¿¿¿DEMOCRACIA, DINAMIZADA O DINAMITADA???

¿¿¿DEMOCRACIA, DINAMIZADA O DINAMITADA???

¿¿¿Estamos dinamizando nuestra DEMOCRACIA o dinamitando los pilares que la sostienen???

Vivimos en la era de las tertulias televisivas en “Prime Time” o horas de mayor audiencia durante las cuales hay opiniones para todos los gustos llenas de medias verdades que ocultan las otras medias que no interesan al opinante de turno, uso de datos y encuestas al gusto, pastoreo por parte del conductor de tertulianos a veces ariscos pero colaboradores voluntarios para crear en los escuchantes la impronta de un mensaje a gusto de quien paga el festejo.

En los debates “Prime Time” no hay que dejar resquicio a la reflexión y menos al análisis que siempre fueron, son y serán los que nos permiten comprender las imposiciones a las que sin recurso posible estuvimos, estamos y estaremos sometidos.

La opinión que nos llega al gusto ya mascada, digerida y servida sirve para mantener la palabra democracia en boca de todos pero con sentidos tan diversos que me plantean muchas dudas que dejo en forma de:

“Preguntas sin Respuesta Expuesta”   #PSRE  #7

DEMOCRACIA: ¿¿¿Es nuestro sistema realmente democrático???

CONSTITUCIÓN: ¿¿¿Se aplica con rigor o solo se utiliza como arma arrojadiza???

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: ¿¿¿La inasistencia de los diputados a las sesiones puede ser considerada una falta de respeto a los ciudadanos a los que representan y debe ser penalizada???

INSTITUCIONES: ¿¿¿Aceptamos que nos sometan democráticamente, pero si pierden su ejemplaridad merecen nuestra confianza y respeto  sin haber antes sufrido un tratamiento agresivo y en profundidad o debemos seguir sufriendo y acatando calladamente por temor a represalias sus imposiciones???

LEGALIDAD: ¿¿¿Existe una sola legalidad igual para todos o dos según sea el caso, una intransigente e incluso a veces cruel para quien trata de cumplirla y a quien se puede amenazar con persecuciónes y embargos o la otra incapaz, insuficiente y remilgada para el delincuente que suele ser inembargable, peligroso o dispone de medios abundantes obtenidos de forma ilegal que le permite defensas largas y eficientes???

ELECCIONES: ¿¿¿Valen todos los votos lo mismo y tiene alguna consecuencia en el reparto de poder la abstención???

LEY D´HONDT O NUESTRO SISTEMA DE RECUENTO ELECTORAL: ¿¿¿Equilibra realmente los resultados electorales o los desequilibra priorizando los votos de las areas menos pobladas que pueden acabar imponiendo criterios a las areas más pobladas que al final son las que sostienen la parte gruesa del sistema???

GOBIERNOS: ¿¿¿Están nuestros gobiernos sometidos a las minorías bisagra???

PODER GUBERNAMENTAL: ¿¿¿Queda el poder gubernamental sujeto a ideologías con poca representación electoral???

REPRESENTANTES DEMOCRÁTICOS. ¿¿¿Realmente nos representan a pesar de no haber participado directamente en su inclusión en las listas???

CARGOS REPRESENTATIVOS: ¿¿¿De quien son las actas, cuando lo que votamos son partidos con listas cerradas???

GOBIERNO POR Y PARA TODOS: ¿¿¿Este principio básico de una Democracia se mantiene???

CONFIANZA EN QUIEN OSTENTA EL PODER: ¿¿¿Se puede mantener como sociedad sana la confianza en representantes del poder que sabemos con indudable certeza que han mentido o delinquido y siguen representándolo???

RESPETO A LA AUTORIDAD: ¿¿¿Somos en general respetuosos con quienes la representan y cuales pueden ser las consecuencias sociales de perderlo???

RESPETO A LOS SÍMBOLOS: ¿¿¿Desde un respeto real y democrático nos podemos permitir la licencia de ultrajar a símbolos que no nos representan???

JUSTICIA INDEPENDIENTE: ¿¿¿Es realmente “independiente”???

MÁXIMOS REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL: ¿¿¿En el supuesto de que su elección estuviese de acuerdo a lo establecido en la Constitución, sería realmente independiente nuestra justicia o también quedaría supeditada a las asociaciones de abogados marcadas por sus tendencias políticas???

JUICIO JUSTO Y NEUTRAL: ¿¿¿Lo son o están marcados por sectarismos ideológicos???

JUSTICIA EFICAZ: ¿¿¿Es eficaz una justicia lenta que mantiene durante años libre a un presunto delincuente que podemos conocer sin presunción que ha delinquido realmente??

JUECES LIBRES Y AUTÓNOMOS: ¿¿¿Lo son realmente o su libertad y autonomía a la hora de sentenciar está coartada por el temor a perder sus posibilidades de ascenso en la judicatura u otras represalias aún peores???

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: ¿¿¿Se mantiene de acuerdo a la ley???

SECRETO SUMARIAL: ¿¿¿Existe???

PRISIÓN PREVENTIVA: ¿¿¿Su utilización es objetiva y justa???

SENTENCIAS JUSTAS: ¿¿¿Son realmente justas cuando muchas veces son contradictorias dependiendo del tribunal que las emita???

ACTOS ILEGALES: ¿¿¿Son aceptables algunos actos ilegales sin dañar los pilares de la democracia???

CONTROL A LOS TRIBUNALES: ¿¿Se puede ejercer un control eficaz a los tribunales para evitar la Dictadura Judicial???

IGUALDAD ANTE LA LEY: ¿¿¿Se mantiene???

AFORAMIENTOS: ¿¿¿Son necesarios o simples privilegios???

RESTITUCIÓN DE DERECHOS AL CUMPLIMIENTO LEGAL PERO USUALMENTE PARCIAL DE LAS PENAS DELICTIVAS: ¿¿¿Podemos entregar poderes sobre nosotros y nuestra confianza plena a alguien que previamente a delinquido aunque haya pagado legalmente pero casi siempre parcialmente la pena impuesta por los tribunales???

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ¿¿¿Total o solo la que no me ofende o afecta???

REINSERCIÓN DE LOS DELINCUENTES: ¿¿¿Cómo y a qué precio???

IMPUESTOS: ¿¿¿Están siendo, bien administrados o despilfarrados???

COSTES PÚBLICOS: ¿¿¿Su progresivo incremento está plenamente justificado o se debe a unos Estados o gobiernos aficionados a dilapidar y despilfarrar dinero público???

PRESIÓN FISCAL: ¿¿¿En aumento, hasta cuando, hasta cuanto y para qué???

¿¿¿…???

Ahí lo dejo para quien quiera leérselo y si lo ha hecho pueda plantearse sus propias Preguntas sin Respuesta Expuesta  #PSRE, o pueda respondérselas en la intimidad.

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo !!!

¡¡¡ Lucky who discovers his *** her way and can follow it !!!

¡¡¡  #VdlE extiende como manto protector tu mano ausente !!!

¡¡¡ #VdlE spread out like a protective mantle your absent hand !!!

Abrazos desde el otro lado.

Hugs from the other side.

#dlencuentro #ofencounter #ENCUENTRO #ENCOUNTER #puntodelencuentro #pdle #spirituality #nature #style #amazing #peace #harmony #health #spiritualhealth #followme #VdlE #horizonshunter #lookinginsideme #rollingthoughts #flowersfragrance #meditación #reflexión #introspección #introspection #sunset #twilight #sky #cosmos #follow4follow #followxfollow #primetime #debate #tertulia #moderador #conductor #pastor

Las imágenes y textos son del #desgranante

The images and texts are created by #poemsheller

Copyrighted.com Registered & Protected 
ERH7-O0FL-PXGL-ZTGG
Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tin dice:

    Dinamitándola clarisimamente, compañero. Solo hay que fijarse un poco.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Mis respuestas no expuestas a mis preguntas creo que coinciden con tu diagnóstico.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Tin dice:

    Otro para ti, maedtrón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias por tu bien entendido elogio, no es la primera vez que recibo esa consideración por diversos motivos profesionales o ” #Hobbyales ” pero nunca me dedique a la enseñanza oficialmente porque me desagradaba la parte punitiva intrínseca con la didáctica del premio y castigo que por otra parte considero necesaria para una buena salud social.
      Por lo tanto agradezco tu adjetivo que reconforta mi autoestima y provoca mis inquietudes y siempre es maravillosamente recibida.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

    1. Desgranante dice:

      Por otro lado, también quiero devolverte el cumplido considerándote a la vez también Maestro porque leyendo tus versos y sonetos también otros Maestros aprendemos y en su composición nos inspiramos.
      Espero que el reconocimiento envuelva tu labor y que el tiempo colabore manteniendo nuestro punto #dlencuentro
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  3. Tin dice:

    Muchas gracias por tus palabras, querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias también a ti por aportar tus comentarios que las provocan.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  4. Tin dice:

    Lo cierto es que siempre vienen bien unas palabras de encomio, pero no escribo buscando nada. Escribir me sirve para sanar, para recordar y hasta parara olvidar. Escribir en sí ya es un verdadero premio. Lo otro es como la extra de navidad 🤣🤣🤣😉 que una vez cada mucho te ayuda.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Cómo bien dices escribir es el premio incluso para mí que me declaro perezoso para hacerlo.
      Me parece también que coincidimos en los motivos de hacerlo, con respecto a la búsqueda a mí me gusta precisar que lo que busco es visibilidad de mis escritos y alguien que los lea, empecé con mi blog porque en mi entorno no conseguía a nadie que lo hiciese sin ser sometido a una convincente presión.
      Buenas noches con más abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  5. Se le llamada democracia y no lo es. Es un sistema representativo. En una democracia se cuestiona a todos, en el representativo se confía en todos. En una democracia el pueblo tiene el poder, en un sistema representativo la soberanía recae en el parlamento. Esto último… ¿Cómo casa con una monarquía en la que la soberanía está en manos de una persona?
    Cuando a un nombre como democracia hace falta decorarla con epitetos es que no es una democracia. Así que esta democracia no funciona o sí lo hace, está dinamizada o dinamitada, simplemente no es una democracia. Es un sistema representativo y va como debe ir para que el sistema que lo mantiene funcione. Puede que algo agotado y por eso se nota en los síntomas que vemos.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias por compartir tus conclusiones basadas en mis preguntas sin respuesta expuesta.
      La sola existencia de tantas dudas razonables ya hacen sospechosa la salud de nuestra democracia.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.