
        Abrazo de luz.

        Le gusta a 1 persona

      8. Una discusión tan compleja como la definición del Alma creo que no está al alcance de mis conocimientos o preparación, pero simplificándolo al extremo yo creo que el alma es el pegamento que une nuestras funciones vitales dándoles sentido, cada uno de nuestros órganos es necesario para poder seguir viviendo pero lo que los aglutina y nos hace sentirnos vivos como una unidad creo que es el Alma.
        Donde me pierdo es lo que sucede cuando uno de nuestros órgano no puede seguir vivo y provoca nuestra auto destrucción interna llevándonos a la muerte y por ende a lo desconocido.
        Abrazos desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s