SONETO incluso 6 – SOLEDAD EN MEDIO DE LA GENTE – Soneto escrito para TEXTOS SOLIDARIOS

s6soledad3

DESGRANANDO “SOLEDAD EN MEDIO DE LA GENTE – Soneto”

Este Soneto va dedicado a los niños que sufren trágicamente en ambos hemisferios y a STELLA << https://apuntodecaramelo.com/ >> mi impulsora por provocarme con su fe en mis cualidades de escribiente y trata de contribuir al proyecto TEXTO SOLIDARIO, que consiste en recopilar escritos variados que conformen una obra en su conjunto con el fin de recaudar caudales destinados a ayudar a los niños sin sonrisa a través de MEDICOS SIN FRONTERAS.
Espero que la calidad sea aceptable para conseguir el fin buscado y paso a mi labor de desgranarlo.
Nuestros criterios probablemente no coincidan en las causas ni en las soluciones, pero seguro que si lo harán en los parches paliativos necesarios e insuficientes para amortiguar el dolor que inspira mi poema.

Este soneto brota en las expresiones incrédulas de niños esparcidos por millones en pleno Siglo XXI alrededor del Planeta Tierra, resultado de un proceso de civilización asilvestrado e imperfecto.
Cada verso es la descripción de una lágrima provocada por el impacto mental de una mirada dirigida al pasado o de un llanto cargado de soledad o de la búsqueda vacía de unas manos tras presencias ausentes.
Nacen las palabras de un teclado inspirado por manitas crispadas aferradas a esperanzas sin sentido, por sus mañanas sin futuro, por la ignorancia del entorno, por un hacinamiento hostil aislante y por la desaparición de sus murallas protectoras.
El hambre, el frío, el desamparo, el dolor no imperan en sus miradas dominadas por las ausencias de quienes presentes fueron su absoluta protección y ahora perdidos les hacen padecer de auténtica “Soledad en medio de la gente”.

Participe o no del TEXTO SOLIDARIO confío en el éxito del proyecto para combatir esta lacra de la humanidad, no tanto el económico siempre importante sino el estimulante que ayude a contrarrestar las causas que la provocan, confiando que mis letras hayan despertado algunos sentimientos lanzo al aire un gran abrazo virtual para todos y sobre todo para quienes hayan llegado hasta aquí, que no es poca cosa.

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante”
https://eldesgrananteblog.wordpress.com/
https://www.facebook.com/marquesjantalo
https://mobile.twitter.com/JanTal2
marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

9 comentarios en “SONETO incluso 6 – SOLEDAD EN MEDIO DE LA GENTE – Soneto escrito para TEXTOS SOLIDARIOS

  1. Soledad, es la cruel amiga que no abandona a tantas personas desarraigadas de su entorno. Y los niños, separados de los suyos, de su casa, de sus juegos, de sus amigos, de su tierra, en un ambiente hostil y desconocido… Dicen que los niños se acomodan con más facilidad, pero yo creo que solo aparentemente, el dolor ha de quedar escondido en el fondo de su alma para siempre…
    Muy buen soneto, con todo la crudeza de una vida cruel.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Stella

    Muchas gracias por responder a mi invitación.
    Hermoso y ajustado tu fuerte poema.
    Mi deseo es que el libro llegue a editarse, no tengo idea del trabajo que deben tener los organizadores.
    No te olvides de enviarlo.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Debo reconocer Stella que lo tuyo no fue un simple impulso fue un fuerte empujón y me vine un poco arriba y en lugar de una colaboración ya les he enviado tres y paro porque deben estar empachados de trabajo, por si te interesa te mando los enlaces de los tres que no sé si seleccionarán pero yo a mi nivel creo que he cumplido a la demanda:

      https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2016/11/19/soneto-incluso-6-soledad-en-medio-de-la-gente-soneto-escrito-para-textos-solidarios/

      https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2016/11/22/poema-incluso-27-soledad-en-medio-de-la-gente-poema-escrito-para-textos-solidarios/

      https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2016/11/27/poema-incluso-28-futuro-entre-rejas-poema-escrito-para-textos-solidarios/

      Espero que te entretengan un ratito, gracias y fuerte abrazo desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s