¡¡¡FUNESTA ILUSTRACIÓN!!! PARRICIDIO en Getafe “Preguntas sin Respuesta Expuesta” #PSRE (4)

el

El caso del parricidio en Getafe creo que pone en cuestión muchos criterios utilizados para tratar uno de los más sangrantes problemas que cada vez más nos afecta, inscrito en la violencia ya hace tiempo sangrante que nos viene afectando y mucho, como es el de la violencia de género.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/los-ninos-muertos-en-getafe-estaban-solos-y-encerrados-en-la-casa-donde-se-produjo-el-incendio_201803215ab1fa960cf29c8accae5fe7.html

Este caso concreto de parricidio es la funesta y desgraciada ilustración de la impresionante magnitud y complejidad del problema que supone descifrar una solución real para nuestra “CIVILIZADA Y DESARROLLADA SOCIEDAD”. Me refiero a este caso como paradigma de violencia de género, primero porque no me he parado a estudiar los muchos o demasiados que existen y segundo por los testimonios que he podido escuchar por TV desde su entorno que de momento  tan reciente, definen al parricida casi como modelo de padre y esposo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/parricidio-Getafe-esperaba_2_2534205025.html

A este gran problema le dedicamos como sociedad, tiempo, esfuerzos y recursos, quizá hay quien opine y libre y respetablemente que son pocos, particularmente los recursos, yo creo que podrían ser más pero no son pocos, lo que también creo que todos estos empeños no están dando todos los frutos esperados y también creo que deberíamos empezar a replantearnos las medidas ya tomadas con pocos resultados aparentes para buscar otras nuevas enmarcadas en nuevas rutas hacia la solución deseada, también como “CIVILIZADA Y DESARROLLADA SOCIEDAD”.

“Preguntas sin Respuesta Expuesta”   #PSRE

¿¿¿Se puede evitar la comisión de un horrible crimen por un ciudadan@ modelo???

¿¿¿Que fuerza inhumana puede llevar a un ciudadan@ ejemplar a cometer un acto inhumano???

¿¿¿Que podría delatar a progenitor@s malvad@s aparentemente ejemplares en pasado y presente para aplicar medidas de prevención a sus horripilantes actos en futuro???

¿¿¿Que podemos hacer como sociedad civilizada y desarrollada para aplicar una justicia justa y  proporcionalmente proporcionada ante tan indescriptibles y espeluznantes actos que minan nuestros más civilizados y desarrollados fundamentos sociales???

¿¿¿Es posible convivir con un asesin@ sin detectarlo o/e incluso llegar a amarlo con locura sin llegar a prever sus futuras maldades???

¿¿¿Puede una intención suicida para ser  realizada en plenitud ser completada con un acto de venganza extrema???

¿¿¿Que razonamiento psicológico puede explicar la necesidad insana y aberrante de algunos suicidas de llevarse compañía a ser posible familiar en su viaje sin retorno, por cierto, esta necesidad ya fue practicada por algunos poderosos mandatarios en épocas antiguas y no tanto (véase el suicidio de Hitler acompañado de un fúnebre séquito que incluía a algunos menores sacrificados por sus padres)???

¿¿¿Porqué no existen datos estadísticos actuales asequibles con respecto a los niñ@s asesinad@s por sus progenitor@s???

¿¿¿…???

Ahí lo dejo para quien quiera leérselo y si lo ha hecho pueda plantearse sus propias Preguntas sin Respuesta Expuesta  #PSRE, o pueda respondérselas en la intimidad.

MuñecasRotas4

 

#parricidio #parricida #violenciadegénero #maltratodegénero #metoo #yotambién # violencia #maltrato #crimenesviolentos #funestailustración #PSRE #muñecasrotas #muñecosrotos #desgranante #poemsheller #despertadordesentimientos #feelingawakener

Las imágenes y textos son del

Desgranante  –  Despertador de Sentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/desgranante

Twitter – @Desgranante

https://www.instagram.com/desgranante/

Instagram – @desgranante

https://www.pinterest.es/desgranante/

desgranante@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es desolador volver a casa anoche y encontrarme con esto en la puerta. Qué pena, qué horror y qué todo. A veces cuesta creer en el género humano. Hoy es un día triste en el que cuesta ver el lado bueno de las cosas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Desolador, si, pero tenemos que seguir creyendo en el género humano y en la capacidad de ir encontrando soluciones aunque a veces nos desespere la lentitud con la que lo hacemos.
      Gracias por transmitir tus sentimientos con tu comentario y abrazos esperanzadores desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Anabel ®© dice:

    Acertadas preguntas, sin respuestas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias Anabel, las preguntas sí tienen respuestas pero no están expuestas porque probablemente no tod@s coincidiremos en algunas y algun@s no coincidiremos en todas.
      De nuevo gracias por tu aportación y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  3. La solución se encuentra en la educación (prevención), no en el castigo ni en el control policial o social, esto sólo son parches. Mientras tengamos una educación basada en la competitividad, en la que o vales o eres apartado seguiremos educando personas frustradas y que ante cualquier acontecimiento no sabemos ni podemos controlar cómo van a reaccionar. La educación debe ser respetuosa con todas las sensibilidades, cooperativa, significativa, creativa, crítica… Debemos abandonar un sistema en el que el alumno es un ser pasivo. Esto está empezándose a hacer desde hace pocos años y no en todos los sitios. Nosotros venimos de un sistema educativo clásico y de valores únicos, en el que el alumno no tenía mucho valor más que el de sus notas, y ahora cuando somos adultos, suceden estas cosas. El tema es muy largo. Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Desgranante dice:

      Totalmente de acuerdo con tu conclusión de que la clave está en la educación y quizá no tanto con los matices.
      Lo importante como bien dices creo que es la educación pero también tengo otras teorías que me dicen que se puede reducir la incidencia de este tipo de asesinatos horribles pero que por mucho que hagamos seguirán ofendiendo a nuestra moralidad y consumiendo inocencias.
      Gracias por compartir tus ideas y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  4. Invertir en educación, prevención evitaría muchos asesinatos. Pero en este caso y sin saber qué ha podido pasar por la cabeza de este hombre,se intuye un problema mental, una enajenación transitoria o no. Es una tragedia, no comenzamos con buen pie la primavera. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Cóincido totalmente con tu comentario, la educación y la prevención pueden reducir hechos similares, pero lamentablemente no pueden evitarlos totalmente.
      Gracias por tu opinión y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  5. Estrella RF dice:

    Educación en la igualdad, en la solidaridad, en el respeto hacia los demás y sus diferencias. La violencia que subyace en nuestra sociedad es algo que estamos viendo todos los días, ya casi acostumbrados apenas nos conmueve ya, salvo cuando son niños las víctimas.
    Los niños son las víctimas inocentes de los conflictos familiares, de las guerras, de los exilios, del hambre. Pero aparecen muchas veces como víctimas de segunda, salvo que haya una muerte por medio. Se habla de maltrato a las mujeres, en algunas ocasiones a hombres, pero muy pocas veces se habla del maltrato a los niños, ese maltrato que les va a perseguir durante toda su vida.
    Tenemos el ejemplo del pequeño Gabriel, estoy segura que estaba siendo maltratado ya antes de su muerte, de alguna manera. ¿Cuántos niños por envidia, por venganza, por falta de cariño, porque estorban… no están soportando maltrato, vejaciones, por parte de algunos allegados? Creo que solo vemos la punta del iceberg.
    Preguntas para hacer pensar, Jan, pero de difícil resolución.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Agradezco de nuevo este nuevo comentario tuyo para el que no tengo ni un pero.
      Lamentablemente estos casos seguirán existiendo mientras los humanos seamos siendo humanos.
      Nos queda la esperanza que utilizando la educación podamos reducirlos mucho sintiéndolos más.
      Las preguntas tratan de ser profundas y si consiguen que quien las lea se pone a pensar en profundidad sería para mi un logro en mi labor de «Despertador de Sentimientos».
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.