POEMA incluso 20

20Huyente1

 

DESGRANANDO “VIDA HUYENTE”

La mayor tragedia que puede sufrir el hombre es ver como se le va escapando la vida, vida imparable, tratamos de dulcificar su huida con manidas expresiones o profundas reflexiones que lo que internamente expresan es el irremediable desgaste e inevitable conclusión de todo ciclo vital.

Perseguimos la eterna juventud que solo vive hasta el último día en nuestro recuerdo, es más con su avance la vida nos va haciendo el favor de ir recordando poco o menos del pasado inmediato y mucho o más del lejano pasado dulcificado por el paso del tiempo.

Como valioso éxito nos queda vernos reflejados y de momento perpetuados en nuestra sucesión y en nuestro aporte a sus genes donde independientemente de creencias filosóficas o particulares misticismos y de manera cruda y biológica nos transportaríamos hacia lo que suponemos la eternidad proyectados por nuestra ascendencia y arrastrados por la descendencia.

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

18 comentarios en “POEMA incluso 20

  1. A veces parece que el tiempo miente
    cuando el hombre aún joven se siente
    pero como no es un inconsciente
    disfruta de la vida pacientemente.

    Jeje, perdona por los versos tan malos… Muy de acuerdo con tus reflexiones, la vida se nos escapa como la sangre a borbotones de una herida. La cuesta atrás se ve venir, yo la tengo encima y como diría mi madre, “qué mal está montado esto de la vida”, vivir para morir…
    Un abrazo.
    Estrella

    Le gusta a 1 persona

    1. Al final solo tenemos una misión de eslabón para mantener la vida y como en una carrera de relevos debemos tratar de hacerlo con el mayor decoro posible, tomamos el testigo de nuestros padres , completamos nuestra parte del recorrido y se lo pasamos a nuestros descendientes y así sucesivamente vamos tejiendo un hilo más de los que forman el tejido humano, abrazo de vuelta.

      Le gusta a 2 personas

  2. Y preguntó al peregrino que salió de Roma en dirección a Santiago y depuès continuó caminando hasta alcanzar la Costa. ¿Cual crees que es entre tus días o tus pasos el más importante que te trajó hasta aquí? El silencio fue su respuesta. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es importante el silencio y para mi que soy un charlatan difícil de controlarlo, ya sabes el dicho de algún sabio que creo fue el Sr. Shakespeare que vino a decir algo así como que ” …somos dueños de nuestro silencio…” o algo parecido mil veces parafraseado, pero esa es la verdad y la grandiosidad de un silencio responsable, abrazos de vuelta.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s