SONETO incluso 8

s8multicolor2

DESGRANANDO “NAVIDAD DE COLORÍN”

La vestimos de colorín que reflejado en otros ojos que miramos nos transmite sentimientos de festejo,  alegría y celebración. Le ponemos música representativa para que nuestros oídos nos indiquen sin dudas que ya llegó. Sabores nuevos invaden nuestro paladar. Todos nuestros sentidos alertados se preparan para celebrarla disfrutándola o renegando pero disfrutándola.

Es como un oasis en nuestras vidas que alcanzamos cruzando un desierto de arena y viento, nos proporciona calma de las necesidades y de los sentidos, lo altera todo y nos devuelve a nuestra ruta a través del mismo desierto renovados, nunca representará un destino pero siempre la encontraremos como un remanso en el camino.

La “Navidad” representa nuestro “Solsticio de Invierno” y se celebra de una y mil maneras, digo nuestro porque en el Hemisferio Sur se corresponde al de Verano y lo celebran en la misma época por la globalización que viene creciendo de lejos y tiene que ver con costumbres exportadas en otras épocas de nuestras historias con claros y sombras, teniendo en cuenta que los unos no pueden existir sin las otras.

Volviendo a nuestro Hemisferio Norte y a nuestro Solsticio de Invierno, quiero, a pesar de no considerarlo necesario, explicar la importancia del significado para sus habitantes a través del ciclo solar, de los días que llegan, que representan la renovación y revitalización del sol que vence su proceso debilitante y empieza a recuperarse lentamente, sí, casi inapreciablemente, sí, pero firmemente, sí, comenzando a aumentar su poder y duración en el cielo día a día, anunciando nuevas y prometedoras cosechas que nos permiten, como decimos, tirar la casa por la ventana, porque el futuro vuelve a iluminarse, actúa con efecto calmante como el que produce la frasecita “ya pasó” a un bebe que sin comprenderla textualmente le tranquiliza a sabiendas que desde ese momento y en adelante todo ira mejorando, poco a poco, sí, pero progresando.

Por lo tanto, a pesar de que la religión  cristiana siempre tratando de barrer para casa lo aprovecho para hacerla coincidir con el nacimiento de Jesús nuestro Señor, llamándolo “La Natividad” y asimilándola a las celebraciones que ya se venían celebrando, emulada luego por otros personajes de leyenda que la anuncian alrededor del mundo mundial, algunos de sobra conocidos y otros más locales que persiguen un fin común para todos los habitantes del planeta Tierra, transmitirles los mejores sentimientos en un periodo de reflexión, reunión y generador de positivas esperanzas.

Me he desviado ligeramente de mi misión de desgranar el sonetillo pero necesitaba darme el gusto de poner por escrito alguno de mis pensamientos que rodean al concepto “Navidad”, esperando haber despertado algún sentimiento paso a desearos:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! – ¡¡¡FELIZ SOLSTICIO!!! – ¡¡¡FELIZ TEMPORADA!!!

Cada uno que se apropie de su mensaje “FELIZ” y también:

¡¡¡UN NUEVO AÑO EN EL QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS PROYECTOS Y DESEOS!!!

Este va sin peculiaridad para todos toditos.

En otros lugares con otros idiomas espero que os llegue mi mensaje a través de cualquier traductor en la web.

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

12 comentarios en “SONETO incluso 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s