… el placer sensitivo de estremecerse y ansiar el contacto ausente.

Hola, #ciberamigos

Comparto este humilde poema que hace tiempo escribí y cada vez que releo me devuelve recuerdos de mis sentimientos ante la ausencia de un ser amado y deseado, consciente de que volverá.

Salud y fuerza.

26AusenteD1

ABSTRAYENTE

Te pienso

y mis ojos recrean tú imagen

y tú mirada brillante

y tu claridad desprendida al acercarte.

Te pienso

y mis oídos recrean tú imagen

y tus susurros vibrantes

y tu risa cayendo en cascada de tu boca.

Te pienso

y mi nariz recrea tú imagen

y tú aroma profundo

y tú presencia en el aire envolvente.

Te pienso

y mi boca recrea tú imagen

y tu lengua invasora

y tú sal impregnada en cada beso robado.

Te pienso

y mis manos recrean tú imagen

y tu cuerpo ardiente

y tu silueta grabada en mis dedos.

Te pienso

y mi cuerpo ante tú imagen

recreada vivamente

se estremece y ansía tu contacto ausente.

DESGRANANDO “ABSTRAYENTE”

En estado profundo de amor la melancolía en ausencia del Otro llega a producir hasta dolor acompañado de un malestar físico inexplicable pero comprensible.

Nuestro Otro se vuelve omnipresente, omniaudible, omniolfateable, omnidegustable, omnitangible e incluso omnideseable en su ausencia.

Definiría “estar abstrayente” como encontrarse en un estado sin antes ni después pero conjugando en pasado y futuro, viviendo solo la ausencia con sensaciones recuperadas del pasado y soñadas en futuro.

Quien lo ha vivido intensamente reconocerá los síntomas, conocerá el diagnóstico y desconocerá el tratamiento, pero si conociese su cura y la llegase a tener a su alcance en caso de estar “abstrayente” la evitaría solo por el placer sensitivo de estremecerse y ansiar el contacto ausente.

¡¡¡ Afortunado quien descubre su camino y puede seguirlo!!!

Abrazos desde el otro lado

¡¡¡ Lucky who discovers the way and can follow it !!!

Hugs from the other side

#dlencuentro #spirituality #espiritualidad #spiritualhealth #saludespiritual

Las imágenes y textos son del #desgranante #dlencuentro

The images and texts are created by the #desgranante #delencuentro

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Otro maravilloso regalo que nos haces este día querido amigo, es cierto, el amor a veces es tan fuerte y profundo que duele y más con las ausencias.
    Un abrazo es muy bonita tu poesía de hoy⚘

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias, quizá tengamos ciertas coincidencias en nuestra ruta vital que nos conduce a coincidir en gustos y sentires.
      Abrazos desde mi retiro #delencuentro que también está del otro lado.

      Me gusta

    2. Ana Dalmar dice:

      Hola amigo, es tan real y tan visual tu poema que conmueve. Lo encontré buscando una palabra que no estaba segura que existiera : omniaudible, por suerte parece existir…de lo contrario la hubiera usado igualmente, en un poema que escribo. Después de todo me sirvió mi duda para leerte y ha sido un enorme placer…adelante y gracias poeta…,!
      Ana Dalmar.

      Le gusta a 1 persona

      1. Desgranante dice:

        Gracias por tu comentario que enriquece mi poema.
        Mi opinión sobre las palabras es que transmitan lo que tratamos de explicar con cierta lógica y sentido común, cuando la palabra que voy a utilizar cumple ese requisito la utilizo sin ningún pudor porque tanto el vocabulario está abierto y el diccionario en expansión.
        En mi no corta vida he visto añadir muchas palabras al diccionario por lo que te recomiendo que cuando imagines una palabra que creas que merece la pena existir porque expresa bien una idea la utilices sin ningún pudor porque tú reflexión te aporta los argumentos para defenderla en cualquier foro.
        Mi profesión está muy alejada de la literatura y escribo con el corazón sin encajarme en normas que me constriñan pero tratando de acercarme a ellas.
        Abrazos desde el otro lado.

        Me gusta

  2. Me gustó mucho tu poema, pues habla sobre el anhelar a la persona amada y el dolor que produce su ausencia, cosa que yo también he experimentado muchas veces en mi vida. Te comprendo y te invito a visitar mis poemas en mi blog «Siembra de amor»….si gustas hazle click a mi nombre y te llevará directo hacia mis versos. Un saludo cordial.

    Le gusta a 2 personas

    1. Desgranante dice:

      Gracias por tu invitación y por tu comentario.
      Me satisface haber logrado la misión de «Despertador de Sentimientos» haciéndote recordar los tuyos con mis versos.
      Visitaré tu blog seguro y abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  3. Ana Dalmar dice:

    De que país eres Desgranante ? Yo soy argentina de madre vasca…por los paisajes que veo en tu página sospeche ese origen…estoy en lo cierto ? Bueno me gustan mucho tus poemas pero mucho en serio y comparto tu concepción de las cosas muy seguido. Está en proceso de edición mi primer poemario, así que estoy realmente feliz. No soy muy hábil con la PC pero me gustaría compartir contigo. Por ahora agradezco tu respuesta al primer comentario que te envié y te mando un saludo desde Azul Pcia de Bs As. Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  4. Realmente precioso 💖

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias por expresar tu sentimiento en este comentario.
      Abrazos desde el otro lado.

      Me gusta

  5. Maravilloso, gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Gracias a ti por leerlo y comentarlo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Justo Leon Galan dice:

    Bellísimas, certeras y evocadoras palabras . Todos, de alguna manera, y en algún momento de nuestra vida, podríamos sentirnos identificados con este maravilloso poema, con ese asfixiante, lacerante y gozoso «síndrome de abstinencia». Mi más sincera enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desgranante dice:

      Muchísimas gracias por tus palabras que me sirven para autoconvencerme de que parece que algo estoy haciendo al menos razonablemente bien.
      No resulta fácil comprimir sentimientos en metáforas poéticas y cuando estás metáforas alcanzan los sentimientos de alguien supone un gran logro.
      Abrazo lejano.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.