POEMA incluso 15


15Madre1

DESGRANANDO “MADRE”

No queda mucho por desgranar de está sucesión de versos en los que las metáforas son de por sí explicitas en su significado.

Madre origen, madre auxilio, madre protección, madre vínculo  y madre encomiable, este es el resumen de las estrofas, necesitan poca explicación porque sus significados van grabados en nuestro más interno interior, marcado por los nueve meses de interconexión fluida de banda ancha y alta velocidad que nos marca eternamente para bien o mal y con sentimientos extremos de adoración si son para bien y de aversión si son para mal, la Madre pasión que es la representada habitualmente por la sociedad sufre una terrible transformación si falla en la misión adjudicada, pasando a ser uno de los males comentados en voz baja casi negando su existencia y convirtiéndose en Madre abominación, anomalía eclipsada por su pequeña cantidad en comparación con la MADRE en mayúsculas.

Va por mi Amatxu que desde donde está dicen que puede verlo todo y ya la conoce por que la escribí para ella, por todas las madres que puedan leerla y sentirla y para las restantes que a pesar de desconocerla no dejan de merecérselo.

POR LAS MADRES!!!

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

15 comentarios en “POEMA incluso 15

  1. Me extraña que cada vez que se habla de las madres, se aluda a los nueve meses de interconexión, cuando muchas mujeres no lo sienten, ni lo viven así. Conozco madres que han adoptado a sus hijos y son cien mil veces mejores que las biológicas. ¿No será ya el momento de ir terminando con el mito “mágico” de los 9 nueves, el parto y el amor incondicional de éste tipo de madres, para ampliarlo y considerar a todos los tipos de madres?
    Un saludo afectuoso y mis abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aunque en parte puedo estar totalmente de acuerdo y aunque crea que a veces para reivindicar algo hay que exagerarlo, discrepo en algunas cosas y voy a tratar de explicarlo, añadir que es un tema muy complicado y difícil de exponer en pocas líneas, decir para comenzar que todas son madres y que las habrá buenas y malas en todas las formas de maternidad actuales, segundo que los nueve meses de gestación no son ningún mito, son necesarios para la creación de un ser humano independientemente y supongo que estarás de acuerdo conmigo que en el caso de muchos hijos adoptivos a pesar de la total entrega y dedicación de su madre adoptiva cuya gestación administrativa hasta tenerlo a podido ser peor que la biológica se encuentran con la necesidad a veces frustrante o imposible incluso de localizar a su madre biológica, tercero que como bien sabrás al escribir y sobre todo poesía hay que poner sentimientos en la sartén que nos salen de dentro y yo no puedo obviar ser un hijo biológico, quizá si hubiese sido adoptivo hubiese solamente variado las dos primeras estrofas porque el resto lo hubiese sentido igualmente y para terminar agradecerte mucho tú interpretación que me ha hecho pensar y analizar como enfrentamos el reto de escribir algo y he llegado a la conclusión que si no atacamos las generalidades jamás llegaremos a entender las particularidades para tratar de equilibrarlas, con esto voy cortando el rollo, otra vez gracias por leerme y compartir tus impresiones que siempre son enriquecedoras y me queda mandarte un abrazo cordial

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por tomar mi comentario en consideración, pues te lo expuse no como una crítica a tu texto, sino más bien, como una crítica sociológica. He visto tantas madres biológicas maltratadoras, o tantas que fuman o beben, mientras estan embarazadas, que por eso, dado que soy mujer, hija y madre, siempre que toco el tema de la maternidad, elogio a las buenas madres, porque insisto, para mí una madre es quien te cría con amor y emito si es biológica o adoptiva.
        Un gran abrazo, me gusta mucho leerte.

        Le gusta a 1 persona

  2. Estoy muy sensible ante este tipo de poemas que hablan sobre el amor de una madre. Te tengo que decir que los seres humanos, con perdón, somos tontos, nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, si tu madre está contigo todavía, no dejes un solo día pasar sin abrazarla, nadie ama como una madre, el día que mi madre murió, yo sabía que sr iba la única persona que me ha querido en esta vida. Hermosura de poema que me ha emocionado. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mª Yolanda Gracia López

    Pues me ha emocionado mucho, primero como hija (aún tengo a mi madre afortunadamente) y después como madre, mi hijo es el regalo más hermoso que me ha hecho esta vida. No se puede expresar mejor. Gracias, simplemente, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por comentarlo lo que me reafirma en la labor de seguir intentando despertar emociones que aunque parecen tristes en principio creo que mirándolo al revés las debemos de considerar alegres en mi caso porque cuando la releo me trae sus recuerdos. Un abrazo desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mª Yolanda Gracia López

        Tristes o alegres lo importante es que son emociones, que nos mueven por dentro algo y eso, precisamente, nos da la certeza de estar todavía vivos. Saludos, querido amigo

        Le gusta a 1 persona

Responder

