POEMA incluso 29

29tictac1

DESGRANANDO “AUSENCIA RELLENABLE”

La vida se representa en un Tic Tac continuo e imparable pero en diferentes cadencias, esta el Tic Tac dolor, el Tic Tac urgencia, el Tic Tac esperanza o el Tic Tac bomba pero entre estos y otros tantos se encuentra el misterioso Tic Tac deseo como variante del de espera esperanzado reflotando emociones ocultas provocadas por una ausencia que mágicamente desaparecerá tras el río de deseos.

Tiempo sereno y lento el del transcurrir de una ausencia rellenable, ¿quien no ha fantaseado con cada segundo de espera y con el pensamiento enfocado en el ansiado ausente?.

Los deseos se van cuajando en un racimo de disfrute mental a veces incluso más satisfactorio que el del deseo alcanzado.

Pero es necesario que los deseos sean alcanzables y alcanzados para generar nuevos deseos satisfactorios, en caso contrario el disfrute mental desaparecería a cambio de ansiedades y desasosiegos persiguiendo un imposible.

Reloj de transcurrir lento es el que cuenta la duración de una ausencia, cada movimiento de su engranaje reaviva un recuerdo que nos provoca un deseo alcanzable.

La ausencia transitoria siempre se transforma en presencia fugaz.

El reloj de la presencia enloquece convirtiéndose en un tornado que nos abandona confusos ante la inminente nueva ausencia marcada por el ritmo del engranaje del lento transcurrir de deseos.

El compás continuo de ausencia/presencia compensará los tiempos, relajantes entre deseos y nostalgias, revitalizantes en las huidizas presencias.

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com
Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

16 comentarios en “POEMA incluso 29

    1. Ese párrafo releído fuera del contexto me ha emocionado hasta a mí que lo escribí en su día, gracias por el Eco que ha conseguido despertarme profundos y placenteros sentimientos, espero que los que despertó en tí fuesen todos tan agradables e inquietantes como la ansiosa espera del deseado ausente. Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s