IN-COMUNICANTES

Gotas de lluvia se deslizan por mis ojos

mezcladas con la sal del sudor de mi frente,

caen sobre las losas del camino a tus brazos

sustituyendo a mis lágrimas, secas de tanto quererte.

 

Los segundos son años esperando el instante

escondido en la curva, para verte pasar como siempre.

El primer recuerdo grabado en mi memoria es adorarte,

tu ausencia a nuestra cita mi primer temor consciente.

 

No hay frases en mi boca para hablarte,

sueño con poder gritar para decirte

que no hay mayor placer que el de mirarte

y al cruzar frente a mi cerca sentirte.

 

Mirando a todos lados sin mirada,

llegas guiada por tú bastón inteligente

que te conduce por la senda que he marcado

con mis manos que a la vez son mis palabras.

 

Llegará el momento que seré final de tú sendero,

con tus manos vendrás a mí a ver curiosa

que es lo que dicen mis manos de tu cuerpo,

manos que son tus ojos y mi boca.

DSC05576Ab

DESGRANANDO “IN-COMUNICANTES”

Sufrimiento el de los enamorados in-comunicantes, el uno incapaz de transmitir al otro con palabras sus sentimientos íntimos y en el mismo terreno el otro transmitiendo deseos incomprendidos.

En los versos desgranados trato de mostrar con metáforas esta incomunicación tan frecuente en las relaciones a pares, donde uno trata de expresar sus sentimientos con un lenguaje de gestos a otro ciego incapaz de verlos que le busca pero no puede ir al encuentro inmerso en el silencio.

Los dos enviando mensajes pero en clave incomprensible que hacen difícil el comienzo de la relación tan deseada por ambos.

Quizá en parte se deba a tabúes sin sentido, falsas morales, timidez o simplemente a cortejo en el sentido más animal, en maravillosos y bien trabajados documentales podemos apreciar que incluso entre los animales irracionales el cortejo no es simple, a veces resulta sumamente sofisticado y no siempre con resultado positivo.

Aunque forme parte del cortejo, cuando la preferencia es clara la angustia es mayor, cuando los sentimientos hacia el otro comienzan a traspasarnos el alma el temor a no ser correspondido puede llegar a bloquearnos y provocarnos reacciones contraproducentes en todos los sentidos que pueden arrastrarnos en dirección contraria a la ansiada con tanto fervor.

3 comentarios en “IN-COMUNICANTES

Responder

