POEMA incluso 9

9Atardeciendo1

DESGRANANDO “ATARDECIENDO UNIDOS”

La secuenciación del amor y el desamor no se puede realizar con líneas redondeadas, ni con secciones de suave apariencia, Tanto el uno como el otro sufren cambios bruscos de dirección, moviéndose por terrenos angostos equiparables a batallas libradas en montañas escarpadas, con duros ascensos y vertiginosas caídas, rodeadas de campamentos de paz, de dulce transcurrir, representados por las tentaciones donde nunca pasa nada que desate emociones viscerales que se incrustan en cada segundo de la vida, como sucede durante los periodos de amor o desamor.

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

Facebook – Jan Taló

@JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

https://www.instagram.com/marquesjantalo/

https://www.facebook.com/groups/255093591609428/

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

18 comentarios en “POEMA incluso 9

  1. Me encanta como desgranas tus poemas. A veces no interpretamos correctamente lo que el escritor quiere decir. Me ha pasado. Entonces, cuándo tú lo explicas, una se dice “Ah, eso fue lo que lo inspiró” y es maravilloso saber qué te inspira.

    Le gusta a 1 persona

  2. Has realizado una perfecta definición del desgranado como germen de la poesía , se puede realizar una poesía con una lluvia de versos pero no son muchos quienes poseen esa facultad y yo no formo parte de esa élite y lo tengo que trabajar buscando la metáfora mientras manoseo el desgranado germen, me agrada que te resulte interesante, un abrazo desde el otro lado.

    Me gusta

  3. Desgranar, glosar, interpretar… forma parte de la Crítica literaria, una de mis asignaturas preferidas de la carrera de Filología. Me encantaba destripar lo que leía hasta dejar sólo los huesos. Ahora bien, desde mi punto de vista no hay interpretaciones correctas o incorrectas, sólo interpretaciones diferentes, y todas, absolutamente todas son válidas siempre que uno se respalde con el texto. Porque todos somos diferentes y tenemos sensaciones y vivencias diferentes que nos hacen interpretar de una u otra forma.
    Por cierto, precioso poema.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo María, yo soy profano en estas lides, en mis estudios de bachiller como eramos entonces tuve que afrontar lenguas y literaturas con mejor o peor talante pero recuerdo que pedí a mis padres cuando aprobé el bachiller con diez años como lector impenitente el libro de Gustavo Adolfo Becquer “Rimas y Leyendas” que durante años fue uno de mis compañeros de cama, te cuento esto porque con aquella edad casi párvula aprendí que la auténtica poesía es la que revienta dentro del lector, el geiser de sentimientos provocado por las poéticas metáforas desplegadas por el escritor a veces de difícil comprensión para el lector a quien pretendo ayudar a circular por los versos con el desgranado como GPS, pero como tú bien defines las impresiones del camino van condicionadas al vehículo utilizado para recorrerlo.
      Gracias por tus halagos.
      Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.
      Gracias por tus letras que admiro.
      Gracias por estar al otro lado que a veces presuponemos vacío.
      Un cordial abrazo y que puedas disfrutar tu verano con largos y sosegados días y amplias noches con gran cabida como los roperos.

      Le gusta a 2 personas

      1. Más que una competición,es una “chorradilla” pero hay que intentar cumplir y pasar la bola.jjjjj
        Gracias a tí por estar al pie del cañón con todos mis posts.
        Siento no estar a la altura,o más bien…a la altura de tu escritura.
        (Que bien me ha quedado)
        Pues eso,que más quisiera yo.
        👌

        Le gusta a 1 persona

    1. Veo que has comprendido la situación que trataba de comprimir en el poema, yo no llegaría a describirlo como un drama, al fin y al cabo es en mi opinión más habitual de lo que nos gustaría y trata de esa huida de la pasión en las parejas que encuentran en su desunión ventajas que las mantienen cohesionadas porque en la balanza gana lo que las une a lo que las separa y encuentran el equilibrio de confort que sin ruidos ni barullos las conduce en el tiempo. Lo más bonito es reencontrar pasiones primaverales pero solo a veces sucede y solo a veces funciona y solo a veces triunfa en las monótonas rectas de la vida en pareja.
      Espero no haberme vuelto empalagoso ni nostálgico en exceso, además prefiero las rectas monótonas que los cambios de sentido con curvas peligrosas y también esperto haberte despertado sentimientos al menos algo confortables con mis letras tristonas. Saludos desde el otro lado y gracias por comentar, los comentarios siempre enriquecen y nos ponen a cavilar.

      Me gusta

    1. El Amor encontrado y disfrutado pasa a ser nuestra mejor posesión, perdida la pasión y sin sustitución sigue siendo quizá nuestra mejor posesión pero si atravesamos el río de la vida y desde el otro lado pasa a ser nuestra mejor pesadilla la mayor parte de las veces porque hay excepciones que … Abrazos desde el otro lado y gracias por transmitirme tu opinión.

      Me gusta

Responder

