Hoy día de LA MUJER voy a publicar de nuevo un soneto ya publicado pero que quizá muchos de los seguidores no lo hayan leído. ¡¡¡VA POR ELLAS!!!

Mujer1DESGRANANDO “MUJER con mayúsculas”

Difícil comprimirte en un soneto, tan poco espacio para tanto que decir, esa complejidad es la que ha provocado la evolución de la especie humana y a la vez el temor del hombre al verte tan poderosa causando la mayor e injusta represión a todos los niveles conocida por la humanidad, de la que solo en parte se va superando pero con vestigios sangrientos.

Sin ti, sin tu actitud, seguiríamos siendo homínidos con terror a abandonar nuestras cavernas, fuiste empuje del poder ejecutor del hombre que siempre se ha sentido asustado de tu resolución y se revuelve contra ti injustamente en lugar de aprovecharlo e impulsar nuevas sociedades desde la unión.

Tanta potencia comprimida que en los inicios paganos no dudaron  en adjudicar a su principal deidad género femenino “La Diosa”, lógicamente, al comprobar cuando comenzó a aparecer el raciocinio que eras tú la fuente de la vida y de la supervivencia a través de la descendencia y eras tú defendiendo tu sucesión la impulsora de las mejoras para su protección y progreso.

Las imágenes y textos son de Jan Taló “El Desgranante” https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marquesjantalo

@JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

16 comentarios en “Hoy día de LA MUJER voy a publicar de nuevo un soneto ya publicado pero que quizá muchos de los seguidores no lo hayan leído. ¡¡¡VA POR ELLAS!!!

    1. Me alegra que te haya gustado, hoy os toca reivindicar algo que debería ser considerado lo normal, espero que os vayáis acercando a esa igualdad tan manida y comentada, todavía quedan años de lucha y años difíciles por que cada vez se escucha más que los jóvenes tanto chicos como chicas cada vez son más machistas y se ven y oyen cosas que nos hacen pensar que a pesar de los años de lucha es verdad. Abrazos virtuales.

      Le gusta a 1 persona

      1. La igualdad plena como seres humanos creo que llegará a pesar de ciertas involuciones en algunos aspectos como las que apreciamos actualmente porque en sociedades modernas y desarrolladas pierde sentido la desigualdad. Abrazo desde el otro lado.

        Me gusta

  1. ¡Qué bonito! ¡Muchas gracias por el soneto y tu reconocimiento!
    La lucha es por igualdad de trato y derechos, porque naturalmente no somos iguales ni pretendemos cambiar eso. Todos somos personas y siempre debiéramos empatizar con los demás, al margen del género.
    ¡Gracias amigo! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No, los hombres como yo podemos colaborar y quizá influir con una opinión, pero el mérito real es de las mujeres que luchan día a día persiguiendo esa complicada igualdad, digo complicada porque no se soluciona diciendo mañana ya está todos iguales porque está supeditada a resolver como compaginar vidas en pareja, embarazos, partos y crianzas, yo vengo de un mundo laboral no hace mucho 100% masculino al que la mujer se fue incorporando no sin tropiezos, donde nunca hubo discriminación salarial y actualmente tampoco creo que haya otro tipo de discriminación, pero donde la paridad no existe, ni creo que llegué nunca a existir, provocada por la propia mujer para la que coordinar vida profesional y vida en pareja resulta muy difícil, al menos yo no le veo solución y la solución que queda es la de pasar a trabajar en otras facetas de la profesión en las que resulta más fácil la relación en pareja y donde no creo que haya discriminación, pero en algunos pocos casos puede resultar menos satisfactoria profesionalmente.
      He contado todo lo anterior simplemente para concluir que la búsqueda de la igualdad como seres humanos va avanzando con logros importantes pero con barricadas difíciles de superar.
      ¡¡¡Siempre adelante!!! y Abrazo virtual.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s