La Sociedad sangra por sus contradicciones.

Espinas hirientes

La Sociedad sangra por sus contradicciones irresueltas y quizá irresolubles.
Y nos deja:
Encerrados tras barrotes de sangre y lágrimas.

Personas decentes encarceladas

Se vuelve a repetir la misma historia, otra ciudad, otra víctima, mismas similitudes.

VER ENLACES AL FINAL

Un viejo DEPREDADOR SOCIAL vuelve a tener una nueva ocasión de realizar lo que más le gusta y con lo que más disfruta gracias a los esfuerzos de una sociedad que se lo ha puesto en bandeja y el ha hecho, utilizando su libertad plena, lo que más le gusta y con lo que más disfruta, DEPREDAR.
Copio y pego una publicación mía previa que está hoy de actualidad, solo cambia el nombre de la víctima, adjunto un enlace a otra publicación mía relacionada y al final algunas noticias que me han generado alarma de conciencia y os dejo una colección de “Preguntas Sin Respuesta Expuesta” #PSRE.

https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2018/02/14/impulso-visceral-vs-reflexion-meditada-o-viceversa-prision-permanente-revisable/

Paloma entre espinas

ANTIGUA PUBLICACIÓN DE MI BLOG PLENAMENTE ACTUAL:

¿¿¿Son las actitudes institucionales ante la reincidencia delictiva socialmente aceptables o solo políticamente correctas???

“Preguntas sin Respuesta Expuesta” #PSRE #6

Impactado ayer por asesinatos incomprensibles de jovenes inocentes indefensos ante un predador humano suelto y reincidente y hoy por el asesinato incomprensible de un niño inocente ante un predador humano suelto y reincidente, me planteo muchas dudas sobre la utilidad de las armas protectoras de la sociedad a la que generosamente contribuimos para defendernos y su eficacia para impedir o al menos minimizar la reincidencia delictiva.

Hay palabras como garantismo que no está reconocida por la R.A.E. pero que probablemente no tardará en estarlo junto con otras como buenismo o proteccionismo que cada vez suenan más en nuestros oídos en referencia al aumento de las reincidencias delictivas y la aparente permisividad institucional avalada supongo por una legalidad reformable.

Algunas circunstancias actuales me transportan a ciertas ceremonias de inmolación de inocentes víctimas para calmar a terribles y voraces monstruos o la ofrenda de bienes a ciertas deidades para eludir sus represalias y poder así continuar manteniendo ciertos criterios apoyados en el olvido voluntario y colectivo pero evitando enfrentarse a sus temores ante el monstruo.

Estos son los enlaces relativos a la reincidencia delictiva que comparto para ilustrar mis Preguntas sin Respuesta Expuesta, lamentablemente tenía muchos más.

VER ENLACES AL FINAL

¿¿¿Si la sociedad en general hemos aprendido a base de sacrificar inocentes que hay ciertos predadores humanos con tendencia a reincidir, porque la administración (sus representantes) no lo ha hecho aún, cuántos sacrificios humanos más necesita???

¿¿¿La reincidencia delictiva en aumento se debe a la legalidad existente o a la lectura de quienes la aplican con más o menos rigor???

¿¿¿Son las actitudes institucionales ante la reincidencia delictiva socialmente aceptables o solo políticamente correctas???

¿¿¿Puede ser la lentitud de la Justicia causa de gran parte de la reincidencia???

¿¿¿Está nuestro sistema penitenciario preparado para promover una reinserción real e imponer un castigo inherente al delito lo suficientemente duro para disuadir al delincuente de la reincidencia???

¿¿¿Debemos estar preparados para ofrecer nuestros bienes u ofrendar nuestras vidas a delincuentes asociales no reinsertables con el fin tratar de conseguir una supuesta sociedad más justa y más humana???

¿¿¿Deben ciertos “ISMOS” como buenismo, “garantismo” o proteccionismo, condicionar la civilización de una sociedad desarrollada y democrática???

¿¿¿Porqué delincuente reincidentes disfrutan de libertades que les permiten seguir reincidiendo???

¿¿¿Es positivo sacrificar nuestro instinto de autodefensa en aras del “garantismo”???

¿¿¿ Es aceptable como sociedad mantener un sistema con leyes tan buenistas, “garantistas” y proteccionistas con los delincuentes???

¿¿¿Debemos con nuestros impuestos mantener condiciones carcelarias de las cuales nosotros mismos no gozamos???

¿¿¿Disfrutamos de la protección suficiente ante las actitudes violentas y probadas de algunos delincuentes en libertad provisional o condicional???

¿¿¿Comenzamos a sentir una indefensión colectiva ante predadores humanos defendidos por nuestras leyes???

¿¿¿Podríamos estar empezando a sospechar con fundamentos probados de la ineficacia e inoperatividad por parte de instituciones generosamente mantenidas ante la delincuencia “in crescendo”???

¿¿¿Debemos respetar como sociedad ciertos derechos que la ley concede a ciertos delincuentes peligrosos dejándonos ante ellos desprotegidos???

¿¿¿Estamos cada vez más indefensos y expuestos ante la delincuencia reincidente???

¿¿¿El dolor por la muerte de un ser querido, apreciado o simplemente un ser respetuoso con la sociedad puede atenuarse con ciertas consideraciones sobre sufrimientos pasados del asesino???

¿¿¿Puede un depredador humano justificar sus actos violentos en función de actos violentos que le afectaron a él previamente???

¿¿¿El endurecimiento de las leyes lograría que los delincuentes recapacitaran antes de reincidir en sus delitos???

¿¿¿Ciertos delincuentes considerados no reinsertados o no reinsertables por los profesionales correspondientes al quedar en libertad cumplida solo la parte legal de su condena deben disfrutar de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano???

¿¿¿ “Poner la otra mejilla” ante un suceso violento y deleznable puede considerarse un acto de civilización y raciocinio o simplemente de debilidad???

¿¿¿…???

Ahí lo dejo para quien quiera leérselo y si lo ha hecho pueda plantearse sus propias Preguntas sin Respuesta Expuesta #PSRE, o pueda respondérselas en la intimidad.

ENLACES

https://www.20minutos.es/noticia/4874679/0/familia-nino-asesinado-lardero-rioja-destrozada-ojo-por-ojo-diente-por-diente/

https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/presunto-infanticida-libertad-20211029105229-nt.html

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181219/453645036664/laura-luelmo-bernardo-montoya-asesino-crimen-el-campillo-huelva-profesora-en-directo.html?fbclid=IwAR1_mLkL2SwyoNPJWrYYwROkDSJXQTni2exw-TLjuQXXDSEKs0LSs3Ni6-Q

https://elpais.com/deportes/2018/09/18/actualidad/1537300817_940622.html

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/04/06/552242bcca4741341f8b4577.

hhttps://iurisbilbao.es/hurtos-reincidencia-el-nuevo-codigo-penal/

https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/territorio-negro-violadores-reincidentes_201706195947f4400cf26e79abbc03d0.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20161102/411522257848/juez-denego-13-veces-el-permiso-al-violador-reincidente-que-vuelve-a-prision.html

https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/06/21/pederasta-reincidente-prostituia-14-menores/2034924.html

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/construccion/2018/05/02/765422-fotos-de-la-esplendida-y-polemica-carcel-cinco-estrellas-de-malaga-piscina

DAMA #dlencuentro

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo !!!
¡¡¡ Lucky who discovers his // her way and can follow it !!!

¡¡¡ DAMA #dlencuentro EXTIENDE COMO MANTO PROTECTOR TU MANO AUSENTE !!!
¡¡¡ DAMA #dlencuentro spread out like a protective mantle your absent hand !!!

Abrazos desde el otro lado.
Hugs from the other side.

#desgranante #dlencuentro #health #spiritualhealth #meditación #meditation #reflexión #introspección #introspection

Las imágenes y textos son del #desgranante
The images and texts are created by #desgranante

Rosas y espinas
#desgranante #dlencuentro

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tin dice:

    No tiene sentido.Hay gente que no merece vivir y punto.
    Ha privado a otra victima inocente de disfrutar de sus años. ay ahora qué. Cómo se le explica esto a su novio y a su familia. Mañana no estara con ellos. Es insdm8sible y horrendo.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Le gusta a 2 personas

    1. Desgranante dice:

      Gracias por tu rotundidad reafirmando valores y razonables dudas.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es realmente terrible, creo que no hay justicia.
    Un abrazo 🌷

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Esta claro que algo falla en la justicia pero lo incomprensible es que sigan tropezando en la misma piedra y el problema no creo que esté en la justicia sino en los legisladores que son quienes deben redactar las leyes y en el buenísmo de los auditores del comportamiento de los predadores humanos quienes en una especie de síndrome de Estocolmo llegan a olvidarse de la parte criminal de sus cerebros.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 2 personas

      1. Por mi experiencia, he podido comprobar que los juzgados están llenos de gente incompetente, ya no sólo jueces, los secretarios y funcionarios a veces dan miedo, si yo te contara….

        Le gusta a 1 persona

        1. Desgranante dice:

          Seguro, pero si incumpliesen las leyes redactadas por los legisladores estarían cometiendo el peor delito, el delito de prevaricación.
          Yo también he sufrido el mal funcionamiento de nuestros juzgados.
          Más abrazos.

          Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.