Hola #ciberamigos
El COVID19 es un ladrón de sensaciones que me ha transformado en nada.
Hace un año escribía estos versos y estas líneas y aprecio que no han perdido actualidad y lamento pensar que seguirán siendo actuales durante un tiempo lento y largo.
Salud y fuerza.

LADRÓN DE SONRISAS
Me siento nada,
bajo una protección
sobre mi cara
que me aísla del aire,
y me aísla de mi
y del beso lejano
y de la admiración
que fluye sin palabra.
Me siento nada,
cuando la nube negra
cubre mis labios,
que se lleva mi sonrisa,
y mi tono de voz
y la risa sin filtro
y la boca furtiva
que en silencio habla.
Me siento nada,
habiendo perdido
el estremecimiento
de respuesta a un abrazo
o la nota caliente
de un perfume intrigante
o el vello erizado
de una caricia robada.
Llegará ese día, llegará,
que siempre llega,
y habrá fiestas y festejos
el día liberador de la mordaza
que para protegernos
de una temible amenaza
se ha llevado robada
una parte de vida
y otra parte de alma.
Volverá el aire sin filtro,
volverá el beso lejano,
volverá la risa clara
y el estremecimiento a un abrazo
y la palabra entre labios
y la caricia robada.
Con la orden de acercamiento
huirá el ladrón de sonrisas,
pero yo, yo volveré de la nada.
DESGRANANDO “LADRÓN DE SONRISAS”
Van corriendo los tiempos del Coronavirus, COVID-19 y sus peligros y nuestra seguridad avanza.
Descontando las secuelas sanitarias y la muerte, entre sus consecuencias hay una que afecta a todos, contagiados, asintomáticos, negativos, PCR con sintomatología compatible, aparentemente sanos, de riesgo bajo, etc.
La consecuencia que nos afecta a todos es que para defender nuestra salud tenemos que sacrificar nuestra sonrisa encubriéndola con una mascarilla, tenemos que perdernos el valor de la sonrisa de amor o el de una sonrisa agradecida o el de esa sonrisa misteriosa cargada de mensajes clandestinos, perdernos las sonrisas que van dando y recibiendo vida.
Son las sonrisas recibidas un refresco en el camino y las nuestras entregadas son pequeños remansos de agradecimiento para aquellos que lo allanan, también tendremos que perder sensaciones menos aparentes pero también importantes para nuestro contenedor de sentimientos y emociones.
Pocos son los medios de protección que disponemos para esta batalla y la mascarilla quizá sea uno de esos pocos o quizá no lo sea pero creo que tenemos pocas opciones que no sean incómodas y las únicas que se me ocurren y lo siento por mi falta de imaginación, son descontando las sanitarias, mascarilla, distancia y confinamiento y entre todas la que nos aporta más libertad es la mascarilla.
Pienso que cada uno debemos ser conscientes de nuestros riesgos y asumir nuestras precauciones sin invadir las precauciones de los otros que también deben de ser conscientes de sus riesgos.
En mi caso y en otros casos observo que caemos en un error que nos hace arriesgarnos más de lo debido, a veces me sorprendo pensando que un ser querido no puede transmitirme la enfermedad cuando soy plenamente consciente de que si puede hacerlo y lo que aún es peor yo mismo puedo transmitírsela a él pero inconscientemente me olvido y tengo que reflexionar sobre el tema para darme cuenta del error y el riesgo derivado, creo que esté es uno de los problemas más importantes que debemos superar, nos protegemos bastante bien ante los extraños pero nos saltamos las seguridades ante familia y amigos.
Importante asumir precauciones para los otros y para nosotros.

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo!!!
¡¡¡ Lucky who discovers the way and can follow it !!!
#delencuentro #dlencuentro #poderespiritual #spiritualpower #flowersfragrance #aromaaflores #meditación #meditation #reflexion #coronavirus #COVID19
Las imágenes y los textos son del #desgranante #dlencuentro
The images and the texts are created by the #desgranante #dlencuentro


Lindo el ladrón de sonrisas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, permíteme la licencia de llamarte amiga y darte las gracias por tu comentario que aunque parezca que no tiene gran importancia siempre enriquecen mi autoestima y me sirven de incentivo.
Abrazos desde el otro lado.
Me gustaMe gusta