POEMA incluso 7

7Luna1

 

DESGRANANDO “TE VI”

La progresión romántica a diferencia de las progresiones aritméticas o geométricas se mueve en un medio invaluable.

La fase posterior a la posesión es la fijación casi obsesiva entre los amantes que son capaces de ignorar en una multitud al resto que son muchos más y con una visión super-poderosa ver al otro a pesar de las barreras y la distancia siguiendo con ansia indescriptible su aparentemente lento acercamiento sin perderlo de vista analizando cada detalle que provoca una especie de sublimación que hace desprender vapores que al cruzarse en el aire provocan un aumento en la atracción y el celo mutuos.

26 comentarios en “POEMA incluso 7

    1. Totalmente de acuerdo Zoe, lo que planteas trato de comprimirlo en mi “Reflexión inclusa 2” que dice que “El amor comienza a desgastarse al ser correspondido” y no tiene nada que ver la conquista amorosa con otras fases incluida la de una vida en común donde la palabra amor ha cambiado de significado y descripción, de todas formas hay que rememorar lo vivido y presumir de haberlo hecho con intensidad a través de las metáforas, un cordial abrazo y gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Siempre es de agradecer que alguien se tome la molestia de leer nuestros escritos y además comentarlos para lo cual me confieso muy perezoso, no para leerlos, esperando verte asomar con frecuencia en mi pantalla me despido con un abrazo y un hasta pronto virtual amiga.

      Le gusta a 1 persona

    1. Ayer cuando te conocí virtualmente y accedí por primera vez a tu Blog realmente me quedé impresionado por su belleza estética y poética, por la presentación, por la calidad y para mi sorpresa por tus sonetos que me parecieron los mejores que he leído en mucho tiempo, contra los que lucho denodadamente para conseguir encerrar la reflexión a su métrica de una manera siquiera medianamente comprensible y con la duda de que alguna vez lo logre, comprobé que tus conocimientos literarios están muy lejos de los míos en los que me considero un profano amateur tratando de transmitir estrófas que afloran como corrientes submarinas en mi cabeza y que un día decidí transcribirlos sin aspiraciones, por lo tanto ese nombramiento de poeta viniendo de ti me ha provocado un chasquido mental inesperado que me arrastra con más fuerza al papel para seguir transformándolo en versos. Un profundo agradecimiento con un abrazo cordial desde la distancia.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por lo bonito de tus palabras hacia mis humildes poemas, que dan fuerzas para seguir escribiendo. A mí me pasó lo mismo con los tuyos, un poema no es solo forma, tienen que tener alma y tú les das el alma. Sigo leyéndote y admirandote, poeta. Un beso a tu corazón.

        Le gusta a 1 persona

    1. Es importante para mi saber que te ha gustado, porque eso es lo que persigo como “Despertador de sentimientos, considero que la clave de una poesía esta en que consiga despertar algo interno en quien la lea, no importa el registro de sentimiento sino que haya respuesta al estímulo poético, gracias y espero que los sentimientos hayan sido gratos., abrazo virtual.

      Le gusta a 1 persona

  1. Me viste,
    atrayente, irreal y espléndida,
    suspiraste
    y caíste rendido ante mí.
    entre la música, sobre la noche y bajo la luna.

    ¡Qué bonito Jan! me encanta, sabes enlazar muy bien las palabras, es una suerte que envidio mucho. Y tus desgranados… me parecen siempre tan buenos. Supongo que el enamoramiento provoca tal ensimismamiento que hace que parezcamos un poco “idiotas” a los ojos de los demás…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Voy a tratar de desgranar un “Suspiro” que es una válvula de escape del pensamiento, es la expresión más primaria del desahogo mental que habiendo recibido un impacto de variado origen necesita tiempo y espacio para reaccionar y genera a través de el ese momento de descarga de tensión para retomar el análisis del motivo causante, confío en que el origen de tu suspiro sea la acumulación de sentimientos gratificantes despertados al leer mi poema. Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué hermoso, tanto los versos como la explicación.
    Así es el amor en su fulgor, así se siente y se vive como lo más maravilloso que existe. Luego, ese amor, irremediablemente cambia de color, toma otra intensidad, pero es hermoso igual.
    Y es que por amor vivimos y tú lo has expresado tan bello, Jan.
    Un placer leer.
    Feliz martes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

