SONETO incluso 3

Mujer1

DESGRANANDO “MUJER con mayúsculas”

Difícil comprimirte en un soneto, tan poco espacio para tanto que decir, esa complejidad es la que ha provocado la evolución de la especie humana y a la vez el temor del hombre al verte tan poderosa causando la mayor e injusta represión a todos los niveles conocida por la humanidad, de la que solo en parte se va superando pero con vestigios sangrientos.

Sin ti, sin tu actitud, seguiríamos siendo homínidos con terror a abandonar nuestras cavernas, fuiste empuje del poder ejecutor del hombre que siempre se ha sentido asustado de tu resolución y se revuelve contra ti injustamente en lugar de aprovecharlo e impulsar nuevas sociedades desde la unión.

Tanta potencia comprimida que en los inicios paganos no dudaron  en adjudicar a su principal deidad género femenino “La Diosa”, lógicamente, al comprobar cuando comenzó a aparecer el raciocinio que eras tú la fuente de la vida y de la supervivencia a través de la descendencia y eras tú defendiendo tu sucesión la impulsora de las mejoras para su protección y progreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en “SONETO incluso 3

  1. No, no había pasado desapercibido. Lo leí rápidamente, mientras recorría tu blog ayer. Me emociona que puedas ver la grandeza de la mujer, de todo lo que somos. También me hace feliz que reconozcas los sacrificios que hemos tenido que hacer para ser reconocidas como una fuerza que mueve al mundo. Siempre hemos estado aquí, pero invisibles. Los tiempos han cambiado. Nuestra vida ha mejorado en muchos países, pero aún puedo sentir el peso de unas cadenas que no se han roto por completo. Algún día, que tal vez no lo vea yo, tal vez lo vean mis nietas, mis biznietas. Otras generaciones de mujeres valerosas, como estas que pintas en tus versos tan bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo estoy convencido que el machismo es una respuesta básicamente física y violenta ante la preponderancia de la mujer en muchos aspectos sociales y en lugar de unir capacidades el hombre se impone por la fuerza, con las nefastas consecuencias que conocemos, un cordial saludo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo mantengo cierto escepticismo con respecto al grado de racionalidad del mamífero humano pero confío en que en algún momento nos demos cuenta que el esfuerzo máximo lo logramos complementándonos no desperdiciando el tiempo enfrentándonos, gracias por tus comentarios que siempre me obligan a reflexionar enriqueciendo mis planteamientos, un cordial abrazo de buenas noches.

        Le gusta a 1 persona

  2. Manantial fresco de la montaña,
    caverna donde resguardarnos
    del calor tórrido del verano,
    corazón abierto en una herida constante
    albergando el dolor de los suyos…
    Eso eres mujer, madre,
    eso soy
    hasta el último día de mi vida.

    Las mujeres somos fuertes por naturaleza, quizá no en fuerza física, pero sí en resistencia. Además, creo que somos valientes, por defender lo nuestro, convertimos el miedo en decisión y tiramos hacia adelante contra viento y marea… si yo te contara…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que en muchas circunstancias vitales las minorías con su aparatosidad eclipsan a mayorías silentes e incluso sufrientes, quiero decir como tu bien dices que algunos no lo saben ver y aunque en muchos casos su cerrazón nos resulte incluso dolorosa no debemos dejar de escuchar el silencio que los deslegitima, gracias por comentar y abrazos virtuales.

      Le gusta a 1 persona

Responder

