POEMA incluso 4

4Esperanza1

DESGRANANDO “ESPERANZA”

Esperanza, confianza en uno mismo a la hora de perseguir cualquier logro y primordial para enfrentarnos con nuestros sueños manteniendo un espíritu optimista y positivo, así disponer del mayor número de probabilidades para obtenerlo.

Esperanza, estado que siempre precede al amor, de duración indeterminada, evolución indefinida y duración imprecisa, esperanza con mayúscula que conduce a la conquista del amor pleno, que ayuda y empuja a desnudarse mostrando los ocultos sentimientos ante el otro deseado, que ayuda a vencer el temor y empuja a superar el trance de la exposición total.

Esperanza, germen del amor incipiente que comienza a invadir el organismo con dolor irracional y angustia envolvente.

Esperanza, resistencia a la exposición de todas nuestras fibras sentimentales, de nuestros anhelos, de nuestras dudas, de nuestras debilidades, nadando en el terror turbulento del temor al rechazo.

Esperanza, fácil de definir, pero a pesar de utilizarla para forzar nuestra voluntad a la hora enfrentar un amor naciente, difícil despegarse de ella y lanzarse en libertad desplegando sentimientos ocultos a través de gestos y palabras.

10 comentarios en “POEMA incluso 4

      1. Muchas gracias de nuevo y como respuesta decir que mi aprecio por el tuyo es recíproco, no deja de asombrarme tu obra tan prolífica en frutos y me falta felicitarte por tu preciosa cosecha en merecidos premios y menciones, sin más despedirme deseándote lo mejor en todos los rincones de la vida, un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por esos ánimos que a veces nos son tan necesarios pero con la verdad, estoy viendo la publicación pero me encuentro un poco fuera de juego por un tema que me ocupa la mente durante las horas de vigilia y que me impide progresar en mi trabajo que ahora mismo consiste en ir publicando cosas que tengo escritas, escribir algo poético y trabajar en una novela poética con más ambición que progreso, pero no hago mucho me conformo con revisar lo que vais publicando que no es poco y responder aquellos que comentáis y me animáis, pero como hay tiempo para espabilar espero volver a sentirme inspirado y seguir tus consejos, me queda desearte mucha suerte que te la mereces por tus excelentes relatos, un abrazo virtual.

      Le gusta a 1 persona

Responder

