ODRI’s World – Cofrecillo

el

Os permito ver solo exteriormente mi #cofrecillo con mis #misterios #misteriosos

#desgranante #desgranado #odrisworld  #odrisfriends #odrisopponents #cofre#Pandora#caja #arca #sorpresa #sorpresas#odrishow #odrimodashow #secretos#latas

LucidImage (4)-01

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/yojantalo

Twitter – @JanTal2

https://www.instagram.com/yojantalo/

Instagram – @yojantalo

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. bbc88 dice:

    Queremos que el cofrecillo sea comunal 😉 Muy bonito … qué hay dentro? Secretos inconfesables o toda una vida de recuerdos? Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Dentro hay enigmas indescifrables de ODRI. Abrazos también de su parte aunque hoy esta «intheblues» como veras en mi próxima publicación.

      Le gusta a 2 personas

      1. bbc88 dice:

        Odri es tu perra?

        Le gusta a 2 personas

        1. Relativamente porque tiene una sola Jefa que es mi esposa, yo solo tengo el placer de ser uno de sus humildes servidores y a veces coleguilla de aventuras. Abrazos desde el otro lado.

          Le gusta a 2 personas

        2. bbc88 dice:

          jajaja hay que ver como somos las mujeres. Abrazos a los tres.

          Le gusta a 1 persona

        3. Agradecidos por tus abrazos, hace tiempo leí una cita que no recuerdo quien la escribió y que viene a cuento, decía algo así «Mujeres, no hay quien pueda con ellas ni tampoco sin ellas». Siempre abrazos.

          Le gusta a 1 persona

        4. bbc88 dice:

          Qué bonito!! Así es 😉

          Le gusta a 1 persona

        5. Abusando de la confianza virtual y como viene a cuento comparto contigo otro poema que tengo publicado donde la Mujer es la protagonista, poema que a mi me encanta, modestia aparte, pero que no tuvo punch bloguero y como ahora hay que andar con pies de plomo en lugar de con naturalidad con respecto a algo tan natural, lo releo más de una y dos veces por si pudiera contener en las metáforas inconscientemente algo ofensivo, creo que es una bonita mini-oda a la Mujer que merece la pena compartir y lo hago esperando tu sincero comentario a la vista de que sueles hacerlo:
          https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2017/03/08/poema-incluso-32-por-y-para-la-mujer/
          Abrazos que no falten.

          Le gusta a 1 persona

  2. bbc88 dice:

    Primero, gracias por pedir mi opinión, una no sabe más que lo que ha vivido, que no es poco y algo por lo que haya leído.
    El poema es sencillamente maravilloso, creo entender que la mujer dotada de mejor habilidad para expresar sus propios sentimientos y empatía por los demás, vive «al rojo vivo». Al menos yo me siento muy apasionada y visceral en todos los aspectos de la vida. En el poema reflejas a esa mujer que aunque sufre, puede con todo, valiente y pasional.
    No me parece ofensivo en absoluto. Cierto es como comentas que no es lo mismo hablar de una mujer o de otra y por supuesto de la misma mujer en diferentes papeles o con distintas personas. «Policroma en gama rojo» nos define muy bien.
    En cuanto a la desigualdad, partamos de la laboral y ésta nos llevará a la personal, es un hecho que sigue existiendo, menores sueldos en los mismos puestos que los hombres (no siempre), mayor estrés por tener que demostrar continuamente que valemos como cualquiera, aguantar micromachismos, lidiar con el trabajo,la casa, los niños, los padres … la mujer lleva una carga excesiva y creo, aunque me cueste decirlo, con la madurez nos volvemos menos correctos, que la incorporación de la mujer al mundo laboral en muchas ocasiones nos ha perjudicado más que beneficiado, espero que no me tachen de machista, pero según está establecida la sociedad llevamos un peso impresionante. También es cierto que queremos independencia monetaria y reconocimiento como personas que sabemos hacer casi todo. Y si hablamos de la conciliación laboral es como esperar que una foto hable.
    El hombre a pesar de que las cosas van cambiando aún no está completamente concienciado, quizá sea por lo que comentas de siglos atrás, la mujer en casa y el hombre de caza. En todo caso creo que ya es hora de cambiar roles y que todos, también el de ama de casa que cuida de sus churumbeles, se respeten. Sinceramente creo que la igualdad, al menos en este país que no hace tanto salió de una dictadura, le queda mucho por recorrer. Por otro lado hay que pensar también en la condición de madre de la mujer, que queramos o no limita su acceso al trabajo. Acabo de hablar como un vil empresario 😉 Ojalá todo pueda cambiar.
    Muchos abrazos y gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    1. No puedo más que mostrarte mi acuerdo en casi todo, yo he pisado muchas muchas tierras de diferentes países y desligaría la desigualdad con la dictadura contra la que me toco luchar en sus últimos estertores y añadiría que a pesar de todo lo criticable y de lo que hay que avanzar, la Mujer en nuestro país goza de una situación envidiable porque hay que haber vivido lo que se cuece por otros lares y haber conocido la regresión en derechos que ha sufrido en al menos algunos países islámicos que tengo andados, por cierto que personalmente no creo que toda la involución de derechos es causa del hombre musulmán, en mi opinión existe una corriente femenina radical que ha asumido la religión como una ideología que la define como persona respetuosa con sus preceptos religiosos y a la vez la diferencia de quienes con sus actitudes ajenas a la religión piensa que la ofenden.
      Gracias por tu sincero comentario que siempre resulta enriquecedor.
      Abrazotes virtuales.

      Le gusta a 1 persona

  3. bbc88 dice:

    Sí, en algunos países del mundo musulmán la mujer, según la visión del mundo occidental, vale poco. Decir valer no es lo correcto, tienen la misma importancia que las mujeres u hombres de otras tierras pero sus derechos están muy mermados. La religión lo pudre todo, ya sean musulmanes, católicos, hinduistas, etc sólo sirve para adoctrinar y meter miedo, para alienar al personal y que vivan bajo su yugo. Estoy de acuerdo contigo en que existe una corriente femenina radical …. pero no solo en esos lares. A veces la mujer es la voz crítica de otras mujeres, nos ha comido el coco tanto la sociedad, (a mí de hecho me falta una oreja 😉 ), la cultura arcaica del «qué diran», de «en el hombre está bien visto en la mujer no» que en ocasiones se hace difícil discernir.
    Gracias siempre a ti, abrazos de internauta mujer 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Con respecto a lo que dices que «en el hombre está bien visto y en la mujer no», yo creo que tiene sus raíces creadas antes de que el hombre fuese hombre y que el pensamiento y la razón de los que tanto presumimos han sido incapaces de superarlo, pero estas teorías hipotéticas mías es necesario explicarlas en alguna tertulia análogica. +++ abrazos

      Le gusta a 1 persona

  4. bbc88 dice:

    Te invito a plasmar tus teorías en un post. Seguro que nos harán reflexionar. Abrazos desde … no sé dónde estoy, como siga el autobús donde me hallo con semejante velocidad, saludaré desde Portugal

    Me gusta

    1. Cuidado que si sigues puedes caerte al mar. Gracias por tu invitación, creo que ya he tocado mi teoría superficialmente en alguna de mis publicaciones que ya no recuerdo, quizá algún día me decida a pontificar al respecto.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.