POEMA incluso 5

5abrazo1

DESGRANANDO “CONQUISTA”

Conquista, es ese estado en el que la correspondencia comienza a ser compartida por el otro en mayor o menor medida y las partes vislumbran la posibilidad  en mayor o menor medida y las partes vislumbran la posibilidad de relación y comienzan a mostrar sus ofertas, comienzan a mostrar sus virtudes, comienzan a mostrar sentimientos superficiales, manteniendo en la profundidad lo que consideran debilitante, a veces  ocultando pedazos de uno mismo de importante trascendencia para la unión germinante.

Conquista, termino excesivamente guerrero para lo que significa en amores por tratarse de un estado interno de choque de sentimientos y un estado externo que conlleva cierto acoso bien entendido, pero jamás de avasallamiento e imposición al contrario, por lo tanto la  conquista amorosa es el antónimo de la conquista guerrera.

Conquista, quien no la recuerda en el proceso del amor como la zona con burbujas, chispeante, llena de dudas, luces y sombras, sueños y proyectos, energía al dormir fabricando escenarios y energía al despertar queriendo y pudiendo poco, pero siempre avanzando ambas partes hacia la incierta unión, saboreando avances y mientras dura disfrutando nerviosos del proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

13 comentarios en “POEMA incluso 5

    1. No tengo otro recurso que volver a agradecerte el ánimo que me infundes con tus comentarios y el contagio que me produce la alegría intrínseca a tu mensaje, conserva siempre esa fuerza que tan bien transmites, tú eres quien merece una ovación por tu obra, yo creo que lo que merezco es un castigo por no esforzarme más en mis proyectos, aunque a veces pienso que los tiempos de creación no los marcamos nosotros y que cada uno tenemos que seguir nuestro compás para obtener un resultado melódico. “Agur” con otro abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Mª Yolanda Gracia López

    Me ha gustado mucho, tanto la construcción del poema como el desarrollo de la explicación. Ciertamente, has plasmado a la perfección ese estado en la “conquista” amorosa. Muy bien, felicidades. En cuanto a los tiempos de creación, estoy de acuerdo: cada cual lleva su ritmo (¿o nos lo impone aquello que creamos?).
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Es para mí la mejor etapa. Esa en la deseas dar, pero te reservas, esa en la que te insinúas, pero sin lanzarte, esa en la que quieres alcanzar el cielo, pero prefieres un atajo, esa…para mí toda aunque muchos jóvenes de hoy prefieran lanzarse al vacío sin paracaídas. Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s