SONETO incluso 1

Soledad1

DESGRANANDO “LA SOLEDAD MAS SOLITARIA”

Este soneto trata de impregnarnos el desconsuelo que brota ante la perdida del Otro.

Después de vicisitudes incontables la pareja vivida por una abundante suma de años, unida riendo, amando, retoñando, llorando, compartiendo, riñendo, disfrutando, sufriendo, luchando o dicho simplemente coexistiendo, comienza a desprenderse de partes de su entorno físico y humano en un declive existencial hacia el adiós definitivo.

Se van, las habilidades, los retoños, van disminuyendo las exigencias, va perdiendo importancia lo físico sustituido por complicidades, reemplazando palabras por gestos sobreentendidos, apoyándose en el otro, uniendo fuerzas, olvidados ya belleza y sexo, cuando el aliado más necesario resulta aparece “El gran leñador” vaciando todo, llevándose el soporte, la compañía, la palabra, sembrando alrededor “la soledad más solitaria”.

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com
Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

6 comentarios en “SONETO incluso 1

  1. Hola. Me ha encantado este soneto. Duro como la vida misma. Pasé a visitar tu blog porque me di cuenta de que estás siguiendo el mío. Bienvenido a mi casita. Es un placer tenerte por allí y también es un placer visitar tu rincón. Es hermoso lo que escribes. Nos visitamos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras de ánimo, siempre es agradable encontrarnos con alguien que aprecia nuestra labor a pesar de que en principio la desarrollemos para nosotro mismos como expresión escrita de parte del todo que nos recorre e inspira, es un placer para mi el seguirte y que también pueda servirte de estímulo para continuar, no sé si habrás leído mi soneto incluso 3 pero te agradecería le dediques unos segundos y me dés una opinión objetiva porque me sorprende que haya pasado desapercibido siendo para mí quizá el más emotivo, sin más desearte lo mejor con un cordial abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. De soledad sé un rato,
    de soledad acompañada, también
    y aunque ahora mi soledad es sólo mía,
    echo de menos una buena compañía.

    La vida te desgaja poco a poco, te va quitando cosas, ilusiones, entrega, emociones, te quita a las personas que más quieres, te va dejando solo, sin que puedas hacer nada por evitarlo… Sé de que va…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s