¡¡¡El Síndrome de “La Manada”!!! A pesar de … “Preguntas sin Respuesta Expuesta” #PSRE #5

Abrumado por “La Manada” y sus sentencias aún recurribles.

A pesar de la repugnancia que me producen los repugnantes actos realizados por repugnantes individuos que considero deben ser rigurosamente castigados y remarco la palabra “CASTIGADOS” tal y como queda claro que una gran parte de la sociedad desea, teniendo en cuenta lo manifestado en las manifestaciones realizadas con posterioridad a la sentencia aún recurrible, la remarco para dejar claro que no es la reinserción lo que prima tal como se ha argumentado alguna vez con respecto a las penas de prisión, ni creo que tampoco se trata de venganzas personales, creo personalmente que se trata de un CASTIGO ejemplar lo que se pide.

A pesar de la mezcla de tristeza y rabia que me produce que en una sociedad que suponemos civilizada existan victimas como la de “La Manada” y actos como los de “La Manada” y más y más y más similares, parecidos e incluso peores.

A pesar de ser desconfiante con las legalidades vigentes, con muchos derechos discutibles, con jurisprudencias saltables, con la omnipotencia de los jueces pero consciente de lo complicada que resulta la misión de impartir justicia.

A pesar de no compartir muchas sentencias que he podido ir conociendo desde mi perfil leguleyo nivel 0.0

http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/26/5889a1da468aeb03498b45ff.html

A pesar de que considere que la justicia debe de ser impartida por expertos, estos expertos no dejan de ser personas con todas las fuerzas y las debilidades humanas que esto implica.

A pesar de creer que hay leyes que deben ser modificadas para evitar futuras sensaciones de justicias injustas ante sentencias actuales obedientes con la legalidad existente.

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2018/01/18/viviendo-el-esperpento/

A pesar de carecer  autoridad, capacidad y ganas para arrogarme como un justiciero vengador, inmerso en mi pozo de reflexiones justicieras al que he sido arrastrado por el enorme entorno mediático y social del juicio del grupo conocido como «La Manada» he llegado en mi inmersión a una sima de dudas, por eso dejo aquí una serie más de «Preguntas Sin Respuesta Expuesta».

No voy a comentar los hechos y sucedidos con respecto a “La Manada” porque no creo que quede nada original que añadir al tema por lo mediático del caso.

Quiero dejar mi granito escrito expresando la parte que le rodea y afecta a mis inquietudes más inquietantes, después de observar la explosión popular que reclama una condena popular de alcance no especificado, pone en duda un acto judicial y señala a un juez discrepante estableciendo cadenas en las redes sociales con su fotografía e identificación.

Todo esto me retrotrae a otras épocas y otras acciones censuradas y censurables relacionadas con ejecuciones públicas en actos tumultuosos, aplausos populares a injustas actuaciones inquisitoriales, con amenazas y presiones a los jueces  que llegaron incluso al asesinato o a Charles Lynch reconocido internacionalmente por sus juicios populistas y por hacer famosa la palabra “Linchamiento” que aún hoy perfectamente entendemos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Lynch

Normalmente las sentencias solo contentan a una o ninguna de las partes en litigio, la imparta quien la imparta, hace no mucho vivimos clamores populares encontrados ante un crimen horrendo u horroroso cuyo veredicto procedía de un Jurado Popular:

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-jurado-popular-declara-no-culpable-acusado-doble-crimen-almonte-huelva-20171006185451.html

A continuación esperando que cada cual interesado extraiga sus propias y subjetivas conclusiones paso a exponer mis:

“Preguntas sin Respuesta Expuesta”   #PSRE

¿¿¿ En una sociedad con apariencia civilizada y con suposición de racionalidad la aplicación de la justicia debe de proceder de los juzgados o de la plaza pública???

¿¿¿Debe la opinión pública arrogarse la potestad de decidir que es o no justicia obviando la independencia judicial tan importante y necesaria en un régimen que pretenda ser democrático aunque lo sea con las imperfecciones omni-existentes en toda actividad humana???

¿¿¿Debe la opinión pública condicionar las sentencias judiciales???

¿¿¿Hay peligros encerrados en el traslado de las sentencias a la plaza pública???

¿¿¿Es asumible socialmente una condena popular suponiéndola moralmente superior a la condena judicial por las vías legales establecidas y previamente aceptadas como las normas de nuestro juego de convivencia???

¿¿¿Peligra ahora mismo la presunción de inocencia ante la presunción de culpabilidad previa a la definitiva sentencia judicial???

¿¿¿Deben los jueces contentar a los medios apoyando las versiones más mediáticas supuestamente desconocedoras del sumario que debería ser secreto, obedecer a las consignas populares impuestas por el clamor popular conocedor solamente de las versiones mediáticas supuestamente desconocedoras del sumario supuestamente secreto o deben ceñirse al imperfecto y reformable derecho existente en base a su propia subjetividad como seres humanos imperfectos???

¿¿¿Estaríamos personalmente dispuestos a ser juzgados en plaza pública en lugar de en un juzgado en caso de ser nosotros y nuestro derecho a la presunción de inocencia los encausados por una denuncia con motivos o sin motivos???

¿¿¿Existe la posibilidad de aprovechamiento político de los escabrosos hechos debido al generado interés mediático???

¿¿¿Porqué ha surgido ahora tan clamorosa protesta popular por esta sentencia aún recurrible en particular cuando en este país se están juzgando prácticamente todos los días clamorosos delitos de abusos, intimidación, violación, violencia de género, etc… dirigidos principalmente hacia las mujeres y hacia los niños???

¿¿¿Porqué no existe siempre el mismo clamor de castigo ejemplar ante otros sangrantes delitos, algunos con sentencias ya firmes, contra, también mujeres, contra, también niñ@s, para los que se solicitan también ejemplares condenas que podrían implicar la “Prisión Permanente Revisable”???

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2018/02/14/impulso-visceral-vs-reflexion-meditada-o-viceversa-prision-permanente-revisable/

¿¿¿Se exigirá con acciones populares la reforma endurecedora de las leyes, que afectan a estos delitos u otros, con el fin de dotar de armas legales que permitan endurecer las condenas a los jueces???

¿¿¿Quién debe establecer cual es el sentido común que debe prevalecer en una sentencia???

¿¿¿Cómo decidir lo que es “JUSTO” cuando cualquier sentencia que implique a dos partes solo lo será para una o ninguna de ellas???

¿¿¿A partir de ahora se procederá con similares acciones populares ante delitos similares???

¿¿¿…???

Ahí lo dejo para quien quiera leérselo y si lo ha hecho pueda plantearse sus propias Preguntas sin Respuesta Expuesta  #PSRE, o pueda respondérselas en la intimidad.

LaManada1

#lamanada #mediatico #violenciadegénero #abusosexual #Lynch #linchamiento #jurado #juradopopular #maltratodegénero #metoo #yotambién #noesno #violación #intimidación #abuso #violencia #maltrato #PSRE #desgranante #poemsheller

Las imágenes y textos son del

#desgranante #despertadordesentimientos

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/

https://desgranante.wordpress.com/

https://www.facebook.com/desgranante

Twitter – @Desgranante

https://www.instagram.com/desgranante/

Instagram – @desgranante

https://www.pinterest.es/desgranante/

desgranante@gmail.com

Copyrighted.com Registered & Protected  ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Estrella RF dice:

    Creo que la justicia deben administrarla los jueces, se supone que son los capacitados y los que tienen los medios para ello.
    Creo que la tipificación de delitos se puede cambiar, como ha pasado en algunos momentos, ejem.: la ley de vagos y maleantes de antaño.
    Creo que los casos no deberían salir del ámbito judicial, que deberíamos dejar trabajar a los profesionales y esperar resultados.
    Si no nos gustan porque creemos que no se ajustan a ley, están otras instancias superiores y si creemos que la ley en la que se basan es injusta, luchemos por cambiar la ley.
    Primero se luchó por el voto de la mujer, luego se luchó porque no estuviera sujeta al padre o al marido, luego por la igualdad en el trabajo, se luchó por que el maltrato en el hogar se castigara y ahora hay que luchar por hacer entender a todos que “no es no”.
    En cuanto al clamor popular en unos casos u otros, creo que depende, en la mayor parte de los casos, a la repercusión que de ellos haga la prensa y redes sociales. Ha habido casos clamorosos que no han movido las conciencias de nadie…
    Un abrazo, Jan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      A pesar de considerar muchas sentencias injustas creo exactamente lo mismo que tú crees y me parece difícil definirlo mejor.
      El ataque a los jueces y a su independencia creo que es peligroso y la crítica a sus sentencias solicitando la reforma de las leyes me parece que es un síntoma de salud democrática aunque con achaques.
      Por otro lado el «No es No» lo comparto totalmente pero con la triste convicción de que al depredador repugnante le dan lo mismo los eslóganes a la hora de llevar a cabo sus actos repugnantes.
      Gracias por compartir tus creencias.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Cristina dice:

    Simplemente, sin palabras. Creo que no hay más que añadir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias por comentarlo.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.