MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA. Abusando de quien dice defender.

Voy a contar una corta historia con la que pretendo despertar vuestro interés lector para transmitiros nuestras frustraciones y una información que puede afectaros en pasado, presente o futuro. Normalmente dedico mi tiempo libre a la escritura como expresión de sentimientos, esta vez en “Estella Noticias”, trataré de hacerlo como un reto, el importante reto […]

a través de MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA. Abusando de quien dice defender. — ESTELLA NOTICIAS

6 comentarios en “MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA. Abusando de quien dice defender.

    1. La respuesta es sencilla, la mayor parte somos bastante nuevos porque este medio de difusión en si mismo es nuevo, yo me considero nuevo a pesar de que acabo de cumplir un añito de blog casi sin enterarme, las gracias te las debo a ti por compartir tus escritos que al menos a mi me enriquecen y para terminar, te encontré buscando por la web y me pareciste interesante en principio por tu nombre de usuari@ que implica como dices en tu blog “nadar contracorriente”, misión nada fácil, por lo tanto decidí seguirte y leerte.
      Abrazos virtuales.

      Le gusta a 2 personas

  1. Es desesperante la situación del propietario de esta finca (entiendo que es “rústica”). Te felicito por tu labor de difusión, porque lo haces desde el corazón y espero que esta iniciativa tuya ayude a encontrar una solución legal a esta gente. No soy abogada, pero mi marido si y dice que pleitear con el TC es paciencia y años a la espera de una respuesta. Quizás deberían plantearse pleitear con la propiedad que les vendió la finca…… Pero esto es hablar sin conocer detalles más precisos. Lo normal, al adquirir una propiedad es disponer de la Cédula de Habitabilidad por la que se consigue, con ella, acceso a los suministros, sea agua, luz o gas. Pero tratándose de una finca rural puede que esta condición no quede reflejada en escritura. No puedo ser de ayuda, pero quizás mi marido pueda dar algún consejo. Contacta conmigo a través de a -mail y te facilito el teléfono del despacho de abogados de mi marido. De todas formar, las Comunidades Autónomas legislar o reglamentan de forma diferente, según el territorio y lo que sea legal y obligatorio por ley en Cataluña, no lo es en Navarra. Pero es una aportación que quizás les interese consultar por teléfono sin coste alguno (más que el de la llamada). Sigo tus POST CON MUCHO INTERÉS. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Primero agradecerte profundamente tu interés y apoyo, no soy capaz de localizar tu e-mail, en el Registro figura como vivienda URBANA, tiene cédula de habitabilidad y contador de agua por el que se paga religiosamnet, pero los problema descritos en el artículo de opinión publicado por el periódico digital “Estella Noticias” son la lejanía del contador ubicado contra el reglamento existente alterado por la institución correspondiente para justificar el incumplimiento de su propio reglamento y la causa que impide la llegada del agua es la rotura provocada indudablemente en trabajos de conservación de la carretera general que aprovechándose de que en ese momento sus propietarios no se encontraban habitando la vivienda abandonaron el lugar sin realizar la reparación correspondiente que ahora es de reparación indefinida y probablemente inasumible para un particular, pero el Servicio de Conservación de carreteras de Obras Públicas de Navarra ni quiere saber ni quiere contestar, por otro lado Navarra tiene un funcionamiento jurídico al respecto algo diferente, abrazo desde el otro lado y te dejo mis enlaces y mi e-mail.
      Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/
      https://www.facebook.com/marquesjantalo
      @JanTal2
      marquesjantalo@gmail.com

      Me gusta

Responder

