SONETO incluso 5

s5antidemocracia2

DESGRANANDO “IRA  APACIBLE”

Difícil definir ese tipo de ira que se queda en ruido no sordo sino ensordecido, cuatro palabras más altas, algún insulto enviado a un televisor que permanece impasible mientras continua enviándonos mensajes,  los mensajes que ofenden nuestras tripas que no es que sean muy exigentes pero que ya no pueden digerirlos.

Una rabieta retroalimentada entre amigos con similar criterio afectados por los problemas que nos insultan en su imparable sucesión provocará nuestra ira que se apacigua al llegar la hora del siguiente compromiso donde la acción del momento llevará al olvido nuestra enfado dejándonos sumidos en el estado de “Ira Apacible”.

Y entre “Ira Apacible” e “Ira Apacible” continuamos sufriendo a la clase dirigente blindada en sus prebendas aprovechándose de la necesidad que como sociedad tenemos de ellos y divirtiéndose al ver nuestra irritación inservible, irritación que no deja de ser como el gas de la gaseosa un poco de ruido al dejarla libre pero que desaparece ante esa misma libertad.

 

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

22 comentarios en “SONETO incluso 5

  1. ¡Qué desgracia, más bien!
    Que los que tienen que trabajar
    y luchar por los que les votan,
    solo piensen en agarrarse al poder
    y aprovecharse de él
    para su nuevo status mantener…

    Ira apacible, tienes razón… todos callados y como ovejitas camino del precipicio, eso somos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Eso es por lo que lucho, Despertar sentimientos tal como declaro en mi presentación.
        Se me olvido añadir que si algún día te acercas al País Vasco quedas invitada a mi caserón en vías de restauración donde confluyen fuerzas naturales posesivas y que esperamos habitar la próxima primavera y donde planeamos realizar encuentros humanos donde compartir sentimientos y aligerar dolores.
        Abrazos lejanos pero igual de sentidos.

        Me gusta

      2. Estoy segura que eso va a pasar
        Como conocedor de los mares sabras que las tormentas pasan, la marea baja y el mar saca todo lo malo. Todo evoluciona. Asi que para los que anuncian una guerra civil: gran equivocacion. Hay que estudiar historia de Venezuela para saber lo que va a pasar. Paz hermano. Que el universo te bendiga enormemente.

        Le gusta a 1 persona

      3. Efectivamente todo es cíclico y después de haber vivido muchas situaciones duras en la mar incluso alguna rozando a la muerte te puedo decir que a veces el ciclo se cierra con desastres o una sensación de pánico en las tripas que no es fácil normalizar de nuevo , Ojala tus predicciones se cumplan y que la sensatez que se ha ido perdiendo en ese maravilloso país vuelva y traiga la alegría que conocí en otros tiempos.
        Por cierto la imagen utilizada en mi Poesía inclusa 24 vuelta a publicar ayer también procede de la reserva natural de la Sierra del Copey de I. Margarita que ilustra las fibras que tejemos en el otro cuando encontramos el amor, confío que te despierte sentimientos positivos.
        Abrazos lejanos.

        Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por rebotar mi soneto, he visitado tu blog “Mi café y yo” y he tropezado con tu relato “Los mensajes del Mar Caribe” cuya foto ilustrativa ha provocado una lágrima que ha cortado mi cara yendo a morir en mi boca.
      En la foto he reconocido al cerro Matasiete visto desde El Tirano y el cerebro se me ha saturado de recuerdos.
      Soy experto en mares y viví quince años en I. Margarita, viéndome obligado a abandonarla con enorme pesar por las circunstancias.
      Da la coincidencia de que la foto que ilustra mi soneto nº 5 que has rebotado también está tomada en la Isla Margarita, cerca de un bellísimo pueblo que se llama Pampatar.
      Gracias por llenarme de recuerdos. Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

      1. Que cosas tiene la vida… Me he encontrado con tantos que han vivido aqui y que siguen amando a esta Tierra. Se me nubla la vista de alegria, al leer lo que lo leeo. Margarita sigue estando hermosa. Y sigue siendo un lugar hermoso para vivir. Cuando me mude para alla, estas gratamente invitado. Por ahora resuelvo algunas cosas en la casa materna. Abrazos dulces y gracias por amar esta tierra

        Le gusta a 1 persona

      2. Me encanta Margarita donde eduque a mi hijo y vivimos quince años, antes de vender nuestra quinta y volver a España, cuando veo cualquier cosa relacionada con ella me emociono y siento no haber podido seguir allí pero hay muchas razones para no poder hacerlo.
        Agradezco profundamente tu hospitalidad y espero algún día retornar aunque sea por tiempo limitado y ese día quizá podamos conocernos y disfrutar de las bellezas que la Isla ofrece y que tantos recuerdos me traen.
        Abrazos desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

Responder

