REFLEXIÓN inclusa 5

5Plagio1

14 comentarios en “REFLEXIÓN inclusa 5

  1. Totalmente. Desde que empecé a navegar por estos lares de internet, he sido moderadora de varios foros de poesía, y tengo un grupo en facebook, aparte fe este blog, también tengo un foro que hice y diseñé yo, aprendí a hacer tablas para poemas y tengo.mi poemario y todo. Lo que quería decir que he pillado a más de un plagiador. Un plagiador es un ladrón de alma, no solo de letras, por eso todos mis poemas están correctamente registrados. Muy acertada tu reflexión, poeta. Besos a tu alma y luchemos juntos todos en contra del plagio.

    Le gusta a 1 persona

    1. No puedo decir más de lo que tú tan bien acabas de exponer, yo no soy tan meticulosos como tú con el “copyright” y muchas veces pienso de manera optimista que si alguien se toma la molestia de plagiar alguno de mis escritos será porque algo estoy haciendo bien y a pesar de que pienso tal como lo expongo en mi reflexión, el plagio elevaría mi autoestima. Abrazo desde el otro lado y ánimo en tus empeños encomiables.

      Le gusta a 2 personas

  2. Sí, en eso tienes razón, lo que pasa es que yo pienso que si yo escribo mal o bien, sé que es mío. Para mí un poema escrito mal o bien por mí, ese poema soy yo misma. Una vez en un grupo, y esto lo pongo como un chiste, aunque es verdad, alguien plagio a Bécquer, jajajajaja, nada más y nada menos. En fin yo que las rimas de Bécquer me las sé de memoria me quedé absorta, yo me pregunto que como se puede ser tan sumamente burro para plagiar a un grande, encima de plagiar me dijo tonta en mi cara, pero le salió muy mal. Creeme que le hice un poema que se titula: “Aquel que plagió a Bécquer” si lo encuentro en mi poemario lo comparto en el blog.

    Le gusta a 1 persona

    1. “Cosas veredes” amiga, Desde que tenía diez años hasta muchos después Las Rimas y leyendas” de Becquer me hicieron compañía, por lo que también me parece increíble osadía el intentar plagiarlo y menos en este tipo de foros, quizá colaría en otros muy actuales y concurridos que probablemente tengan dificultades para saber quien es Becquer a pesar que citen alguna de sus estrofas bien conocidas, un cordial abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Aparte de que es un delito el plagio, pues existe la propiedad intelectual. Es lo que siempre digo, yo no soy médico porque no sé ni valgo para serlo, por lo mismo si alguien no sabe escribir poemas que no los escriba, o que escriba como pueda, pero sin robar los versos y los sentimientos a los demás. Aunque parezca que nadie se va a enterar, todos sabemos que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y que las mentiras tienen las patas muy cortas, y que entre cielo y tierra no hay nada oculto. El refranero popular casi siempre tiene razón. Besos a tu alma.

        Le gusta a 1 persona

      2. No me queda más que darte la razón en todo aunque a mi que soy de naturaleza romántica a veces me daba pena encontrarme con algún amigo en funciones de conquistador y sin capacidades para generar versos o siquiera frases poéticas y a quien ayudaba de manera que no se notase mucho que no emanaba de ellos y ellas se sintiesen orgullosas del detalle, con todo este rollo quiero decir que yo en ocasiones tan importantes y solo compartido con una persona, que evidentemente compartirá con sus intimidades, sino donde está la gracia, no consideraría el plagio tan rigurosamente, porque como bien sabrás existe la frase popular que dice que “EN LA GUERRA Y EN EL AMOR, TODO VALE”, aunque eliminaría de la frase a la guerra pienso que para lograr el amor tan buscado todo es poco. Me he enrollado yo solito para justificar la única excepción para mi aceptable de plagio, lo demás se puede calificar con varios epítetos que no transcribiré y para ratificar que es delito vergonzoso. Acuso recibo con Besos de vuelta.

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Paloma, proteger nuestros escritos es relativamente fácil, hay que hacer una copia a ser posible encuadernada, basta que este encuadernada con espiral, llevarla a la Oficina del Registro de la Propiedad Intelectual de la provincia de residencia y seguir sus instrucciones que son sencillas, recibirás un certificado que acredita la posesión de tus escritos, pero yo que lo tengo hecho para parte de mis cosas suelo tener pereza de llevar a cabo los trámites necesarios y luego desconozco su efectividad porque quizá en los registros hay quien también escarba buscando inspiración, esto es una acusación que considero poco probable pero no imposible, sin más un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Parece que se olvidaron de que hasta “El Quijote” fue plagiado.
    Y comienza protestando por eso en la segunda parte.
    Conozco gente que se hace escribir por amigos cartas a su propia novia.
    Hay un dicho muy viejo que dice: “Lo que natura no da salamanca no presta”
    Y perdón por plagiar este dicho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

