Las 4 Pandemias del coronavirus  cabalgan sobre nosotros.

Escribía esta corta reflexión hace casi dos años y observo que, por lo menos en parte, lamentablemente no me confundía.

Ya en plenas crisis sanitaria y económica estamos enfrentando una crisis geopolítica temible donde cada país trata de salvar su culo sin importarle el del vecino, la desunión europea aumenta y se oyen algunos tambores de guerra no muy lejanos, activados por el debilitamiento de nuestra sociedad, que directa (gas natural, precio y uso estratégico) o indirectamente (aliados, eje soviético vs. eje atlántico) podrían hacernos bailar a su ritmo.

Queda en mi predicción el cuarto jinete disfrazado de pandemia que califiqué en su día como crisis social y aunque me gustaría confundirme temo que según mis observaciones cada día se encuentra más cerca, habrá alguien que me esté leyendo y se esté preguntando ¿Por qué? hago esta afirmación y aprovecho esté corto relato para decirle que la fractura social entre las diferentes facciones nacidas de convicciones relativas a la pandemia, al menos en mi entorno cercano, está peligrosamente aumentando, marcado por el crédito o descrédito en la información los medios de comunicación, y este aumento nos conduce a terrenos de enfrentamiento peligrosos.

Comparto a continuación mi reflexión realizada el 28 de abril de 2020:

«Buenos días,
seguimos por el territorio del #coronavirus #COVID19 acorralados X4 Pandemias y conducidos a un proceso de profunda metamorfosis y «Cambia, todo cambia» como dice en la canción que hoy comparto la siempre genial Mercedes Sosa con su voz tan personal y maravillosa.
Son cuatro las pandemias que nos asedian, sanitaria, económica, geopolítica y social, todas pueden ser destructivas, quizá el proceso de transformación que estamos viviendo nos conduzca a una sociedad mejor, quizá.
Cada uno con cada punto de vista al salir a cada realidad enfrentaremos una retrospección, como fuimos, una introspección, quienes somos, y una pregunta, ¿¿¿Qué seremos??? y nuestra segura respuesta será que «Cambia, todo cambia»»

Las 4 Pandemias del coronavirus  cabalgan sobre nosotros.

Abrazos desde el otro lado.
#desgranante #dlencuentro #poderesymisterios

AFORTUNADO QUIEN DESCUBRE SU CAMINO Y PUEDE SEGUIRLO!!!

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gloriosa dice:

    Inolvidable Mercedes Sosa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Preciosa voz y preciosas canciones.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  2. NATURALEZA Y VIDA dice:

    lo cierto e indiscutible, es que todo cambia…. natural la mente..lo iremos desgranando.. un abrazo amigo..

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Y está cambiando mucho y en algunos aspectos desde mi visión peligrosamente.
      Gracias por comentarlo y abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  3. leodelatorre dice:

    Tu entrada me ha sugerido 2 estrategias, que no por antiguas son menos actuales, las elites las han utilizado a lo largo de la historia con buenos resultados, y ahora lo siguen haciendo:
    – ¡Divide y vencerás!
    – ¡Que todo cambie para que todo permanezca!.
    Depende de la docilidad de las victimas el que consigan sus objetivos o no.
    Mercedes Sosa, magnífica.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Me quedo con la primera estrategia que a mi viejo entender es la más peligrosa y la que más nos está afectando al menos, cómo ya decía, en mi entorno, dónde ya evitamos incluso comentar lo que creemos que está pasando.
      Gracias por tu aportación y abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  4. Mi estimado escritor…

    La crisis social y la política, van ligadas, están de manos atadas. Estas dos juntas, dan paso a la 3ra la económica y la última, la sanitaria, que es más una crsisi de tinte politico que otra cosa, no es más que una herramienta de control…

    Todo apunta a un cambio, pero y como le digo a todos los españoles que he conocido. Todo apunta a un cambio poco amable para la sociedad y muy beneficioso para los políticos de turno… A veces cuando leo estas cosas y escucho alguna que otra noticia, siento que llegué a España, pero desde su propio futuro… Así es, acá políticamente están ocurriendo las mismas cosas que en Venezuela en el año 2005 y 2006 y van por ese camino de cambio hacia el mal llamado socialismo del siglo xxi ese que tiene a toda Latinoamérica sumida en el control de un grupete de ineptos controlados desde cuba.

    Con el amo que le tiene a fidel por estas calles, de seguro no demorará en llegar el modelo a las calles españolas, con las liberaciones de los etarras y una inminente y definitiva separación de cataluña…

    Solo Dios dirá.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Puedo no estar totalmente de acuerdo con toda su exposición, pero estoy totalmente de acuerdo con la mayor parte de su analisis.
      Veo con mucha tristeza lo que está pasando aquí porque viví y vivo con tristeza lo que pasó y pasa en Venezuela porque lo sufrí en mis carnes, sin extenderme, tuve mi casa y un negocio en Isla Margarita – Venezuela donde viví desde el año 1997 hasta el 2011 y vi y sufrí el deterioro y tuve que salir corriendo y hoy veo también mucha similitud con mucho de lo que allí ví.
      Espero que aquí cambie la situación aunque los daños serán muchos.
      Bendiciones y abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.