SONETO incluso 11 – MULTITUDES VISIONARIAS

s11Multitudes1

 

DESGRANANDO “MULTITUDES VISIONARIAS”

Vivimos en una sociedad que por motivos ancestrales y gregarios se acostumbró a unirse en el festín post-cacería que ponía fin a una de tantas hambrunas y a festejarlo con alegrías, músicas y cantos, costumbre mantenida hasta el presente omitiendo la cacería y celebrando los acontecimientos celebrables con  festines amenizados por alegrías, músicas y cantos.

Vivimos en una sociedad que condicionada por lo agradable de los festines los importó en formato reducido a la vida cotidiana y estableció los ritos festivos comprimidos en sus relaciones sociales, llevando a cabo las ceremonias de comunicación y contacto en los lugares adecuados para ese fin, los bares y tabernas, tan importantes en nuestra evolución  que gozan de innumerables nombres.

Esos bares de denominación innumerable nos atraen y reúnen ante barras y mesas que nos transmiten conocimiento infinito convirtiéndolos en templos de la omnisciencia, donde siempre existen augures que clarifican nuestras dudas.

Una vez inspirados por los efluvios locales somos capaces de resolver el problema más complejo o reparar cualquier roto o descosido, somos capaces de enmendar a especialistas con nuestro saber profano, pero abandonado el santuario y sus irradiaciones de sapiencia extrema somos incapaces de resolver nuestros simples problemas comunes y ordinarios que nos minan, provocando a veces como otras adiciones el incremento de nuestras visitas al templo de las inagotables soluciones que nada solucionan y nada resuelven.

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

Facebook – Jan Taló

@JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

https://www.instagram.com/marquesjantalo/

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

Anuncios

6 comentarios en “SONETO incluso 11 – MULTITUDES VISIONARIAS

    1. Gracias por tu consejo pero llega un poco tarde porque el proyecto de “scripto.es” referente a Médicos Sin Fronteras” ya está cerrado y tengo dos poesías seleccionadas para el libro y también es una de mis poesías la que está seleccionada para el video promocional, participé activamente y ahora queda esperar a ver el resultado. gracias también por considerarme para ello. Abrazo desde el otro lado y enhorabuena por tus labores y su originalidad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s