Reviviendo el Esperpento!!!

Rosas lloran 2

Reviviendo el esperpento!!!

Bochornoso escuchar de nuevo en el debate que la diferencia legal ante un crimen horrible con resultado de muerte, solamente justificada por una violación realizada o fallida, está en demostrar si hubo o no penetración para aplicar una condena permanente revisable, me parece aberrante.

Ante el debate de la condena permanente revisable hay desapego absoluto entre políticos y pueblo, aunque en este momento no se encuentra tan cuestionada.

Estamos despegando de la realidad social hacia una pseudo-realidad donde hay unas necesidades populares ignoradas por los sistemas legislativo, ejecutivo y judicial que parece que viven en otra dimensión gozando de despachos con todas las comodidades, condiciones laborables envidiables y de buenos salarios en general, mantenidos con el dinero de los contribuyentes a los que no dejan de apretar e ignoran.

Tanto buenismo y garantismo en lugar de conducirnos hacia una sociedad más equilibrada y equitativa como suponíamos parece que nos está conduciendo hacia un abismo más de los varios que nos rodean.

TODOS LOS IMPERIOS CAYERON EN SU DECADENCIA!!!

 Con consecuencias nefastas.

Cruz Natural1

La responsabilidad es de los políticos que son quienes legislan y quienes quieren ser más papistas que el mismísimo Papa, lo primero que argumentan es si queremos la “Cadena Perpetua”, con el calentón quizá ya estamos queriendo cosas peores para casos parecidos, pero mi respuesta es que nos da lo mismo como es la cadena, lo que yo creo es que este tipo y los tipos como él deben quedar marcados de por vida estén donde estén y como estén y si se acerca a un parque porque ha salido de prisión todo el mundo sepa lo que ha hecho y puede volver a hacer y podamos tomar nuestras precauciones y de paso proferirle algún insulto, porque cuando soltamos a un asesino, el puede disfrutar de la libertad pero sus víctimas y las familias de sus víctimas si que fueron condenadas a “Cadenas Perpetuas” y no podrán hacerlo nunca más.

Hace tiempo leí en una carta muy emotiva relacionada con la prisión que no voy a reproducir que terminaba diciendo que “LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS” en lo que me reafirmo.

psre reincidenciaB1

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo!!!

Abrazos desde el otro lado

 

¡¡¡ Lucky who discovers the way and can follow it !!!

Hugs from the other side

 

#delencuentro #dlencuentro #poderespiritual #spiritualpower #flowersfragrance #aromaaflores #meditación #meditation #reflexion #sinmiedo

Yo3

Las imágenes y textos son del  #desgranante    #dlencuentro

The images and texts are created by the  #desgranante    #dlencuentro

seal

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. No solo me gusta, sino que, para mi, has hecho un diagnóstico social que comparto. Yo tampoco entiendo como se puede proteger igualmente a víctimas y a criminales. Me parece, en demasiados casos, contradictorio y sin sentido.
    No entiendo gran cosa de Derecho, pero si estoy harto de que, en todos los delitos que dañan la vida, la integridad física, mental y social de las personas, se siga afirmando el famoso latinajo: “in dubitatio, pro reo” y propongo su sustitución por el inexistente “in dubitatio pro víctima” y a ver si alguien me explica cuando afirma que tenemos un código penal y un sistema judicial “garantista”
    qué es, exactamente, el qué o a quién protegen las leyes y los jueces.

    Le gusta a 3 personas

    1. Totalmente de acuerdo contigo, me parece que cada vez estamos peor, pero como decirlo o actuar es politicamente incorrecto seguimos empeorando la situación.
      Ante el temor de condenar a un inocente exacerbamos las medidas legales que garantizan la culpabilidad del delincuente.
      Después de años legislando estas garantías nos encontramos con un sistema legal parcheado por todos lados, pesado, poco competente y que en su afán de ser tan justo ha acabado siendo una tomadura de pelo para el ciudadano común y contribuyente.
      No soy experto en leyes pero quizá el desconocimiento legal me aporta una visión no viciada y apoyada en el sentido común que me dice que mucho es lo que estamos haciendo mal.
      No solo tú estás harto, yo hablo con mucha gente que está igual de harta pero es difícil ponerse en movimiento contra un sistema politócrata y administócrata blindado.
      Yo digo que nos toca jugar al #TRAGA&PAGA que es para lo que estamos.
      Pero me dejo de lamentaciones que a nada conducen.
      Gracias por tu certero comentario y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 3 personas

      1. La corrección “política” es una nueva excusa de los pastores y sus “perros” (con perdón de los perros de cuatro patas) para que sigamos siendo borregos de su rebaño, de la ideología-s imperante-s, y así, que no podamos tener ideas propias o autoelaboradas. Gracias a tí

        Le gusta a 2 personas

        1. La corrección política es una excusa para no mojarse y seguir navegando entre dos aguas, hay veces que lo que creemos resulta duro de exponer e incluso puede tener consecuencias desagradables y sobre todo a los políticos profesionales puede suponerles el estar o no en la foto y el que no sale en la foto deja de disponer de muchas prebendas.
          Gracias de nuevo con abrazos desde el otro lado.

          Le gusta a 2 personas

  2. No sé si os he entendido bien pero como admiradora de este blog y desde el respeto os comento que mi punto de vista difiere del vuestro. Da igual que haya violado y asesinado o sólo haya matado. No se puede condenar a un delincuente, en este caso asesino a cadena perpetua, con la coletilla de revisable en un estado democrático. Bastante castigo sería que cumpliera 40 años encerrado en una prisión. Se ha demostrado que las cadenas perpetuas no aportan más seguridad, el que quiera matar seguirá haciéndolo y por otro lado creo que sería inhumano para el delincuente que en ocasiones podría ser inocente, tenemos el ejemplo en
    Guantánamo. Se supone que en una prisión de un país con democracia se trataría de reinsertar, reeducar, realizar tratamientos psiquiátricos y psicológicos para la reinserción en la sociedad. Por supuesto entiendo la rabia que producen estos casos pero creo que no hay que dejarse llevar por ella, aunque si fuera la madre de la víctima, lógicamente querría la máxima pena. Tampoco creo que se trate igual a víctimas que a verdugos. Por otro lado también se podría invertir más en la prevención con la educación y más apoyo en Salud mental. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde el aprecio recíproco por tu blog permiteme no compartir la totalidad de tus argumentos.
      Si estuviésemos hablando de un familiar mío asesinado 40 años, que no se cumplen jamás en nuestro país, me parecerían una broma ante lo que yo le haría al culpable.
      Lo que más me abochorna del tema sobre el que escribí la publicación es la importancia crucial para aplicar la condena permanente revisable, sin ser experto creo que comenzaría a ser revisada a partir de los 25 años de prisión, sea la demostración de si hubo o no hubo violación independientemente de las certezas de que lo que le llevase al asesinato fuese el intento de violación, según mi punto de vista o de mi sentido común se supero el umbral de la violación llegando a un nivel más perverso y creo que son necesarios en muchos casos castigos más severos y no que alguien que haya violado y asesinado una o más veces por ejemplo con 25 años con unos 45 ó 50 vuelva a disfrutar de la ocasión de volverlo a hacer y según las encuestas piensan lo mismo que yo alrededor de un 80% de personas.
      Desde la discrepancia más respetuosa te mando abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 2 personas

  3. Tenía entendido y quizá esté equivocada que actualmente la pena máxima que se cumple en España es de 40 años pero es cierto que no lo tengo claro. Lo que pretendo decir es que la prisión debería ser un lugar de reinserción, de castigo ya lo es y es lógico que así sea. Pero para mí la cadena perpetua aunque sea revisable es una marcha atrás en todo lo que hasta ahora se había conseguido. En todo caso, la justicia de este país ya sabemos quién la manipula aunque no tenga que ver con este caso. Abogo por la prevención para que esté tipo de crímenes no se produzcan. También es verdad que es difícil la reinserción de estos criminales pero es algo que no sabremos si no se intenta. Es cierto que somos menos los que pensamos así. Sólo intento exponer otro punto de vista, espero que nadie se moleste. Un abrazo muy muy fuerte desde el otro lado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nadie que crea en la libertad individual puede molestarse por una opinión, lo que pasa es que hay mucha intransigencia disfrazada de tolerancia y acabo con una de las citas que más me gustan por su significación:
      “No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”
      (frase atribuida a Voltaire, cuando, en realidad, la escribió una biógrafa suya, Evelyn Hall).
      Buen finde y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 2 personas

  4. Preciosa frase. Pasadlo muy bien o al menos descansar 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias con recíprocos deseos.
      +++Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  5. Tenemos un sistema muy garantista, cuando quiere. Aquí según sea el individuo, si es o no político, así serán esas garantías. Por otro lado, en crímenes de este tipo, en un sistema que busca la reinserción social y no el castigo es normal que sucedan estos debates. Los medios de comunicación, de desinformación, frustran y calienta a la población. Hay crímenes perpetrados por unos asesinos que jamás cambiarán. No tiene sentido hablar de la reinserción con estos sujetos disjuntos. El sistema de reinserción les es ajeno y desde el sistema no tiene sentido tratarlos. Deben ser apartados ya que son depredadores y a la mínima volverán a reincidir.

    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Comparto totalmente tus argumentos, gracias por expresarlos.
      Creo que sin revertir ciertas garantías nos tenemos que defender como sociedad que pretende alcanzar unos valores de los que pocos pero muy llamativos individuos no participan ni creen en ellos.
      Es complicado mantener cierta bondad ante el mal que se aprovecha de nuestras debilidades y la utiliza de forma efectiva en contra nuestra.
      Hoy como uno más dentro de este sistema asisto cada día a debates que me llevan a la conclusión de que si no cambiamos algunas de nuestras trayectorias vendrá quien no las enmiende por la fuerza bruta social y económica y me produce temor y lástima.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .