La mediocridad YA nos administra y domina. Caminamos desde una Democracia imperfecta hacia la Idiotocracia absoluta.

No he podido evitar algún tramo del programa de GHVIP y he tenido tiempo de meditar mientras una lágrima discurría por mi rostro para acabar en mi boca, teniendo que tragármela por no escupir que hace feo y más feo en compañía.

He concluido que si los participantes son nuestros VIP patrios puedo entender, la escasa preparación de nuestros políticos salvo alguna honrosa excepción, la incompetencia de nuestros administradores públicos al menos los que se han cruzado en mi camino, la vacuidad de los medios en sus ansias de audiencia y/o seguimiento, el fracaso escolar viendo el ejemplo, la huida de muchas mentes de privilegio hacia donde son ellos los considerados VIP, el éxito de la manipulación publicitaria que alimenta esta competición, etc…, pongo etc… porque estoy seguro de que si le dedico más tiempo encontraré más negatividades.

Yo nací en otra época en la cual conseguir la atribución de VIP conllevaba otros logros distintos a los exhibidos en GHVIP de ahí quizá mi incomprensión, pero quizá de ahí también nazca el proceso de transformación social que nos conduce desde una Democracia imperfecta hacia la Idiotocracia absoluta en la que me estoy viendo inmerso, de la cual participo y me trato de desligar escribiendo este “mea culpa” como diciendo para escabullirme que ¡¡¡YO NO HE SIDO!!!, pero sabiendo que no cuela, GHVIP somos el conjunto de la sociedad y queda ratificado por nuestros actos al respecto.

He leído el escrito de Forges en el “Noticiero Universal” titulado “El triunfo de los mediocres” con el que estoy totalmente de acuerdo, me ha recordado algunas reflexiones mías al respecto sobre la mediocridad que ya nos administra y nos domina, previamente expuestas, a continuación, os dejo el enlace con el artículo de Forges que no tiene desperdicio:

https://noticierouniversal.com/destacadas/forges-articulo-mediocridad/

Me despido con otra lágrima nacida entre conclusiones.

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

Facebook – Jan Taló

@JanTal2

marquesjantalo@gmail.com

https://www.instagram.com/marquesjantalo/

https://www.facebook.com/groups/255093591609428/
Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

14 comentarios en “La mediocridad YA nos administra y domina. Caminamos desde una Democracia imperfecta hacia la Idiotocracia absoluta.

    1. La sensación de mediocridad que tan bien define Forges es real y nos conduce por sendas que llevan a situaciones peligrosas causadas por la perdida de credibilidad en los organismos e instituciones de todo tipo y se encuentra definida en un ya antiguo libro titulado “El principio de Peter” escrito por “Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull” que explica como se produce este proceso de deterioro, lamentable y de complicada solución.
      Gracias por comentarlo y poner en marcha “La Esperanza” que es el recurso de l@s Poet@s.
      Abrazo desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  1. Has perdido un tiempo precioso de tu vida reflexionando sobre la misma mierda que aborreces. No importa lo que haya dicho tal o cual personaje famoso, sino lo que tú pienses y el tiempo que dediques a estas chuminadas que, por otro lado, son objeto de atracción de mucha gente. Deja al mundo correr y que cada cual se distraiga con lo que quiera. Aporta valor a lo que haces y así demuestra que estás a otro nivel, pero no pretendas minusvalorar lo que otros hacen sólo porque no te guste.

    Le gusta a 1 persona

    1. Permíteme discrepar en el todo, porque creo que en tu reflexión incurres en aseveraciones contradictorias, comenzando porque tu mismo podrías haberte aplicado tu consejo al reflexionar sobre la “mierda” que yo he descrito, no dedicando ningún “precioso tiempo de tu vida” a estas “chuminadas” comentándolas y quedándote indiferente ante lo expuesto “dejándolo correr”.
      Continuando con mi total discrepancia desde el respeto, me considero con la libertad y capacidad de opinar con la seguridad de que no impido a nadie “distraerse con lo que quiera” y además también creo que el error ante lo mal hecho es silenciarlo, por lo tanto me atribuyo la potestad de “minusvalorar” aquello que considere “minusvalorable” por la sencilla razón de que “no me gusta” porque creo que lo más importante es la libertad de opinión tan odiada por las dictaduras, por otra parte y habiendo pecado de perfeccionismo en mi dedicación, lo que me ha aportado más inconvenientes que ventajas, lamento no haber conseguido muchísimas veces “aportar valor” a mis acciones a pesar de haberlo intentado a conciencia.
      Seguiré reflexionando sobre lo que no me guste y mostrando mi opinión de la manera más respetuosa que me permitan mis conclusiones siempre que me parezca necesario y evitando llegar al insulto personal y a la majadería que también se consideran hoy en día “libertad de expresión”.
      Por otra parte y concluyendo, considero que he aprovechado bien “un tiempo precioso de mi vida”y trataré de seguir haciéndolo a pesar de que no siempre lo consiga.
      Un cordial saludo desde el otro lado y gracias por tu comentario que me ha aportado una nueva perspectiva para seguir reflexionando al respecto.

      Me gusta

      1. 1- Yo no he escrito en ningún párrafo que tu escrito sea una mierda. He dicho que pierdes el tiempo escribiendo sobre la mierda que aborreces.
        2- Yo no he insultado a nadie.
        3- Que no te guste lo que se emite por la tele lo puedo comprender y suscribir, con el matiz que eso es irrelevante en tanto en cuanto quiénes somos para decirles a los demás lo que tienen que ver, cuáles programas y cuales no.
        4- No incurro en lo mismo en tanto que al seguir tu blog, y tantos otros, entro de cuando en vez para opinar sobre lo que me interesa, y, repito, no he escrito que escribas mierdas, sino que es una pérdida de tiempo que escribas sobre lo que nos ocupa cuando, por ejemplo, puedes crear tu propio canal en youtube, por ejemplo, y aportar valor añadido demostrando de paso que sabes hacer mucho mejor las cosas que esos pésimos profesionales que, a fin de cuentas, ofrecen un producto que no se obliga a consumir. Pero si está en el mercado con éxito será porque mucha gente opina distinto que tú.

        Como ha dicho veràcida, con apagar el aparato problema resuelto. Nadie perdería su tiempo y dinero en crear contenidos que nadie quiere ver.

        Le gusta a 1 persona

      2. Seguro que no he sabido exponer bien mi replica a tu primer comentario, donde si lo he expresado así es que he confundido mi argumentación, no he observado en ningún momento en tu comentario que considerases una “mierda” mis escritos ni que utilizases ningún insulto ni contra mi ni contra nadie y si se entiende así van mis disculpas por adelantado.
        Lo que he tratado de decir abreviando es que tu con tu comentario estabas haciendo prácticamente lo mismo que yo con mi publicación desde otra opinión.
        Por otro lado y agradeciendo tus aclaraciones, decir que yo pienso que lo peor que estamos haciendo es callar ante tanta injusticia legal, ante tanto encuentro con la mediocridad en aumento y ante el incremento de actitudes que que no inducen a la difícil búsqueda del mérito pero sí a la búsqueda de la fama independientemente del “como” lograrlo en una lucha de “Todo Vale” y a ser posible minimizando esfuerzos.
        Todavía y al menos yo sigo ligeramente anclado a lo “Politicamente Correcto” pero he comenzado a levar anclas y aunque el motivo de mi blog no tenga nada que ver con estos temas creo que debo denunciar lo que ya me parece escandaloso.
        Con respecto al consumo de ciertos contenidos creo que cada cual es muy libre de entretenerse con lo que prefiera, me defino ideológicamente como transversal, lo que prima para mi es mi libertad como individuo que llega hasta la frontera de cualquier otra libertad individual exigiendo a la vez respeto a mis fronteras, lo que trataba de argumentar es mi desacuerdo absoluto y subjetivo con la denominación de “VIP – Very Important Persons” a los figurantes de GHVIP y su ejemplo nocivo para muchos jóvenes que lo ven y que si los ven como Personas Importantes, pero lo que jamás haría es tratar de impedir que lo vieran, eso sería ir totalmente en contra de mis principios.
        Otro saludo cordial confiando en haber conseguido plasmar con más claridad mi pensamiento y volviendo como decía el refrán “… a mis zapatos”.

        Le gusta a 2 personas

    1. Todo lo que está sucediendo ya está definido en un antiguo libro que también recomendaba a Pilar Astray Chacón titulado “El principio de Peter” escrito por “Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull” que explica como se produce este proceso de deterioro que parece por otra parte inevitable y cuyas consecuencias sufrimos y sufriremos.
      Gracias por tu preciso comentario.
      Abrazo desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

    1. Es un proceso que estamos viviendo y estábamos callando por completo o a medias, porque yo desde mi humilde posición llevó algún tiempo tratando de hacerme oír al respecto.
      Hace falta que gente que habla y escribe para muchos oídos y ojos lo hagan denunciando la situación y poniendo a rodar un mensaje que nos arrastre a luchar por los cambios necesarios para invertir la decadencia y volver a los méritos conseguidos con trabajos y esfuerzos loables. Gracias amiga y Maestra por tu comentario.
      Más abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

Responder

