Tratando de disfrutar de un Molino sin agua (1)

Navarra – Tierra Estella – Torralba del Río

DENUNCIO públicamente a la Mancomunidad de Montejurra S.A. Pública de:

  • Incumplimiento del Artículo 51 de la Constitución.
  • Incumplimiento reiterado de su propio reglamento del servicio de aguas con el consentimiento tácito y la complicidad del Ayuntamiento de Torralba del Río desde el año 2003 (Artículos 22, 27, 28 y 60).
  • Incumplimiento también reiterativo de su propio reglamento en el que establece que se debe de dar respuesta a las reclamaciones en el plazo de diez días hábiles (Artículo 16).
  • Imposibilidad para nosotros de cumplir con el artículo donde se establece que tenemos que mantener el debido control y custodia del sistema de conducción de agua (Artículo 19).
  • Alteración del reglamento en medio de nuestra reclamación para justificar su incumplimiento incluyendo un artículo claramente abusivo (Artículo 28.4).
  • Incumplimiento de el principio básico de reparar lo que han roto en algún trabajo de conservación de carreteras por parte de algún ente público, rompieron la conducción de agua y la dejaron abandonada sin reparar.
  • Ignorancia insultante a las recomendaciones del Defensor del Pueblo de Navarra.
  • Abuso del derecho: Por parte de la administración pública que continua sin resolver el problema generado por sus incumplimientos reglamentarios, obligándonos a litigar ante los citados incumplimientos y estirando los tiempos administrativos hasta el último momento del último día.
  • Causarnos trastornos psíquicos, repercusiones físicas y perjuicios económicos, utilizando el dinero de los contribuyentes que en parte es nuestro contra nosotros.
  • Prepotencia administrativa, ignorando a otras administraciones e ignorándonos a pesar de existir en teoría para resolver nuestros problemas y que afecta también a muchos contribuyentes en la Merindad de Estella.

A 16/05/2017 llevamos pagando a la Mancomunidad de Montejurra  592 días, que equivalen a 1 AÑO 7 MESES y 14 DÍAS sin agua en nuestra vivienda anhelada con cédula de habitabilidad y carácter URBANO al menos a la hora de pagar, ubicada en Torralba del Río – Navarra, adquirida por el sueño de vivir nuevos proyectos, ocupar resquicios de tiempo aprovechable y luchar para ganar calidad a la vida y que está afectándonos psicológicamente, físicamente y económicamente.

Quiero expresar mi asombro por el desinterés mostrado por los Partidos Políticos de Navarra por un problema que para nosotros simples contribuyentes es grave, que afecta a muchos usuarios de la Merindad de Estella y en el que se dirime un claro y manifiesto ABUSO INSTITUCIONAL  que goza con el silencio de otros organismos e instituciones públicas.

Son situaciones como la nuestra las que nos producen cada vez mayor desconfianza en las instituciones.

Ahora siguen disponiendo de tiempo y autoridad para trapichear con el reglamento a pesar de actuar contra los intereses de los que pagamos en lugar de resolver nuestros problemas.

Por otro lado se manifiestan preocupados por la despoblación de los pueblos como el que mencionamos, pero con actuaciones como la que sufrimos y denuncio quien va a ser el valiente que pretenda siquiera acercarse a visitarlos.

IlustracionTorralba1

Desprendimiento1

Tubo cortado1

 

Anuncios

4 comentarios en “Tratando de disfrutar de un Molino sin agua (1)

    1. Creía que tenía un almacén de paciencia y mi contacto con algunas de las instituciones pacienciofagas están acabando conmigo, me resulta increíble que haya que litigar por obviedades pero la administración con nuestro dinero lo hace con total tranquilidad y con impunidad casi siempre.
      Mi pérdida de confianza en las instituciones en las que creía es total y teniendo en cuenta que no seré el único, considero que iremos en aumento.
      Este aumento de contribuyentes desencantados es peligroso incluso para el sistema en si porque algunos quizá solo estemos esperando al “Trump” de turno.
      Gracias por tu recomendación que es bien recibida. Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

      1. El problema es que las administraciones (o los “administradores”) se creen que el dinero es suyo y no de los contribuyentes. Y claro, uno hace con su dinero lo que mejor le venga en gana…
        Nada, que te deseo buena suerte a partir de ahora. 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. Totalmente de acuerdo, yo seguiré en mik lucha que afecta a más contribuyentes pero quizá por temores están silenciosos y esto si que tergiversa el sentido de la democracia.
        Lamentable cuando el pueblo se tiene que arrodillar ante las instituciones que supuestamente derivan de el.
        Gracias y Abrazos desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s