SEGUNDA POESÍA ENVIADA PARA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE LOS VERSOS DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO TITULADO “EL MUNDO EN TUS MANOS”

¡TENGO FRÍO!

¡Tengo Frío! dijo una rosa a un mirlo,

potente silbó el mirlo solidario

atrayendo a los pájaros vecinos

a observar la tristeza de la flor

y tras ella a un mustio jardín florido.

Por sus padecimientos conmovidos,

se unieron, colaborando en su auxilio,

olvidando el temor por sus espinas

cooperaron fuertemente unidos

cubriéndolas con sus plumas y trinos.

DESGRANANDO “¡TENGO FRÍO!”

Difícil descripción la del frío que brota de dentro, la del frío que nace de las perdidas emocionales ahuyentando cualquier vestigio de calor.

Existe un frío que no se resuelve arropándose, ni desaparece con los alimentos, tampoco con refugios, es el frío de las ausencias, el más difícil de eliminar.

Sabemos compensar el frío de las carencias vitales, solo hace falta dinero, que no es poco, pero el frío de las ausencias es el que hay que rellenar día a día con trinos armoniosos que no se compran con dinero, aunque siempre es necesario, para combatirlo hay que ser pájaro, ofrecer las plumas, conocer las melodías y perder el temor por las espinas.

Este frío se combate rellenando las necesidades básicas y emocionales, no sirve solo un poco de comida, agua y una manta, son necesarias sonrisas, son necesarios abrazos, son necesarias palabras de comprensión, en fin es necesario un trato humano que compense un poco la perdida incompensable que sufren quienes tiene que abandonarlo todo y solo conservan su vida porque en el camino han perdido vidas que la rodeaban y le daban sentido.

La inspiración me trajo dos tema poéticos y me daba pena dejar este en el teclado y ahí lo pongo a disposición de los “TEXTOS SOLIDARIOS”

Los textos son de Jan Taló “El Desgranante”

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

https://mobile.twitter.com/JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

6 comentarios en “SEGUNDA POESÍA ENVIADA PARA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE LOS VERSOS DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO TITULADO “EL MUNDO EN TUS MANOS”

  1. Muy buenos, Jan, yo también he participado, aunque con un poema muy sencillo. Lo importante es participar y que luego elijan el mejor.
    El frío del alma es el peor, se congela el corazón y se muere en vida. Toda ayuda es poca para esas personas olvidadas de todos, abandonadas a su suerte, frío, hambre, soledad…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Estrella, ya leí tus versos que me parecieron preciosos y para nada sencillos, lo importante una vez llegados hasta aquí es que no falte material de calidad donde elegir y que la elección sea la más atractiva para los tan denostados mercaditos que al final serán los que marquen el éxito o no de nuestras inspiraciones, de ellos depende conseguir mayor o menor ayuda, cruda la realidad, pero en algo altruista no podemos escapar de la realidad consumista donde manda lo que siempre ha mandado y mandará que es la pasta a pesar de que tratemos de evadirnos de su dictadura.
      Abrazos virtuales.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s