SONETO incluso 9

s9reflejos2

DESGRANANDO “REFLEJOS NAVIDEÑOS”

El espíritu navideño brota en los reflejos luminosos en las pupilas de grandes y pequeños provocados por los multicolores decorados, los multicolores objetos, los multicolores regalos y las multicolores iluminaciones, multicolores esparcidos para contrarrestar los grises y pardos invernales.

Estas festividades son como la medicina aplicada para superar la decadencia solar, sin olvidar que queda un camino duro de recuperación y añado que me refiero al Hemisferio Norte donde tiene su origen esta tradición festiva ya globalizada, en el hemisferio Sur el Sol se encuentra en su plenitud y se prepara para un cálido verano.

Los “reflejos navideños” son brillos reflejados que mantienen su intensidad independientemente de los años de las pupilas que los devuelven intensificados por emociones que aprovechan para salir a la luz y mostrarse abiertamente, incluso las pupilas de quienes tratan de negar la importancia de estas fechas se ven invadidas por el ambiente y obligadas a retransmitir el mensaje festivo a través de ellas en contradicción con lo que dicen sus palabras.

Importante es aprovechar la ocasión para romper monotonías, recordar emotividades, transmitir deseos, fabricar propósitos, formular intenciones y en definitiva prepararnos para superar un invierno duro pero revitalizante y portador de nuevas primaveras y sueños de veranos.

Es la época apropiada para vivir excesos de comida, de bebida e incluso de amor que nos ilumina como un aura y se reproduce en sentimientos varios que saltan al ambiente como pedacitos de un espejo roto que esparcidos por el suelo reproducen repetida la misma imagen, nuestra coraza explota por la plenitud sentimental y actúa igual, repitiendo en cada esquirla nuestros mejores deseos navideños mirando hacia un mejor futuro.

Yo no quiero desperdiciar está ocasión anual, por eso la aprovecho para enviar una profusión de sentimientos positivos presididos por la suerte que no se si existe pero es importante, han llegado los tiempos de la “Feliz Felicidad”.

¡¡¡OS DESEO!!!

¡¡¡UNA NAVIDAD FECUNDA EN SENTIMIENTOS!!!

¡¡¡Y!!!

¡¡¡UN NUEVO AÑO CARGADO DE DICHAS Y VENTURAS!!!

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

8 comentarios en “SONETO incluso 9

  1. Pues sí, Jan, todos acabados atrapados em la vorágine de estos días, pero no sé yo si la emoción de la Navidad entra en mí, me temo que no… yo entro en la Navidad porque no me la puedo saltar, aunque desearía fervientemente escapar.
    Y lo de los propósitos es algo muy típico, como si cambiar de año fuera algo que nos va a hacer cambiar… vamos a ser más buenos, más altos, más delgados y cuando llega febrero y marzo y seguimos igual, otra vez nos sentimos frustrados y a esperar al próximo año para hacer nuevos propósitos que, seguramente, tampoco vamos a cumplir.
    Un abrazo y de todas formas, feliz año… cada día una ilusión.

    Le gusta a 1 persona

    1. El sentido de renovación de estas fechas forma parte de nosotros como especie animal, al menos esa es mi teoría de la que me gusta charlar pero verbalmente, porque en mi observación de actitudes humanas en varios países incluso continentes he llegado a la conclusión de que somos como una fruta envuelta en chocolate, la fruta es nuestra parte animal y el chocolate es la capa de raciocinio, en cuanto la rascamos asoma el animalito, podría poner varios ejemplos pero no es el caso, lo que quiero decir que como los animales siguen unos ciclos sin reflexionar porque lo hacen simplemente porque el cuerpo se lo pide, por ejemplo comer para hibernar, preparase para sus migraciones, luchar para aparearse, nosotros también tenemos nuestros ciclos con la diferencia de que pretendemos cargarlos de razones pero el instinto es terco y al final los cumplimos de una u otra manera y la Navidad cuando la luz comienza a vencer a la oscuridad y la Primavera con todos sus ritos ancestrales creo que son los que más nos marcan y a la vez son ineludibles.
      Espero no haberte aburrido mucho porque el teclado lo siento espeso y falto de locuacidad.
      Un abrazo virtual con un alud de buenos deseos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s