Suicidio infantil y “Bullying” – Niñitos arrogantes, prepotentes e IMPUNES (3)

Suicidio infantil y “Bullying”

Un tema que llama poderosamente mi atención es el relativo al suicidio de menores y su posible relación con el “Bullying”.

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/21/562699ac46163f44188b45d5.html

http://www.semana.com/educacion/articulo/suicidio-infantil-como-prevenir-el-suicidio-en-los-ninos/523466

Lo que hoy conocemos como “Bullying” ha existido siempre, aunque hoy sea más visible por la alarma social provocada por algunos casos y la activa participación de los por ellos tan amados “Smartphones” y las inevitables redes sociales.

Cuando hace muchos años yo era menor sufríamos todo tipo de lo que hoy conocemos como “Bullying” agravado por castigos físicos e incluso psíquicos provenientes de nuestros antecesores que habían tenido la suerte de nacer antes, que desde sus posiciones de veteranos, educadores, administradores y mayores rematados en padres y demás parientes, con la sana intención de irnos corrigiendo para hacer de nosotros seres capaces de vivir en sociedad respetando a los otros en todos los aspectos y capaces de exigir que nos respetasen, no conocí ni de cerca ni de lejos a nadie que se suicidase ni tuviese intención de hacerlo por esos motivos, conocí a alguno que padeciendo un enamoriscamiento incomprendido y no correspondido lo mencionase pero solo para provocar sentimientos de lástima.

No soy capaz de entender los suicidios juveniles, más en los tiempos que corren, ¿donde está la razón?, después de mucha reflexión llego a dos conclusiones con respecto a las causas, primera la estupefacción que produce al niño suicida sentirse agredido y desamparado fuera del refugio de su inmediato entorno y segunda la indefensión ante la pública exposición propiciada por las redes sociales ante las cuales no sirven la arrogancia, la prepotencia ni la súper-protección quedando su orgullo, a veces también su honor, seriamente dañados por la durísima impotencia.

He caminado por otros meridianos y hemisferios donde los niños carecían casi del cien por cien de nuestras medidas súper-protectoras y su primera misión del día era salir de su casa para tratar de conseguir algo para desayunar y de quienes en nunca percibí ningún pensamiento que se aproximase siquiera a la idea del suicidio cuyo significado probablemente desconociesen y cuyo instinto de supervivencia superaba cualquier agresión que no significase la muerte en manos de otro competidor, así era al menos en el entorno que yo viví y conocí.

¡¡¡ALGO O MUCHO ESTAMOS HACIENDO MAL!!!

Niños de calle a1

#desgranante #jantalo #yojantalo #despertadordesentimientos

#arrogante #prepotente #impune #intocable #consentido

#arrogantes #prepotentes #impunes #intocables #consentidos

#bullying #suicidio #suicidioinfantil #enamoriscamiento #smartphones

Las imágenes y textos son de

Jan Taló “El Desgranante”

Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/yojantalo

Twitter – @JanTal2

https://www.instagram.com/yojantalo/

Instagram – @yojantalo

marquesjantalo@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hombrefen dice:

    En mi época, después del colegio al ir a tu casa el acoso cesaba hasta al día siguiente. Hoy con las redes sociales, eso no ocurre y debe de ser una tortura

    Le gusta a 2 personas

    1. A cada generación nos a tocado lo nuestro, me vienen a la memoria historias de atender ganado antes de ir a la escuela y después de volver, historias de sirenas y refugios antiaéreos, historias de escaseces y disciplinas basadas en letras que con sangre entran y camas heladoras y húmedas atemperada con ladrillos refractarios calientes, etc… Algunas son de oídas, algunas son vivencias.
      Entre todas las historias o vivencias no existen suicidios infantiles ni menciones de suicidio.
      Lo de las redes sociales es cierto, pero tendrán que acostumbrarse a convivir con ellas o a lo que es más fácil, bloquear, desconectar, silenciar, desconfiar, etc…
      Pero a pesar de que las soluciones son más fáciles que para los problemas de generaciones anteriores, tienen que aprender a aplicarlas sin desfallecer en el intento.
      Gracias por compartir tu comentario que me ha obligado a ampliar un poco la reflexión.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Al tener de todo sus preocupaciones van sobre lo más nimio perdiendo incluso instintos primarios como alimentarse (no he visto ningún caso de anorexia en Yemen o Somalia) o sobrevivir. Creando seres débiles y por consiguiente sociedades débiles. El motivo por el que los poderes fomentan estas sociedades débiles es en opinión el origen de todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es curioso pero es así la excesiva protección provoca ante aspectos desprotegidos sentimientos de indefensión destructivos.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .