POEMA incluso 10

El Desgranante

10Torbellino1

DESGRANANDO “TORBELLINO MENTAL”

Cuando la vida es vivida intensamente es difícil no cruzarse con momentos bajos bajísimos arrastrados por decisiones valientes pero erradas o arriesgadas en los que el vértigo de la caída provoca torbellinos no solo estomacales también mentales que nos arrastran a lugares desconocidos y aplastantes, a veces a extremos inciertos, situaciones indeseables en las que solo la valentía nos puede sacar y a la que hay que apelar para resurgir, aprender y seguir viviendo con pasión reforzada.

Ver la entrada original

12 comentarios en “POEMA incluso 10

  1. “No hay mañana sin presente”
    y según enfrentemos ese presente,
    será un mañana más o menos diferente.
    La vida está hecha de errores, de decisiones desacertadas, de miedos, pero eso no es grave, lo es el estancarse, el dejarse ir sin luchar, el conformarse.
    Y es que de cada error podemos sacar conclusiones para el futuro.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo suelo decir que el pasado y el presente son lo mismo. El tiempo es una interrogante eterna para el ser humano. Es que mientras te estoy escribiendo, el comienzo del comentario ya está en el pasado y lo que voy a decir ahora mismo es el casi futuro. Pero sí, todo lo que hago hoy va a afectar mi mañana. Es una pena que no tuvimos esa sabiduría ayer. O tal vez fue mejor ir labrando el destino cometiendo desatinos para aprender. Las almas viejas no vienen todos los días. Un beso, mi Degradante. Esto es pura filosofía.

        Le gusta a 1 persona

      2. Siguiendo tu razonamiento filosófico siempre caigo en un pozo de dudas y digo pozo por su pequeña extensión, esas dudas me llevan a requeteplantearme, ante la multitud de opciones que tengo incluso de cambiar las palabras escritas que pueden cambiar las interpretaciones en este caso las tuyas, que tienes la paciencia de leerme y comentarme, las teorías de la predestinación y las visiones de un futuro afectado por millones de decisiones particulares que se toman cada segundo. Long distance kiss 4U

        Le gusta a 1 persona

      3. Lo complicado es que siguiendo sobre lo mismo lo que queda en pasado es la religión en genérico, pues las que yo conozco siempre implican a algún o algunos entes superiores que pastorean nuestro destino a quien o quienes agradecemos lo bueno y perdonamos lo malo y que de alguna manera nos alivian las molestias de la vida, que en el caso de existir deben tener serias complicaciones en dirigir mis dedos sobre el teclado y los pasos del vecino etc… , lo triste del caso es que yo cada vez que me enfrento con mi mente racional atea siento tal frío que acabo ignorando sus mensajes para creer en algo que racionalmente no creo. Espero que hayas entendido algo y he vuelto a comentar para tener la ocasión de mandarte esta vez “a warm hug from the other side” que así en inglés suena más melódico aunque diga lo mismo.

        Le gusta a 1 persona

      4. No sé si esto se podrá decir que es religión, no creo, pero entre mis convicciones de vida, pienso que vienes a la vida a aprender, a pasar por lecciones y a pasar exámenes. Si no los pasas, entonces se repite lo mismo, una y otra vez hasta que aprendes. No creo en un Dios que castiga, que hostiga, que te pone en trance. Creo en un Universo positivo y que en cada cosa buena o no tan buena que ocurre, siempre aprendes algo. En la biblia diría: “Todo obra para bien para aquél que cree”, o algo así. Pero no ando preocupada por si yo creo o no, o si los demás creen o no. Hay gente preciosa que he conocido que no creen en Dios y gente horrible que se dan golpes de pecho y pregonan que son creyentes. Así es la vida, querido amigo. El “warm hug from the other side” me hace reír, pensar en el otro lado, después de la muerte? O al otro lado del Atlántico. Solo bromeo ;).

        Le gusta a 1 persona

Responder

