MADRE

Eres río de sangre

que en mi sangre fluyes,

caudal que diluyes

mi cuerpo, mi mente,

solo con mirarme.

Cuando el mundo arde

y la vida se hunde

sin mano que ayude,

sin apoyo estable,

remanso a mi alcance.

Refugio agradable

en tu orilla tuve,

por mas que lo busque

no lo encuentro en nadie,

altruista al darte.

Llevo de ti parte

que en momentos cumbre,

sin luz que me alumbre,

buscándote Madre

a tú lado parte.

Me llena de orgullo

soporte importante,

con grato semblante,

de cariño puro,

venir de ti, ser tuyo.

dias 3c

DESGRANANDO “MADRE”

No queda mucho por desgranar de está sucesión de versos en los que las metáforas son de por sí explicitas en su significado.

Madre origen, madre auxilio, madre protección, madre vínculo  y madre encomiable, este es el resumen de las estrofas, necesitan poca explicación porque sus significados van grabados en nuestro más interno interior, marcado por los nueve meses de interconexión fluida de banda ancha y alta velocidad que nos marca eternamente para bien o mal y con sentimientos extremos de adoración si son para bien y de aversión si son para mal, la Madre pasión que es la representada habitualmente por la sociedad sufre una terrible transformación si falla en la misión adjudicada, pasando a ser uno de los males comentados en voz baja casi negando su existencia y convirtiéndose en Madre abominación, anomalía eclipsada por su pequeña cantidad en comparación con la MADRE en mayúsculas.

Va por mi Amatxu que desde donde está dicen que puede verlo todo y ya la conoce por que la escribí para ella, por todas las madres que puedan leerla y sentirla y para las restantes que a pesar de desconocerla no dejan de merecérselo.

POR LAS MADRES!!!

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/yojantalo

Twitter – @JanTal2

https://www.instagram.com/yojantalo/

Instagram – @yojantalo

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

15 comentarios en “MADRE

      1. De nuevo gracias por herir mi modestia con tus elogios que siempre resultan agradables.
        Una de mis máximas es la de “trata como te traten” y es lo que procuro aunque la relación sea puramente virtual, tampoco cuesta o tan poco cuesta, cualquiera de las dos expresiones es aplicable.
        Y entrando en otros terrenos, contarte un secreto, me atrajo tu “nickname” o apodo virtual y después disfrute de tus relatos cercanos al mar, ¿cual fue la razón??? la razón fue y es en que conozco mucho pero nunca suficientemente bien ” el corazón del mar” con el cual he compartido una vida de duras y blanduras y pensé que hay muchos misterios en quien se enmascara tras un seudónimo como el tuyo.
        Más abrazos desde el otro lado.

        Me gusta

      2. Siempre he estado enamorada del mar, será por aquello de que soy de tierra adentro y hasta los 12 años no conseguí que mis padres me lo “enseñaran” y no vivíamos lejos precisamente, pero eran otros tiempos en donde nada estaba tan cerca. Me enamoró, eso unido a que soy una romántica de las que ya están obsoletas. Aquí me quedé y uno de mis deseos será “reposar” en él cuando ya no pueda disfrutarlo desde la orilla. Lo tengo muy cerca, casi lo diviso desde casa y aún así hay muchas mañanas en que me acerco más aún para darle los buenos días y saludar a la vida dandole gracias por ello. Así pues mi corazón está aquí. ¿Has compartido el mar? Es muy duro eso. Gracias por compartir mis vivencias y algunos “secretos” desde ese otro lado. Un brazo.

        Le gusta a 1 persona

      3. Lamento tener que contradecirte, el romanticismo nunca ha estado, ni está, ni estará obsoleto, es un valor intrínseco en el ser humano quien es capaz de reconocerlo y apreciarlo, quizá incluso se encuentre presente en otros seres vivos pero ellos no lo saben. Varía la manera de sentirlo, su grado de utilización y la manera de ponerlo en práctica y yo que también me declaro un romántico profundo reconozco que su demostración en algunos de nuestros escenarios vitales puede debilitarnos la imagen que necesitamos transmitir y nos lo guardamos dando la apariencia de que no existe y por lo tanto es algo obsoleto.
        No solo he compartido el mar he formado una micro-parte de su realidad durante muchos años de mi vida y puedo decir sin complejos que mi sangre se encuentra impregnada de su salitre que durante tiempos he respirado e incluso puedo decir que más de una vez me ha devuelto la existencia que daba por perdida. Siento el mar por cada poro y debo acudir a él en mis momentos más profundos y alejarme de el a veces para contrarrestar mi adicción.
        Comparto el enlace de un doble soneto que escribí en versos octosílabos y endecasílabos titulado “Amor Carente”, creo yo, rebosando romanticismo e inspirado en la mar, como nosotros la llamamos quizá con sesgos masculinos pero nunca machistas y adjudicándole género femenino como compañera de un mundo hasta no hace tanto formado por hombres con alguna excepción femenina loable por los sacrificios y complicaciones que implicaba:

        https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2017/04/04/soneto-incluso-12-amor-carente/

        Gracias por tu comentario que me ha sumergido en una reflexión abisal.
        Abrazos desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

  1. En un mundo en donde priman otras cosas, lo que atañe a los sentimientos esta devaluado, que no así olvidado, ya veo que no soy tan rara. Yo soy de transmitir sentimientos, es el lema de mi blog. Luego la realidad se empeña en mostrarnos lo contrario, pero jamás desfallecer en el intento de lograr, dentro de mis límites, hacer felices a los demás y por ende si ello es posible nuestra felicidad igualmente, si ello es posible que no necesario.
    Con que hayas compartido una parte de ese mar que tanto admiramos los dos ya nos podemos dar por satisfechos. Lo mío significaría en este caso una parte infinitesimal de esa admiración.
    Siempre he alabado la labor de esos hombres de la mar, del mar, da igual el género. Creo que se admiten los dos.
    El soneto me ha encantado, en aquella fecha aún no andaba por estos lares, pero me lo has buscado para mi deleite. Entiendo por lo que me cuentas, que ha significado mucho para ti. El mar…siempre admirado y bello. Gracias y un enorme abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los sentimientos siempre están y mientras tu Misión de es transmitirlos, yo me declaro “Despertador de Sentimientos”, trato de hacerlos brotar con mis metáforas, porque por esas otras cosas que mencionas a veces llegamos a creer que ya no existen pero sólo están agazapados listos para saltar con las palabras gatillo.
      La mar para mí ha sido todo, un todo sobre el que ha girado mi vida y dónde he aprendido a realizar profundas reflexiones e introspecciones provocadas por momentos de intensa soledad y emotivas experiencias.
      El atractivo del mar es adictivo y quienes la sufrimos solo lo superamos evitando alejarnos mucho y al menos percibiendo su cercanía.
      Gracias con más abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s