Transgresores consentidos – Niñitos arrogantes, prepotentes e IMPUNES (2)

Transgresores consentidos

¿¿¿ESTÁ MUTANDO LA BONDAD EN BUENISMO???

La sociedad en general enfrentada a ciertos problemas trata de resolverlos con medidas políticas, legislativas y económicas que están dando pocos o ningún resultado.

Creo personalmente que deberían eliminar lo anterior y comenzar de nuevo sin insistir en parchear lo existente y fallido.

Considero que comienza a haber temor en algunos padres, ante una legislación tan protectora para los menores que ya ni los mismos jueces pueden defenderlos ante hijos prepotentes, hay temor en los educadores que tratan de protegerse ante alumnos súper-protegidos trasladando a los padres el problema y hay temor entre los mayores que ante actitudes antisociales de pequeños y medianos preferimos mirar hacia otro lado mientras no nos afecten directamente, trasladando también a los padres el problema, hay a la vez algunos padres que prefieren ignorar el problema y seguir defendiendo a delincuentes en potencia y otros que sufren pero se ven impotentes ante la prepotencia.

http://neox.atresmedia.com/games/noticias/curioso/menor-apunala-madre-quedarse-internet_201801195a61e6040cf2047467708f09.html

Todas las generaciones incluida la mía, hemos tenido propensión a transgredir las normas, propensión que en cierto modo creo que forma parte del proceso de maduración, de plantearnos retos que a veces no tenían nada de graciosos, pero en ningún momento nos enfrentábamos a los reproches de los mayores ni nos crecíamos ante las reprimendas de un profesor aunque no fuesen razonables siempre, tampoco nos rebelábamos ante las autoridades paternales, principalmente conocedores de las consecuencias de nuestros actos que no contaban con la connivencia de las leyes y eran correspondidos por castigos dolorosos aunque no necesariamente físicos.

Estos jóvenes súper arropados, súper protegidos, súper consentidos y súper arrogantes corren el riesgo de creerse pequeños diosecillos intocables, pero puede llegar el día de su encuentro con otros jóvenes, no tan súper pero tan curtidos por las calles, dándoles a sus padres el mayor disgusto de sus vidas y en el mejor de los casos quedar vestidos ellos mismos con un traje de incomprensión.

No nos extrañemos que de estos tumores sociales malignos tengamos una metástasis de consecuencias imprevisibles y que de nuestro buenismo actual surjan nuevos hornos crematorios para purificar lo que moleste a algunos de nuestros descendientes cuyos líderes se caracterizan por la arrogancia y prepotencia ante sus mayores y la IMPUNIDAD que nuestra probablemente excesiva protección les ha concedido.

¡¡¡ALGO O MUCHO ESTAMOS HACIENDO MAL!!!

Niñitos 11 1

 

#desgranante #jantalo #yojantalo #despertadordesentimientos

#arrogante #prepotente #impune #intocable #consentido

#arrogantes #prepotentes #impunes #intocables #consentidos

#transgresor #transgresores #transgresión #diosecillos #impunidad

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/yojantalo

Twitter – @JanTal2

https://www.instagram.com/yojantalo/

Instagram – @yojantalo

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anabel ®© dice:

    El respeto ya no existe

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Anabel, yo no quiero ser tan categórico, creo que aún existe mucho respeto en los jóvenes, pero la falta de el está comenzando a aumentar y es mucho más llamativa.
      Y siempre desde la subjetividad pienso que ese incremento puede traernos muchos problemas.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es que el péndulo ha viajado de un lugar a otro sin pasar por el centro que es, según dicen, donde está la virtud. Nuestra generación no estaba tan traumatizada si nos regañaban, si nos corregían e incluso si nos castigaban. Ahora creo que todo está como digo en el lado contrario. Algo ha debido fallar, como dices. Todos los extremos son malos. ¿Estar aún a tiempo? Creo que sí aunque el daño ya está hecho, pero nunca es tarde. Feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nada que añadir a tu acertado comentario.
      Gracias y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  3. Calauche dice:

    Aparentemente, ahora también se dan muchos casos de paso brusco de niñato desagradable a poco menos que asesinos en serie, así; sin que medien grandes traumas, grandes incidentes, ni grandes situaciones…Es (quizás) la necesidad de seguir matando tipo «Call of Duty» cuando la consola se queda en casa o se estropea.
    Nos llevan ventaja: como mucho, comíamos cocos en el PacMan.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, el otro día escuche por boca de una Jueza de menores que estaban aumentando los casos de violencia en familias estructuradas.
      La protección es buena la súper protección creo que está resultando negativa y desconocemos sus verdaderas consecuencias a tiempo futuro.
      Gracias por comentar tu opinión y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.