POEMA incluso 18

18Trayecto1

 

DESGRANANDO “FIN DE TRAYECTO”

Ansiosos siempre a la búsqueda y caza de trofeos “auto-valiosos” nos desplazamos vida arriba acumulando todo lo alcanzable cosas materiales, vivencias, experiencias, etc…  con afanes de depredador, como infectados de una suerte de síndrome de Diógenes vital.

Todo cambia vida abajo donde todo lo acumulado nos aporta una mayor inercia, arrastrándonos  a gran velocidad que se incrementa con el tiempo de descenso y con la colaboración de una fuerza gravitatoria fatalmente atractiva provocada por la muerte, nuestro particular agujero negro que lo absorberá todo, proyectándonos hasta alcanzar el vértigo mental.

La vida misma es una montaña rusa con “final-final”, más vertiginosa a mayor bagaje y en la que nos encontramos siempre tratando de ignorar o alejar la muerte que invariablemente cada vez se encuentra más cerca, cuanto más tratamos de olvidarla o alejarnos más se acerca, creemos esquivarla con la lucha diaria pero ella inamovible esperando solo dejará de afectarnos cuando dejemos de temerla, cuando soltemos los lastres acumulados y miremos sin miedo y con entereza el aviso de fin de trayecto.

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

17 comentarios en “POEMA incluso 18

  1. El tiempo, nuestro más valioso tesoro, ese que a veces queremos parar, y otras que pase rápido. Ignorante esto último, querer que el tiempo pase es como ir tirando monedas a la calle, bueno no es buen ejemplo, el dinero no tiene ningun valor y el tiempo tiene un valor incalculable. Pura sabiduria tu obra, amigo poeta, me gusta disfrutar de mi tiempo leyéndote, es una de las mejores maneras que tengo para amar la vida, leer a mis amigos. Besos a tu lindo corazón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Realmente pasamos de pensar que nos comemos al TIEMPO para casi sin darnos cuenta tener la certeza que es el TIEMPO quien nos come y nos merienda hasta concluir que ya el Tiempo dejó de importarnos y lo que nos queda si algo nos queda es inservible. Sobre su aprovechamiento o no aprovechamiento es tan subjetivo que me da miedo caminar por esas arenas, porque lo que puede significar de provechoso para mi algo como una reparadora y hispánica siesta para otro puede significar una irreparable perdida de TIEMPO.
      el TIEMPO dedicado a acciones vitales y lo escribo con mayúsculas para diferenciarlo del que utilizamos por ejemplo esperando al metro que nos conducirá a una acción vital cuyo tiempo si cuenta para analizar su rendimiento nunca está desaprovechado porque su utilización obligatoria o voluntaria pasará a formar parte de nuestra contabilidad temporal y quedará registrado en nuestra historia de la cual pasaremos a ser una consecuencia inevitable, conclusión el tiempo no se pierde se consume.
      Para acabar este escrito dedicado a tu inquietante cuestión que lo motiva, solo me queda añadir la frase italiana que describe una de las más placenteras maneras de aprovechar el TIEMPO dedicándolo al “Piacere del Dolce Far Niente”.
      Espero que puedas aplicarlo y lo disfrutes como actividad inspirativa.
      Un abrazo ultramarino.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s