Tendemos al menosprecio de lo asequible…

Hola, #ciberamigos

Vivimos dando la espalda a los vientos de cara.

Desconozco cuál es el mecanismo que nos impulsa a despreciar lo que nos resulta fácilmente alcanzable, quizá sea un mecanismo evolutivo que nos lleva a buscar retos de difícil alcance, pero si sé que a veces nos conduce a despreciar entregas y a arrepentirnos una vez perdidas.

Salud y fuerza.

Vientos.jpg

VIENTOS DE VIDA

Fuiste viento de mañana

que recibí tembloroso

sintiendo como pasabas

atravesando mi rostro.

 

Flor pendiente de una rama

al alcance de mi mano,

de blancura blanca, blanca,

abierta hacia mi mirada.

 

Reloj contando mis horas,

girando a mi alrededor,

acelerando en mi marcha,

deteniéndote en mis pausas.

 

Campana en mis horas bajas

repicando de alegría,

rompiendo con tu sonido

el cristal de mis desgracias.

 

Te negué con mi palabra,

te pagué con mi ignorancia,

te premié con mi ironía,

fuiste todo, yo fui nada.

 

DESGRANANDO “VIENTOS DE VIDA”

Son vientos refrescantes cuyo efecto apreciamos en su ausencia. Tendemos al menosprecio de lo asequible, de lo fácilmente alcanzable, para perseguirlo al tropezar con su inminente perdida.

Esta metáfora trata de la infravaloración del otro entregado y complaciente a quien ignoramos al tiempo que disfrutamos de su atención y dedicación y a quien ya perdido extrañaremos profundamente.

IMG_20190924_203315_499.jpg

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo!!!

Abrazos desde el otro lado

¡¡¡ Lucky who discovers the way and can follow it !!!

Hugs from the other side

#poesía #poetry #poderespiritual #spiritualpower #espiritualidad #spirituality #espiritual #spiritual 

Las imágenes y textos son del  #desgranante    #dlencuentro

The images and texts are created by the  #desgranante   #dlencuentro

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elficarosa dice:

    Es un poema muy hermoso!

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por tu hermoso aprecio.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Así es, una pena no apreciemos lo que tenemos hasta que se va, a veces por la puerta, otras por la ventana 😉
    Me encanta, como siempre. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario del que quiero comentar que perdido lo que tenemos y no hemos sabido apreciar es infinitamente mejor dejarlo irse libremente por la puerta a pesar de nuestros mayores pesares, las ventanas son para compartir aires o vistas no para arrojar ni pesares ni nada.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  3. Era broma, vivo en un bajo, pueden salir por la ventana. 😉
    Más abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Con facilidades es más fácil.
      +++ Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  4. Es cierto que muchas veces añoramos lo que ya no tenemos.
    Bellos versos querido amigo🌹🙋🏼‍♀️

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias amiga, siempre agradables tus palabras que enriquecen mis versos.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

      1. Tus versos son brillantes por si mismos, tú nos enriqueces con ellos.
        🙋🏼‍♀️🌹

        Le gusta a 1 persona

        1. Desgranante dice:

          Tus palabras atacan mi modestia pero enriquecen mi autoestima.
          De nuevo gracias y buenas noches.

          Me gusta

        2. 🌹😘🙋🏼‍♀️

          Le gusta a 1 persona

  5. Extraordinario !
    Que preciosamente reflejada la realidad cotidiana en la que no nos fijamos para añorarla más tarde.
    Saludos amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias amiga, así cruzamos por la vida añorando y perdiendo.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  6. erotismoenguardiablog dice:

    Como dice esa vieja frase de abuela: «Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo fe perdido»…

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Es un error que repetimos y repetimos cada vez que la vida nos ofrece la ocasión.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  7. Reblogueó esto en Semiología de la Comunicacióny comentado:
    … .¨VIENTOS DE VIDA /Reloj contando mis horas-fuiste todo, yo fui nada. Fuiste viento de mañana – de blancura blanca, blanca, [ fuiste todo, yo fui nada¨].

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias por hacerlo.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

      1. No hay de qué, buen día vecino.

        Le gusta a 1 persona

        1. Desgranante dice:

          Abrazos desde el otro lado.

          Le gusta a 1 persona

  8. María José Luque Fernández dice:

    Savía fresca como la que porta el árbol de la imagen. Sabia reflexión en tu poema .Abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias por comentarlo.
      Abrazos desde el otro lado.

      Le gusta a 1 persona

  9. Missfuentes dice:

    Qué bonito el poema y cuánta verdad en tus palabras… Despreciamos lo que tenemos, sin darnos cuenta de que llegará seguro el día en que lo perdamos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias por dar más valor a mi poema con tu comentario.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  10. Tal cual!!! Aunque se descubra un poco más tarde de lo que desearíamos…que bendición estar en el camino correcto!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      En nuestras elecciones es importante acertar con el camino correcto, todo irá mejor.
      Abrazo lejano.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.