Violencia inocente – Niñitos arrogantes, prepotentes e IMPUNES (1)

¡¡¡ALGO O MUCHO ESTAMOS HACIENDO MAL!!!

¿¿¿Cómo hemos llegado a esto???

Adjunto enlaces a las noticias que me han provocado a escribir estas líneas, son hechos algunos de actualidad en mi entorno, de una naturaleza para mi alarmante, no por los hechos en si mismos que supongo siempre habrá habido casos similares, sino por la frecuencia con la que comienzan a sucederse:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/detenido-joven-doble-20180121155120-nt.html

http://www.deia.com/2018/01/21/bizkaia/sucesos/detenidos-dos-menores-de-14-anos-por-el-doble-crimen-de-otxarkoaga

http://www.deia.com/2018/01/19/bizkaia/sucesos/el-matrimonio-asesinado-en-otxarkoaga-presentaba-lesiones-en-la-cara-y-la-cabeza

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/01/08/5a53406cca4741b40e8b45ad.html

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20180111/caso-ibon-urrengoetxea-patada-cabeza-jugador-amorebieta/276472611_0.html

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/01/04/sociedad/euskadi/internan-a-dos-de-los-menores-implicados-en-la-violacion-de-barakaldo

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/24/5a1814e9268e3e88468b460b.html

¿¿¿Qué hubiera sucedido si los adultos presintiendo la agresión asesina hubiesen golpeado primero y sometido a los menores por la fuerza???

Después de años defendiendo a nivel ciudadano nuestro sistema de protecciones observo que lo que tan bueno me parecía quizá no lo sea tanto.

Hoy quiero desde aquí aportar mi microscópico granito de arena, planteando preguntas para las que no tengo respuesta pero si opinión y realizando esta pequeña reflexión sobre hechos relacionados con una pequeña parte de la juventud, pero muy relevante.

No me refiero a los conocidos como “ninis” porque en general ni estudian, ni trabajan, ni se responsabilizan, ni molestan o lo hacen poco, lo justo para seguir manteniendo su estatus, algunos incluso orgullosos de su calificación.

Me refiero a los menores que protegidos por leyes establecidas por otras circunstancias gozan de una impunidad consciente para realizar actos bárbaros quizá de manera inconsciente e inconsecuente pero sin dejar de ser atroces

Pienso que provocados en algunos casos por un entorno viciado al que no alcanzan leyes garantistas o tal vez por las ansias de protagonizar su propio “Reality Show”, tan actual, sin ser aún conscientes de las consecuencias de sus actos.

¡¡¡ALGO O MUCHO ESTAMOS HACIENDO MAL!!!

Niñitos (6) 1

#desgranante #jantalo #yojantalo #despertadordesentimientos

#arrogante #prepotente #impune #intocable #consentido

#arrogantes #prepotentes #impunes #intocables #consentidos

#violencia #violento #violentos #inocencia #inocente #inocentes

#realityshow

 

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/yojantalo

Twitter – @JanTal2

https://www.instagram.com/yojantalo/

Instagram – @yojantalo

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hombrefen dice:

    Estaba fuera de españa y me he enterado hoy, a mi vuelta. Lamentable. Sabias palabras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentarlo, realmente estamos viviendo situaciones que al menos yo pensaba que no iban a suceder teniendo en cuenta como se ha ido desarrollando la protección a los menores, pero parece que empieza a influir en sentido negativo.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  2. Anabel ®© dice:

    En algo estamos fallando

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡¡¡ALGO O MUCHO ESTAMOS HACIENDO MAL!!! querida amiga, yo no tengo las claves y si las tuviese no tengo los poderes, pero si que tengo sentido común y me dice que estamos confundiendo bondad con buenismo.
      Gracias por tu comentario apoyo y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  3. La Rubia dice:

    Esa falta de respeto que crece cada día más,da miedo. Lo peor es que “cambiar” personas y cómo perciben la vida es difícil porque la cabezonería humana y el orgullo es fuerte. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Mucha razón en lo que dices.
      Para evitar situaciones vividas lamentables estamos poniendo tanto afán que nos lleva al otro lado de la balanza y seguimos provocando un desequilibrio fatal sin haber resuelto lo que tratábamos de corregir.
      Gracias con abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  4. Elficarosa dice:

    Se han acostumbrado a que pueden hacer absolutamente todo sin consecuencias, que a una madre la condenen a la cárcel por un tortazo a un crío que ya traficaba con drogas y la madre estaba desesperada dice mucho de este sistema.
    Saben que no son imputables, y como diría el juez Calatayud, los críos estaría mejor con menos cosas y más “caso” de los adultos.
    El problema es que tal y como están las cosas los padres ya no se atreven ni a castigarlos, en el colegio algo parecido, agreden a profesores, y los padres encima defienden a sus hijos, siento vergüenza de la educación que se les está dando y la visión que están teniendo de esta sociedad en la que hablar se ha vuelto más difícil que nunca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente, hoy estamos viviendo otro caso sangrante e impactante de violación que involucra a menores y ante el que nos podría parecer que con todas las barricadas que imponemos debían estar ajenos a los hechos, pero la terca realidad nos demuestra que ¡¡¡ALGO O MUCHO ESTAMOS HACIENDO MAL!!!
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  5. Algo no! Se están haciendo muchas cosas mal…Para empezar , los padres están tratando a sus hijos como si fueran héroes y otras veces como si fueran idiotas… mil veces he oído “Admiro a mi hijo” o los he visto llevarlos al colegio hasta los 18 años y cargarle con la mochila incluso cuando ellos son unos muchachotes llenos de salud. Los han convertido en niños superficiales carentes de valores, donde lo más importante es aparentar y tener cosas de marca. Luego ven tu teléfono y dicen_ “Por dios, qué patata!” Ellos tienen que tener un Iphone y sus padres hacen lo que sea para conseguirles el Iphone… Aunque los padres necesiten el teléfono para su trabajo, andan con el teléfono heredado de sus hijos mientras sus hios tienen el último modelo. ¿Y que hacen con los teléfonos? Para posarrr! Se pasan la vida posando como descerebrados para llenar las stories de instagram, porque quieren ser influencers. ¿Y qué demonios hacen estos influencers? Pues posarrr… ni leen, ni escriben, ni hacen nada que no sea cambiar de ropa y poner caritas…es triste, pero cada vez me encuentro con más cabezas huecas, y vale que la sociedad que tenemos no es la mejor para criar a nadie… pero los padres o tutores deberían de poner un poco de empeño en criar personas independientes y dejar de acompañar a sus hijos a todos lados hasta que tienen 19 años y tratar de quitarles todos los problemas de encima , sn dejarles que se enfrenten de una vez al mundo. Los disculpan cuando van a recogerlos con un coma etílico y cuando queman contenedores, cuando los llaman los profesores porque han hecho alguna atrocidad, son los profesores los que están locos. Esta es la sociedad que tenemos.Hay gente que no tiene caracter para tener hijos y tener hijos demanda mucha responsabilidad y tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Describes con vehemencia un problema creado tratando de compensar nuestras carencias con toda la mejor de las mejores intenciones, lo importante en mi opinión es comenzar a hacer algo para revertirlo buscando el termino medio.
      Gracias por tu vehemente comentario y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

      1. Por suerte la vida es cíclica…y cuando esto toque fondo, que ya debe de estar cerca … volverán los niños a llevarle las zapatillas a los adultos y se volverá a respetar a los mayores 😉

        Le gusta a 1 persona

        1. Le evolución es ciertamente cíclica e imparable pero con cambios significativos que marcan la época.
          Abrazos desde el otro lado.

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .