Nuestros temores de comité de sabios nos llevan a criticar los riesgos de los jóvenes temerarios.

Exif_JPEG_420

La edad nos va haciendo precavidos, avanzamos a trompicones en aumento, vivimos cada día más temerososy cada día más miramos hacia todos lados, vamos perdiendo ímpetu y ganas de vivir sin miedo al riesgo,mientras los jovenes quieren vivir mirando solo al deseo que se muestra alcanzable.

Esta diferencia se ha hecho patente en estos tiempos de verano a medias, de noches de “No fiestas” y de coronavirus de “PCR”, no hay desconocimiento ni inconsciencia en los jóvenes solo hay deseo, deseo de no perder la ocasión, deseo de no dejar de usar su tiempo, deseo de alcanzar todos los frutos prohibidos.

La juventud se caracteriza por su afición a jugar con los riesgos, conocedores de que el juego a veces es mortal pero esa sensación de bailar sobre la muerte es tan diferente a la de esquivarla a diario según la edad avanza, es esta diferencia  la que va marcando nuestros actos y le llamamos aumento de la responsabilidad con los años aunque quizá solo sea aumento de temor provocado por lo que vamos viendo o viviendo.

Criticamos sus actos desde la envidia sorda utilizando argumentos huecos que nos parecen terriblemente razonables porque lo son pero para llegar a ellos hemos tenido que recorrer el tiempo, tiempo que a los jovenes les falta, quien pudiera revivir con el mismo ímpetu muchos arriesgados momentos ya vividos, con la sensación de mucha adrenalina brotando por la boca y reventando en los ojos, pero hoy como antes los consejos del comité de sabios deben ser de sensatez, de huir de ruletas rusas, de escapar de tentadoras noches locas, de cuidado chaval que nos la estamos jugando.

Pero hoy como antes los jóvenes seguirán siendo imprudentes tangenteando riesgos y el comité de sabios seguirá impartiendo disciplinas de prudencia con alevosía persiguiendo un equilibrio entre divertido y sano.

Exif_JPEG_420

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo!!!

Abrazos desde el otro lado

¡¡¡ Lucky who discovers the way and can follow it !!!

Hugs from the other side

#delencuentro #dlencuentro #poderespiritual #spiritualpower #flowersfragrance #aromaaflores #meditación #meditation #reflexion #coronavirus #COVID19

Las imágenes y los textos son del  #desgranante    #dlencuentro

The images and the texts are created by the  #desgranante    #dlencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .