Leonardo Da Vinci – Salvator Mundi (1499)

Sorprendido por el precio que ha alcanzado y conmovido por las imágenes de gente admirándolo que reflejan mucho despertar de sentimientos.

https://caminitoespiritual.com/2017/11/16/leonardo-da-vinci-salvator-mundi/

 

EL BLOG DE DAMADENEGRO

Leonardo Da Vinci -  Salvator Mundi (1499)Leonardo Da Vinci – Salvator Mundi (1499)

 El cuadro, convertido en las últimas décadas en un mito dentro del catálogo del artista renacentista, fue adquirido hace seis años por el consorcio privado neoyorquino RW Chandler. La pintura, de 60 centímetros, se registró por vez primera dentro de la colección del Rey Carlos I de Inglaterra, y recorrió un largo camino de herencias, ventas y pérdidas hasta la adquisición por parte del grupo estadounidense. Las dudas sobre la autenticidad del óleo hicieron que se encargara a Robert Simon, doctor en Historia del Arte en la Universidad de Columbia, en el mismo Nueva York, un estudio de la obra que permitiera certificar su autoría.

Después de cinco años de investigación, Simon aseguró que el cuadro fue pintado por Da Vinci. «Tras un amplio tratamiento para su conservación, el cuadro fue analizado por una serie de expertos internacionales y todos llegaron a la conclusión…

Ver la entrada original 301 palabras más

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cuando en el arte,se prioriza e impulsa sólo el valor económico,pierde enparte la esencia de la que deberíamos fijarnos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El valor económico de esta obra de arte me ha sorprendido porque me cuesta imaginarme esa cantidad de dinero, pero ese asombro me ha llevado a conocer su existencia que ignoraba y a impresionarme viendo los rostros al admirarla.
      Su precio al final ha sido el detonante para su reconocimiento mundial.
      Por otra parte añadir que estoy totalmente de acuerdo contigo, porque esta obra de arte no deja de ser una excepción.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

      1. Totalmente de acuerdo pero muchos la aprecian más por lo que vale que por lo que es…para mi el valor de algo no tiene que marcártelo nadie.Pueden existir obras o creaciones que hagan estremecer a unos pocos y que no esté ni reconocida ni admiradas ni cosificadas por el dinero.Está claro que todo lo que vale mucho, te hace parar, pensar y decir qsi cuesta tanto, por algo será.Aunque tb es cierto que puede generar un sentimiento contrario.Es más a mi, las criticas negativas de las cosas hacen que mire con otros ojos lo juzgado y encuentre lo positivo que hay en ellas.Tremendo “rollo” te he soltado, compañero.Te devuelvo el saludo y el abrazo.Salud.

        Le gusta a 1 persona

        1. Comprendo tu argumento y me parece razonable, creo que en lo referente al valor de algo razonamos en dos campos diferentes, de acuerdo totalmente con lo que dices con respecto al valor como concepto sentimental, yo argumentaba con respecto al valor económico que indudablemente viene marcado por alguien y todavía nos queda el valor especulativo que entra directamente a influir en el valor económico puro y duro y cuyos intereses son más difíciles de entender al menos para mi aunque soy plenamente consciente de su existencia. Indudablemente el valor como concepto sentimental no tiene nada que ver con los otros valores que he mencionado que para nada tienen que ver con los sentimientos pero pueden indirectamente influir sobre él.
          Al menos así pienso yo.
          Abrazos desde el otro lado y encantado de leerte y obtener otras perspectivas de un asunto.

          Le gusta a 1 persona

        2. Un placer debatir contigo.Un cordial saludo y nos leemos

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.