POEMA incluso 20

El Desgranante

20Huyente1

DESGRANANDO “VIDA HUYENTE”

La mayor tragedia que puede sufrir el hombre es ver como se le va escapando la vida, vida imparable, tratamos de dulcificar su huida con manidas expresiones o profundas reflexiones que lo que internamente expresan es el irremediable desgaste e inevitable conclusión de todo ciclo vital.

Perseguimos la eterna juventud que solo vive hasta el último día en nuestro recuerdo, es más con su avance la vida nos va haciendo el favor de ir recordando poco o menos del pasado inmediato y mucho o más del lejano pasado dulcificado por el paso del tiempo.

Como valioso éxito nos queda vernos reflejados y de momento perpetuados en nuestra sucesión y en nuestro aporte a sus genes donde independientemente de creencias filosóficas o particulares misticismos y de manera cruda y biológica nos transportaríamos hacia lo que suponemos la eternidad proyectados por nuestra ascendencia y arrastrados por la descendencia.

Las…

Ver la entrada original 13 palabras más

8 comentarios en “POEMA incluso 20

  1. Me gusta lo que dices, ese apasionado “carpe diem” tan interesante, aunque yo creo que el exceso de rima consonante en -mente, que es -además- una rima considerarada “fácil” (incluso alguna rima interna), hacen menos bueno el poema. Pero… el poeta es el que elige y para gustos están hechos los colores. Felicidades.
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus expertos comentarios que considero que aprecian mis labores que como tu bien dices para gustos los colores, yo en estos temas soy profano y autodidacta que deja lejos las asignaturas de Literatura que tuve que aprobar y dejaron buenos posos en mi intelecto por lo tanto más que técnica trato de ponerle corazón y sentimiento a mis versos siendo consciente que la calidad nunca sigue una línea, lo que produce es una curva sinusoidal de altibajos en la que tratamos de subir el eje horizontal X que iría aumentando el valor medido en el eje vertical Y que correspondería al nivel de calidad real.
      Totalmente de acuerdo también con tu opinión referente a la rima en “mente” que en el momento de escribir fue buscada y provocada voluntaria”mente” y te doy mi opinión para que la consideres si por cualquier motivo te provoca releer la poesía que puede parecer de ejercicio de lengua infantil por su rima pero que a mi me parece que aporta una sonoridad monacal a la metáfora que nos conduce al dilema vital, por antonomasia, la muerte.
      En mi opinión como padre de la criatura, a la que cada vez que reviso le veo cosas que no me convencen pero al acabar de hacerlo creo que está conseguido el reto y le encuentro ,dejando a un lado modestias innecesarias, sonido rotundo reverberante a Gregoriano, valga también en este caso la metáfora, aportado por la terminación de cada verso en la rima consonante en “mente”.
      Complicado conseguir la calidad por la que lucho pero prefiero conseguir “Despertar sentimientos” que es el fin que confesé al comenzar este Blog .
      De nuevo agradecer tu presencia y comentarios desde el otro lado. Abrazo virtual.

      Le gusta a 1 persona

Responder

