… hasta la coronilla del coronavirus y sus consecuencias sobre mis convicciones…

Exif_JPEG_420

Mi bola mágica sigue parada sin transmitirme datos fiables y estoy hasta la coronilla del Coronavirus COVID-19 y sus consecuencias sobre mis convicciones debido a tanto experto tranquilizante cuyos argumentos no encuentran respuesta donde los vierten pero luego se quejan con amargura cuando sí encuentran respuesta en las redes sociales donde el populacho sí podemos acceder y podemos responder y donde el populacho aplicamos nuestro derecho al pataleo y objetamos de su discurso florido pero poco convincente para nuestras mentes desinformadas e ingenuas.

Una de las noticias recurrentes ante cualquier problema desestabilizador del poder reinante es la necesidad de quienes nos dominan de controlar la información que nos llega filtrándola a su placer alegando que las informaciones que no les gusta son falsas o “fakes” las conocidas como “feiknius” que sirven para justificar cualquier cosa que les disguste, esta obsesión de proteger nuestro intelecto me remonta a épocas dictatoriales que también se preocupaban por toda aquella información que la opinión del Dictador reinante considerase dañina para nuestra opinión.

Cada vez me preocupa más el establecimiento de organismos dedicados presuntamente a luchar contra las noticias falsas o “fakes” las conocidas como “feiknius” que al final como cualquier organismo censor se dedicarán a filtrar las noticias que no interesan a la clase que nos domina y atenta al primer pilar de la democracia. Voy a citar el segundo terceto qué remata uno de mis sonetos que define y comprime mi opinión:

“Que gracia que la democracia activa

por el poder que emana de la gente

crea la clase que luego la domina.”

He huido por otros cerros despistándome de mi coronilla y el Coronavirus COVID-19, ahora me centro. Estoy escuchando opiniones de expertos que pervierten mis convicciones de representante del populacho semignorante e hipercrédulo, sin criterio y carente de lógica, al que cualquier gobierno responsable debe controlar y al que cualquier gobierno responsable debe controlar la información que le transmite para evitar generar serías dudas sobre la credibilidad de las acciones de cualquier gobierno responsable.

Hasta la molleja de su comparación con una gripe:

La gripe es una vieja conocida y mata mucho, más que lo que ha matado hasta ahora el COVID-19 y no debe preocuparnos.

¿¿¿Señores Expertos ya saben cuanto llegará a matar el COVID-19 antes de que frene su transmisión???

Mi lógica de populacho me dice que el coronavirus es una novedad y como cualquier novedad nos refresca emociones y nos llena de dudas y la mayor duda, la que más nos desasosiega es que desconocemos aún a cuántos puede matar y cuál va a ser su evolución, probablemente el Ébola mata menos que la gripe, ¿¿¿Señores Expertos, porqué nos preocupamos mucho más con el Ébola que solo mató en España a uno y un perro que con la gripe???

¿¿¿Señores Expertos, si es un virus con baja tasa de mortalidad y no tiene más peligro que la gripe porqué a día de hoy se siguen tomando tantas medidas excepcionales y suenan a raros algunos de sus argumentos???

Otra razón para la desconfianza y para sospechar que no es mejor que una gripe son las medidas extremas adoptadas por China después de haber convivido con la enfermedad quizá algunos meses hasta la alerta de un médico supuestamente muerto por el virus a pesar de estar fuera de los grupos de riesgo.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200206/muere-el-medico-chino-que-primero-alerto-sobre-el-coronavirus-7838267

Señores Expertos les dejo una de mis reflexiones de poco esfuerzo mental y con mensaje bien conocido:

“Uno de nuestros temores ancestrales más temido es el temor al riesgo desconocido.”

Además todas las informaciones filtradas por los organismos censores de “feiknius” nos inducen a sospechar un gran desconocimiento de los Señores Expertos sobre el tema por la actuación errante de las administraciones.

Aseveraciones de Expertos:

Si no tiene síntomas no necesita mascarilla, la mascarilla solo es necesaria para no contagiar la enfermedad y al mismo tiempo añadir que el personal sanitario sano y sin síntomas debe utilizarla para protegerse del contagio.

¿¿¿Teniendo en cuenta que el personal sanitario debe protegerse con la mascarilla para evitar contagios con posibles enfermos o con enfermos, los que no tenemos sintomas pero no sabemos si somos positivos como controlamos sin mascarilla posibles contagios a otros sanos???

¿¿¿Si siguiendo las últimas recomendaciones interactuamos sin sintomas y sin mascarilla con otras muchas personas entre las quese encuentra alguien que sin saberlo y sin sintomas aún está ya transmitiendo la enfermedad, no tenemos problema o estamos desprotegidos???

¿¿¿Porqué hemos visto un representante de la OMS solo en la tribuna dando un comunicado lejos de los asistentes con mascarilla???

He oído que la mascarilla no es una protección eficaz porque deja los ojos al descubierto.

¿¿¿El virus penetra igual a traves de las mucosas oculares que a traves de las mucosas oronasales???

En mi llano entender un virus que ataca a nuestros pulmones provocando una neumonía en algunos casos mortal creo que podrá hacerlo con mucha mucha mucha más facilidad a traves del sistema respiratorio que a través del sistema ocular.

¿¿¿…??? si ha llegado hasta aquí en la lectura saque sus propias conclusiones.

La preocupación por la vacuna no tiene justificación cuando hay mucha gente que teniendo a su disposición la vacuna de la gripe y a pesar de su mortalidad no se vacuna.

YO temeroso mortal con otras patologías me vacuno contra la gripe y creo que la mayoría de la gente sí nos vacunamos y también creo que somos más mayoría que la de los que no se vacunan, los que sí nos vacunamos contra la gripe esperamos la vacuna del COVID-19 para sí vacunarnos.

 Sólo afecta a pacientes ancianos con otras patologías, el coronavirus no mata, matan las otras patologías.

FALSO, los afectados mueren a causa de las otras patologías, les mata el coronavirus, sin COVID-19 los muertos seguirían viviendo y presumiendo de sus achaques. Señores Expertos, p. ej. un herido de bala con otras patologías que llega a un hospital puede morir a causa de alguna de sus patologías pero le ha matado la bala.

A mi me preocupa y mucho porque me encuentro en el grupo de riesgo con otras patologías que pueden matarme con la ayuda del COVID-19.

Podemos estar tranquilos porque los actualmente afectados en España son jóvenes sanos cuya recuperación será previsiblemente buena.

¿¿¿PERO los ancianos con patologías que rodeen a esos pacientes jóvenes y sanos pueden estar tranquilos o deben preocuparse???

Supongo que su cualidad de jóvenes implique el encontrarse rodeado y mantener contactos anteriores y posteriores con parientes con más edad y con otras patologías.

Si da positivo en COVID-19 lo mejor es que realice la cuarentena y sea tratado en su domicilio, evitando así una alarma social.

Me parece que saber que se encuentra en mi barrio alguien con la enfermedad me provocaría más alarma no sé si social, al menos personal.

¿¿¿Quién y como se controlaría al paciente y su encierro???

¿¿¿Qué pasa con los parientes o amigos que comparten la misma vivienda que el afectado, deben quedar encerrados, pueden coger la baja por enfermedad, tendrían justificación médica para faltar al trabajo, pueden realizar una vida normal???

¿¿¿Si el afectado convive con algun trabajador autónomo que tiene una actividad libre, de contacto con mucha gente al cabo del día y problemas para obtener una baja sin encontrarse afectado, como se regula su actividad???

Aún no se ha localizado al Paciente Cero en Italia.

¿¿¿Qué importancia tiene a estas alturas el Paciente Cero???

¿¿¿Qué Paciente Cero buscan p.ej. en Italia con miles de infectados por el mundo???

Siguen intentando despistarnos con la búsqueda del Paciente Cero en Italia cuando lo que al menos yo espero no ser Paciente Terminal que considero que es en lo que deberían estar más preocupados.

Además observando el cariz que está tomando el asunto la transmisión no tiene que ver ya con ningún histórico Paciente Cero que estaría hace tiempo en las proximidades del Mercado Húmedo de Wuhan en China y casualmente en las proximidades de un Laboratorio Biotecnológico de Wuhan en China.

Seguro que dentro de un rato se me ocurren otras cosas pero ahora se ha acabado mi repertorio de objeciones antiexpertos tranquilizantes.

Creo que las administraciones deben de tratar de protegernos y explicarnos la verdad sin tapujos y sin organismos censores porque esa es su misión, dejarnos tomar las medidas razonables que consideremos oportunas y facilitarnos los medios necesarios para nuestra protección.

POR FAVOR, SEÑORES EXPERTOS DEJEN DE TRATARNOS COMO A NIÑOS.

Coronilla

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo!!!

Abrazos desde el otro lado

 

¡¡¡ Lucky who discovers the way and can follow it !!!

Hugs from the other side

 

#delencuentro #dlencuentro #poderespiritual #spiritualpower #flowersfragrance #aromaaflores #meditación #meditation #reflexion

 

dlencuentro3A1

Virgen #dlencuentro no nos abandones

Y

Extiende como manto protector tu mano ausente.

 

Yo3

Las imágenes y textos son del  #desgranante    #dlencuentro

The images and texts are created by the  #desgranante    #dlencuentro

 

seal

 

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hasta la coronilla estoy yo también. Hasta la coronilla y másallá (o más abajo).
    Los tontulianos, los (in)formadores de la cacactulidad, los expertos en hablar y no decir nada, y otros especímenes que tanto pululan en los medios “de información” (dicen), se hubieran puesto las botas en el siglo XIV con la peste negra.

    Le gusta a 4 personas

    1. Desgranante dice:

      El tema. Les hubiera dado mucho de sí.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

      1. Abrazos desinfectados.

        Le gusta a 2 personas

  2. erotismoenguardia dice:

    Hasta el “coñíferus máximus”…

    Le gusta a 2 personas

    1. Desgranante dice:

      Y un poco más de tanta ilustración.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  3. Lu dice:

    Sobresaturada y aburrida del tema. Dentro de unos días la tomarán con otra cosa y desaparecerá como desapareció la aterradora gripe A que ya sabemos en qué quedó la cosa. Uuuuffffff.

    Le gusta a 2 personas

    1. Desgranante dice:

      No hay mal que cien años dure…, está crisis también pasará pero al menos a mí me dejara el hartazgo de tanto bombardeo informativo y la sensación de engaño por la incoherencia entre mensajes y actos.
      Espero que pase sin rozarnos.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

      1. Lu dice:

        ………..ni cuerpo que lo aguante. jaja.
        Yo también espero que pase sin rozarnos. Como decimos por aquí, malo será. 🙂
        Abrazos.

        Le gusta a 2 personas

  4. Rebe Miau dice:

    Muy interesante…
    El tema de las fake news hace tempo que lo veo venir. Como etiquetan de falso, cualquier cosa que no les guste. En la era de la información, solo quieren que esté la suya.
    Por otro lado el tema del coronavirus… Yo no me fiaría. Los gobiernos son famosos por no dar alarmas, por si cunde el pánico, y esperar hasta que ya es tarde… No quiero ser catastrofista tampoco, pero, como persona con la salud delicada… En cuanto se ponga feo…aislamiento, mascarillas y desinfectante.
    Ojalá lo controlen antes pero…
    Mejor ser uno mismo el que cuide de sí.
    Abrazos ^^

    Le gusta a 2 personas

    1. Desgranante dice:

      Sólo puedo estar de acuerdo contigo, cualquier pretensión de controlar la información debe hacernos sospechar y si nos cuelan fake news que sea nuestra capacidad de discernir la que se encargue.
      Crear la alarma social es peligroso pero creo que es más peligrosa la perdida de confianza en las administraciones que mandan mensajes poco convincentes e incluso incoherentes con sus actuaciones.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .